tag:blogger.com,1999:blog-4002666121989504743.post444706191699522246..comments2023-12-08T07:42:57.272+01:00Comments on InfoCaótica: Marcel Pérès: «Reconstruir una memoria litúrgica» (y 3)Unknownnoreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-4002666121989504743.post-39950096335487887252012-01-28T01:16:35.452+01:002012-01-28T01:16:35.452+01:00Una clarificacion:
El video de "Terra Tremuit...Una clarificacion:<br />El video de "Terra Tremuit" es ejemplo de canto Romano antiguo, no de canto gregoriano. El canto gregoriano esta basado en el canto romano. El canto romano tiene sus raizes en el canto de los byzantinos y hebreos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4002666121989504743.post-60642775494892421812012-01-27T18:12:37.138+01:002012-01-27T18:12:37.138+01:00Infame el ataque a la tradición en el último artíc...Infame el ataque a la tradición en el último artículo del P. Fortea. Estaba dándole incienso al progre Helder Cámara y sin venir a cuento arremete contra Fellay e insinúa, es de suponer que con el don de la cardiognosia, la condenación de Monseñor Lefevbre.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4002666121989504743.post-69906101223307681912012-01-27T15:49:23.779+01:002012-01-27T15:49:23.779+01:00La multitud de cuestiones que plantea este gran ar...La multitud de cuestiones que plantea este gran artista es increíble.<br /><br />Y el concepto "tradicionalmente diversificado" es sencillamente genial.<br /><br />En principio yo soy filo-solesmense porque creo que esta aproximación al repertorio gregoriano es la adecuada para el día a día de la Iglesia: seminarios, congregaciones y ordenes religiosas y parroquias, dada la (relativa) Tulkasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4002666121989504743.post-27924815835175072002012-01-26T17:31:17.235+01:002012-01-26T17:31:17.235+01:00Excelente entrevista, gracias por publicarla. Sin...Excelente entrevista, gracias por publicarla. Sin ser erudito en estos temas, salta a la vista como la belleza del arte acerca a Dios, que es la misma belleza. Contrasta mucho ver como los modernistas y neocons defienden a capa y espada la evolución del dogma y magisterio como un fin y sin embargo han sido responsables en lo litúrgico y en particular en él canto, de un retroceso no ya a la Albertohttps://www.blogger.com/profile/15466849705878398230noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4002666121989504743.post-60985352569078167012012-01-26T17:17:54.896+01:002012-01-26T17:17:54.896+01:00Exactamente lo que menciona Pèrés sobre la homogen...Exactamente lo que menciona Pèrés sobre la homogeneidad entre la comunidad “tradicionalista” me sucedió ayer que cantamos una misa tradicional en la basilica de Nuestra Señora de Zapopan en Guadalajara. A raiz de esta serie de artículos una de las scholas de nuestra cuasiparroquia personal tradicional decidimos empezar a cantar con Organum (incipiente todavía). Ayer cantamos varias partes de la Edgarhttps://www.blogger.com/profile/13177925275491516776noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4002666121989504743.post-80044001364015927282012-01-26T14:58:46.833+01:002012-01-26T14:58:46.833+01:00Excelente artículo. Muchas gracias.Excelente artículo. Muchas gracias.Raúlnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4002666121989504743.post-61758681148166671512012-01-26T14:20:34.965+01:002012-01-26T14:20:34.965+01:00Lo que dice Pérès respecto a la unificación del ca...Lo que dice Pérès respecto a la unificación del canto gregoriano a principios del s. XX sobre la base del estilo de Solesmes, es similar a la discusión que se dio sobre la pronunciación del latín. Tradicionalmente en España e Hispanoamérica se pronunciaba como se lee en castellano, pero luego se quiso imponer la pronunciación "a la italiana" (latín eclesiástico se le decía), e incluso Walter E. Kurtzhttps://www.blogger.com/profile/18116416424028813601noreply@blogger.com