domingo, 21 de agosto de 2011

Sentido del humor



No cabe duda de que la vida moderna con sus prisas y agobios no favorece a desarrollar el sentido del humor. El buen humor parece más propio de otras épocas más tranquilas donde florecían el género de las zarzuelas o las comedias teatrales. Este tiempo nuestro es más proclive al estrés, a las ansiedades, a los nervios rotos, y estas disposicio­nes de ánimo no son compatibles con esa paz inte­rior de donde brota el buen humor. Sin sentido del humor la vida desemboca en tragedia
Los grandes problemas, a veces, deben ser resueltos con una sonrisa. El buen humor es la panacea para muchos males propios de la convivencia. Reírse a tiempo de una pequeña contradicción es haber dado con la mejor solución para superarla. La risa impide que magnifiquemos los hechos adversos y les demos más importancia de la que en realidad tienen
Una buena pedagogía debería enseñarnos a no tomar muy en serio muchas de nuestras acciones. La mayoría de las cosas tienen la importancia que nosotros queramos darles, y con frecuencia les damos una entidad superior a la suya. Es un princi­pio de sabiduría saber aquilatar la realidad en su medida justa, darle el valor debido. De esta forma, no habrá sorpresas que nos decepcionen, no estare­mos fracasando constantemente. Es verdad que el sentido del humor en parte nos viene dado por nuestro temperamento, pero depende de nuestra decisión temporal el que sepamos convertirlo en un elemento primordial a la hora de interpretar la vida.
 No es fácil adoptar esta postura, porque un requisito sine qua non para que crezca el buen humor es la paz interior, y este tipo de paz es difícil de adquirir porque depende de la posesión de valores espiritua­les, para cuya obtención se necesita del factor tiem­po. Siempre tropezamos con los valores morales, porque son en ellos donde a fin de cuentas se resuelve la vida humana. No hay otras recetas para hacer de la convivencia fuente de felicidad. El buen humor es una consecuencia y no puede darse sin la causa de donde procede. Y esta causa es -como hemos dicho- la paz interior.

64 comentarios:

  1. Buenísimo y muy necesario post. Muy bien expuesto y escogido.

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  2. ¡Pardiez! quien mejor que menda
    para reirme en cara propia y ajena.
    Lo que ya no tanto se es cuando hay risa buena,
    y cuando tras risueña cara tenemos caravela.

    Lo retrato todo, si así lo quiere el censor, como siempre, ocn muy bune humor.

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  3. ocn muy bune humor.

    ----------------------

    Me bailaron las letras, no es el nervio ni cansancio, sino las cosquillas de la tecla.

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  4. Alabado sea Dios! Los caóticos predicando sentido del humor! Y admitiendo que éste sólo procede de la paz interior! Es como para que la Iglesia Universal entone un Te Deum bien celebrado!

    ¿Pero qué infocaótico ha podido redactar este derroche de sentido común, realismo y sabiduría?

    ¿Quién de ellos sabe que "es un princi­pio de sabiduría saber aquilatar la realidad en su medida justa, darle el valor debido"?

    ¿Quién capaz de admitir que sin sentido del humor "siempre habrá sorpresas que nos decepcionen y que nos hagan fracasar constantemente"?

    ¿Será el ceño permanentemente fruncido, la incapacidad de reconocer lo bueno, la ineptitud para sonreír siquiera oacasionalmente, la que paraliza todo posible avance del tradicionalismo ?

    Una pega al post: la ilustración de la fiera cara de perro depredador de tiernos animalillos indefensos, cuya metáfora se comprende, ¿no habría sido mejor sustituirla por otra, quizá también de un animal, pero de uno simpático: en vez de un depredador, su depredado, pero sonriente y feliz en medio de su adversidad? No digo una imagen ñoña, pero sí más alegre y halagüeña... Por ejemplo:

    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT0fgOPla6aIUv98liIGd9bM0mf8anjIc7tit8OMi6hxPSUcYG4Jg

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  5. ¿Será el ceño permanentemente fruncido, la incapacidad de reconocer lo bueno, la ineptitud para sonreír siquiera oacasionalmente, la que paraliza todo posible avance del tradicionalismo ?

    -------------------------------------

    Más bien lo paralizan las risas de las hienas que lo acechan ladrando a la carroña que les tiran los amos.

    Mira por donde, una hiena podría haber sido buena foto.

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  6. genio y figura... ¿predicarle sentido del humor al ronin?

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  7. Aunque no soy Don Francisco, alguna zarzuela también me se. Así que veremos a ver si este pasaje del Perro del Hortelano le dice algo:

    ¡Volvemos á las andadas, señorita! Esto no puede durar, esto no es vivir, y me volveré loco. ¡Oh! aunque
    usted perdone , señorita , usted es como el perro del
    hortelano, que ni come las berzas ni las deja comer.
    ¡Diga usted de una vez quiero ó no quiero!.. Si, ó no.
    ¡Coma usted ó deje usted que coman los demás!...
    ¡Vaya!...

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  8. PEDRO HISPANO dice a YOLANDA: Serénese y no haga esos juicios sobre los católicos tradicionales a quienes evidentemente no conoce. Si sigue así sus intervenciones no van a merecer ninguna atención.

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  9. Si sigue así sus intervenciones no van a merecer ninguna atención.

    _________________

    nadie lo diría... (pero no es atención lo que se les pide)

    :)

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  10. Yolanda, la ilustración está orientada a ironizar sobre lo que precisamente se critica.
    Los demás; Yolanda es el elemento dialéctico necesario en todo colectivo. Seguro que con Quevedo hace buen tandem. Por cierto, don Francisco, que su estilo rebuscado me resulta gongorino, aunque quede culto y fino, prefiero un taco de jamón con un poco de vino. Y fe a sus palabras no podré otorgar, hasta el tocino por su hocico vea pasar.

    Fr. Juan

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  11. Estaban platicando en el cielo san Pedro, san Pablo y la Virgen. San Pedro dijo: me voy de vacaciones a la tierra, este año voy a París, porque nunca he estado allí.
    San Pablo dijo: yo voy a Miami, porque nunca he estado allì.
    Finalmente la Virgen dijo: yo me iré a Medjugorje, porque nunca he estado allí.

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  12. Se cuenta de un sacerdote anciano, en la época de postconcilio, que recibió la visitar pastoral del obispo. Al tratar de hacer la genuflexión y besar el anillo pastoral, el obispo lo impidió, le retiró la mano y le pidió que se enderezase. La sonrisa complaciente del obispo se borró cuando le dijo el sacerdote:

    -También la burra que llevaba a Jesucristo a la entrada en Jerusalén pensaba que le aplaudían a ella.

    Fr. Juan

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  13. Al fray de nombre Juan:

    Mi estilo es culterano, pero nunca luterano. Al final con Gongorá en el cielo purgando di y a buen seguro que en dichosa comunión algo se me pegó de tan ilustre y culto ano.

    Pero ahora dígame vuesa merced, si con tanto disfraz de abate, acaso ha insinuado que soy judío cuan si fuera un botarate.

    Asado de marrano y vino peleón. Eso es lo bebo y como cuando toca la ocasión.

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  14. ¿ Es la Yolanda de infocat la que aquí escribe ? ¿ Se ha cansado de aquello o tiene vocación se sermoneo aquí también ?

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  15. Yo aunque de electrones poco se, atisbo que a la dama el plumero le asoma por debajo de la Ip.

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  16. El vocablo culterano
    Precisamente formado
    Para hacer irrisión del que, osado
    Se ve culto y muy versado

    No siendo sino más que alabarda
    Que al hablar cruje y golpea
    Aunque expresarse bien desea
    Como culta latiniparla

    Y no pretendo ni opino
    Sobre sus gustos y devociones,
    Como del tocino y el vino

    Aunde usted bien muy campante
    Y si quiere rimar rime
    Pero hágalo consonante

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  17. Obviamente, la composición es de un servidor.

    Fr. Juan

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  18. Nicolas Chardonnet21 de agosto de 2011, 14:31

    Siempre creí que el sano tradi tiene un buen sentido del humor. Siempre que convenga y le dejen, claro.

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  19. Estimado le hago el gusto.

    Consonante y asonante
    yo rimo como quiero
    pues por atrás y por delante
    le saluda a usted Quevedo

    Ahora verso y converso de otro modo
    para que fray Juan no se me queje
    no sea que también me diga moro
    mientras cree que el hábito teje

    Y cambio de nuevo si usted gusta,
    me la trae floxa y colgante,
    quien crea que en algo me disgusta

    si rimar cree muy sonante
    conlos modales de una puta
    decir ripios tan pedantes

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  20. El humor es buena cosa, reirse un poco sin enojarse, y a otra cosa mariposa.

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  21. Por cierto, para que os deis cuenta del humor de Dios. Con la lluvia de anoche ha quedado impedido que se de la comunión masiva. ¿Querrá decir algo o es mera casualidad?

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  22. Dejo de litigar enojado
    pues de putas, orbes colgantes y anos
    le veo ciertamente versado

    Fr. Juan

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  23. Un poco de moderación en el lenguaje.

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  24. Señor moderador, de Quevedo, la lengua así en mi tiempo sonó:


    LO MAS CORRIENTE EN MADRID


    A

    Alcahuetas, más que picadores a respecto de lo que se gasta más su caballería.
    Amigos como treguas, mientras duran las comodidades.
    Agravios limosneros que siempre dan a pobres.


    B

    Barbas y cabellos dominicos: sobre blanco capas negras.
    Banderas por la razón de estado, sobre las almenas de la justicia.
    Barrigas de algodón como pantorrillas, nuevo modo de hidropesía.


    C

    Caracoles sin concha más que con ella.
    Cuellos y conciencia de muchos anchos.
    Calvos con cabelleras.


    D

    Deseos mártires y esperanzas vírgenes.
    Doncellas sotanadas como casas.
    Dones más huérfanos que niños expósitos.


    E

    Escribanos cuya pluma pinta según moja en la bolsa del pretendiente.
    Edictos de envidia, de achaque, de ambición.
    Estanque de coches a boca de noche en la calle mayor porque en estanque siempre se ahorra.


    F

    Frailes de entrambas sillas y menos jinetes en las del coro.
    Favores con los extremos de la estatua de Nabuco.
    Faltriqueras en el brazo, por lo menos para pañuelos que serán a propósito los mozos para fuentes o cicatrices de sangrías.


    G

    Grandes como letras góticas, en mucho papel pocas razones.
    Galanes y bolsas de bayeta.
    Guerras de gente de razón.


    H

    Hábitos de merced más que de buenas costumbres y tantos que ya son señas no traerlos para ser más conocidos.
    Honras rotuladas como vasija de boticario; pero vacías por quebradas.
    Hablar y escribir gordo: testigos tan calificados, que pueden acreditar cualquier ejecutoria.


    I

    Intereses que la mucha devoción hizo como la fiesta de precepto.
    Intenciones doradas como píldoras, pero más amargas y nunca provechosas.
    Injerto de pobreza y vanidad, cuya fiesta son trampas y deudas.


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  25. L

    Ladrones de privilegios como son las despensas, a quien no se atreven alguaciles, si bien por serlo ellos de solar conocido se les debe el primer lugar.
    Lisonjas que pudieran, como jilguerillos, encerrarse en jaulas, a no haberlas menester los que las escuchan.
    Leyes de calidad de maná, que saben a todo lo que los jueces quieren, quiera Dios no se les vuelvan codornices.


    M

    Maridos de anillo, como obispos y que no menos merecen mitra.
    Madres que se comen a sus hijas o el precio por que las venden que es lo mismo.
    Minas de diamantes con nombres de asientos para genoveses.


    N

    Necios con almagre de discretos porque a su lado, como ceros de guarismos, se acreditan.
    Narcisos ahogados en el agua de su propia estimación.
    Narices y estómago a prueba de mondongo y más.


    O

    Oficios de tantos ensanches que es mayor la circunstancia que el pecado.
    Ojos engastados en soplillos que ya enamoran las damas con los ojos como puentes y con dejarse pasar.
    Oblígados de novelas y mentiras, más seguras que los de la nieve.


    P

    Pretendientes paralíticos que no sanan por no tener hombre y otros por no tener mujer.
    Poetas de diferentes estofas, pero todos vergonzantes.
    Putas ambigui generís.


    Q

    Quejosos, maldición forzosa, como bendición de pobres que ja¬más pueden faltar.
    Quartos por plata con cuatro por ciento y otros a ciento por cuatro.
    Quentas estrechas porque se les acabó la gracia a la que lo era del perdón.


    R

    Rosarios de regadío y oraciones de secano.
    Resoluciones dudosas.
    Relojes como tribunales, que se apela de unos a otros, aunque los más atrasados son los más finos jueves en la noche.


    S

    Sastres de vidas ajenas, que cortan con la imaginación y cosen con almaradas.
    Sobornos por procuradores, con que se asegura el buen despacho.
    Sotanillas arremangadas como bigotes.
    Sirenas de respigón y de bolsa, que cantan en mano.


    T

    Traspiés, mayormente en palacio.
    Tardos y costosos desengaños.
    Tomar siempre por siempre, como mandamiento positivo


    V

    Vino con agua, como chamelote.
    Valiente de guardamano, que fían más de la de los pies.
    Verdades como delincuentes retraídos en la iglesia, porque no sde hallan sino en el confesionario.


    El Christus se nos olvidó al principio deste alfabeto, pues no fuera nuevo estar entre ladrones.

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  26. Fray de Juan o Simón Pedro
    Hace usted bien en dejallo
    pues está ante Quevedo
    y mejor que él no hay gallo

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  27. Quevedo, en su blog escriba todo lo que quiera. En este no somos afectos a la censura pero tampoco es cuestión de reventar la sala de comentarios.

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  28. ¿ Es la Yolanda de infocat la que aquí escribe ? ¿ Se ha cansado de aquello o tiene vocación se sermoneo aquí también ?
    _________________

    No, no me cansé de sermonear allí.Es que estoy ampliando horizontes.

    Fui invitada en cierta ocasión a comentar cierto detalle y ya me salió la vocación de sermoneo por estos lares.

    Sólo estoy de paso, no se preocupe. Es algo menos que circunstancial.

    Procuren, eso sí, los versificadores, que los octosilabos midan 8; los endecasílabos 11, etc.

    Este sermoneo métrico también se me da bien.

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  29. Es de humor de lo que hablamos y como en Madrid festejo hubo, añadi entonces original obra y con esto ahora me disculpo, salgo, y saludo.

    Buenos días tenga su merced.

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  30. Te quedaste en el ayer, hoy la rima es libre y el amor también.

    ¡Cuéntate un chiste anda y deja de sermonear!

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  31. Procuren, eso sí, los versificadores, que los octosilabos midan 8; los endecasílabos 11, etc.
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    Antes yo contaba como los caballeros,
    los versos con sílabas y fines,
    hasta que en la caixa de los banqueros,
    paseando yo con mis botines,
    vine a dar con mis dineros.
    Allí entre usura y malandrines
    las moras incontables se me hicieron




    Ay mi buen moderador, no pudo Quevedo abstenerse, téngale piedad por pecador.

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  32. si es que lo mío es sermonear!

    ¿un chiste? A ver... Van a misa un tradi, un neocón oficialista políticamente correcto tibio, y un progre; y cuando llega la plegaria eucarística...

    Hmmm, no sé como seguía, seguro que a ronin se le ocurre


    (y el verso es libre, si es libre...
    pero si pretende ser métrico, que lo sea.)

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  33. ¿un chiste? A ver... Van a misa un tradi, un neocón oficialista políticamente correcto tibio, y un progre; y cuando llega la plegaria eucarística...

    Hmmm, no sé como seguía, seguro que a ronin se le ocurre

    -----------------------------------

    ¿...Coge el Padre Iraburu y suspende la misa hasta que no se vaya el tradi?

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  34. ¿un chiste? A ver... Van a misa un tradi, un neocón oficialista políticamente correcto tibio, y un progre; y cuando llega la plegaria eucarística...

    Hmmm, no sé como seguía, seguro que a ronin se le ocurre

    -----------------------------------

    ¿...Coge el progre y hace una sentada hasta que no se vaya el Padre Iraburu?

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  35. Creo que sigue así: El tradi se sitúa detrás del sacerdote y se tapa los oídos con corchos para dar más sensación de misterio. El progre con las piernas cruzadas hace el gesto de "ok" al cura. Y el neocón oficialista hace el baile de la jmj con "equis, uve, palito, incluido".

    Y desde el púlpito un lector hace el incipit del capítulo CXVI del padre Iraburu sobre el pudor: "Haec dicit Dominus..."

    Fr. Juan

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  36. ¿un chiste? A ver... Van a misa un tradi, un neocón oficialista políticamente correcto tibio, y un progre; y cuando llega la plegaria eucarística...

    Hmmm, no sé como seguía, seguro que a ronin se le ocurre

    -----------------------------------

    ¿...Coge el neocón oficialista políticamente correcto tibio y dice al tradi que no se arrodille para comulgar en todo con el progre?

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  37. Iraburu hace un sermón sobre las bondades del canto gregoriano pero en el ofertorio Bruno canta canciones kikas y Luis Fernando toca la guitarra.

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  38. Muy buena Fray Juan. Ya sólo falta televisar el evento para hacer negocio.

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  39. ¡La que ha líado Yolanda! Ahora le tendrán que dar un porcentaje del merchandising.

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  40. Iraburu hace un sermón sobre las bondades del canto gregoriano pero en el ofertorio Bruno canta canciones kikas y Luis Fernando toca la guitarra.

    -------------------------------------

    The state of the art. Memorable.

    Podemos añadir que al final la gente se va a aburrida diciendo que no vuelve más a esa incoherencia e Iraburo, LF y Bruno le echan la culpa a la alianza del tradi y el progre que quiere destruir la Iglesia y el magisterio del papa.

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  41. Y miki vinuesa dice que a él le gusta más la misa tridentina salvo cuando predica Iraburu se cantan canciones kikas

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  42. Un eco. Bruno dice: ! Si seguís así me voy de vacaciones con mi señora!

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  43. Por la mañana el padre Juan Morado lo pone en su blog contando como se vio el séptimo cielo en aquella misa mientras el padre Tomás pide que voten al PP para que no vuelva a repetirse el esperpento.

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  44. Un momento, caballeros: si hay negocio, el 80% es mío.

    ¿No trataba este post de sentido del humor?

    Si esa intención se les deja a ustedes, imposible que salga adelante. Si no les llega aquí una tibia neocona, no hay humor.

    ;)

    Buenos todos los finales, aún se puede afinar más, sin faltar, eh, sin faltar, con humor...sigan.

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  45. Estimados comentaristas: se les ve hoy particularmente dotados de esa rara virtud que es la vis comica. Sin embargo, rogamos que no se excedan con los comentarios acerca de personas concretas. No resulta caballeresco referirse así a alguien desde el anonimato. Otra cosa es la discrepancia habitual con que afrontamos su percepción de la realidad eclesial. Seamos buenos samurais.

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  46. No, Yolanda. Los obispos se han dado cuenta del negocio y usan tu parte para reflotar la COPE y 13 con un "reality show" de "Encuentra tu pareja católica" para jóvenes, el cual le dan a dirigir a la Cristinita.

    Aún así consigues un pequeño pico que Luis Fernando te pide gentilmente para que subsista Infocatólica porque el tradi y el progre no han echado nada en la colecta y el Padre Iraburu como buen sacerdote pide su estipendio.

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  47. Ya empezamos,yo entré aquí para ver si les convertía a ustedes al sano neoconismo, y ya empiezan a faltar.

    No hay manera con algunos, no hay manera. Por un momento pareció... pero no.

    Mi sentido del humor, ha quedado claro, es casi infinito, pero no me llega para tanto.

    El anonimato lo ampara todo aquí. Era mucho pretender que además de humor, fueran realmente caballeros.

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  48. Bueno, por un rato, y dado que un personaje de por aquí me parecía casi una persona normal y educada, entré al trapo del sentido del humor. El chiste era un comienzo sin nombres, sólo arquetipos. Pero el anonimato aquí es norma para los ofensores, no para los ofendidos. Confiar en que, siquiera en aras del sentido del humor, fueran ustedes medianamente caballeros... fue una ingenuidad.

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  49. Sigo sin entender quien te ha faltado y en qué.

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  50. Bueno, aconsejo releer el artículo que comentamos, que para eso está. Se ve que te hace falta.

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  51. Releído, y con los pocos restos de sentido del humor que me quedan, te explico lo obvio:

    Yo comencé el chiste con simples arquetipos o caricaturas:

    "Van a misa un tradi, un neocón oficialista políticamente correcto tibio, y un progre; y cuando llega la plegaria eucarística..."

    ...bromeando incluso contra el arquetipo al que me adcribís y llamándoos a vosotros simplemente tradis y no filolefes.

    Independientemente de cómo me caiga de bien o de mal alguna persona concreta, no está ni medio bien que insistáis en nombres propios, una y otra vez. En eso ya no participo. No. El sentido del humor llega hasta un poco antes de empezar a tomarla con personas concretas.

    La redacción, incluso, os ha llamado la atención; por favor.

    Fue ingenuo creer que se podía bromear con cierto grado de distensón y simpatía aquí.

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  52. Ahhhh, pero es que resulta que tu empezaste todo:

    "Hmmm, no sé como seguía, seguro que a ronin se le ocurre"

    Y ahí diste un nick, que es alguien, una persona concreta. Ahora no vale decir que no te ajuntas. Todo estaba ya líado en potencia en tu principio.

    Lo demás ha venido solo como pura parodia humorística de la realidad eclesial internera del momento y no se ha faltado a nadie, sino sólo puesto en clave de humor. La redacción creo que lo que previene es el ir a mayores desde los nicks anónimos, porque sabe bien que aquí intervienen anónimos que tratan de reventar este sitio haciéndose pasar por lo que no son.

    En fin. Si uno no sabe tomarse la vida con humor es como que le falta algo. Y eso no impide el correcto testimonio y enseñanza de la fe, si no releean la encíclica dedicada a Dante.

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  54. Y ahora, como colofón y para mostrar el sentido de humor de la historia, que es maestra de vida, pongo una cita del semanario Alfa y Omega (creo que de 2002)


    "Casi dos millones de personas, en total, participaron de los actos de un Congreso, que buscaba centrarse en la devoción a la Eucaristía vivida como el punto fundamental que une a los católicos, y que, a su vez, es símbolo de paz en la familia, el entorno, y el mundo entero. De esta forma, del 27 de mayo al 1 de junio de 1952, se celebró este Congreso Eucarístico, que estuvo repleto de actividades: misas solemnes, adoración al Santísimo, procesiones, debates, exposiciones…, y que destacó por una asistencia numerosísima.

    Como informa Catalunya Cristiana, entre los 80 países que estuvieron representados: 49 cardenales, 225 arzobispos, obispos y abades, 20.000 seminaristas y sacerdotes, 356 corresponsales de prensa nacionales y 124 extranjeros, 300.000 congresistas inscritos, y, en el momento cumbre, durante la ceremonia de clausura, más de un millón y medio de personas en la, entonces despoblada, Diagonal barcelonesa."


    Ahora para comprender el humor, pongan ustedes mismos cualquiera de las de la primera plana de tantos sitios dedicados a alabar sine fine el macroevento que ha asombrado al mundo y que nunca se ha visto antes en número y calidad.

    Los más tradiespañoles, pueden hacer lo mismo con cualquier misa de los eventos multitudinarios posteriores al 1 de abril de 1939. Por ejemplo, la Santa Misa en el primer encuentro nacional del Frente de Juventudes (1.000.000 sólo de españoles)

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  55. No quiero ser cola de paja, pero si el comentario va en respuesta indirecta porque digo que prefiero consultar a los curas mal humorados del entorno es por buenos motivos... Fijese que los curas mas progres si! son realmente muy simpaticos y abiertos, pero generalmente mas dispuestos al pecado. Mientras que los curas mas mal humorados, es como si fuera una barrera protectora, de hecho algunos que han conocido a mis amigos y han entrado en confianza conmigo han demostrado ser gente alegre y amable, pero siempre manteniendo su distancia prudencial. Hay una realidad la Iglesia esta llena de gente con malas intenciones, dispuesta a armar intrigas y trampas que te pueden arruinar la vida, a mi el mal humor me ayuda a alejar algunas tentaciones, algunas conversaciones con personas indeseadas, lo que no significa que no sea una persona plenamente feliz y con mi gente de confianza abierta a la amabilidad y hasta afactuosa, efusiva... porque se que esas personas estan como diria nuestro Señor "limpias" de malas intenciones.

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  56. Ahora el problema es cuando el mal humor no es una barrera protectora, superficial, sino un estilo de vida, una amargura causada por un tipo de fariseismo, de astío por la falta de esperanza y demas virtudes teologales, que lleva a la amargura. Que tambien los hay gente asi... no hay que perder de vista que somos seres humanos necesitamos de cierta vida social para no enloquecer y si pensamos que todo el mundo es malo y perverso y nos quiere dañar estamos sufriendo paranoia, porque doy fe que existe gente santa... lo que pasa que la gente santa no llama la atencion, o mejor dicho llama la atencion por no querer llamar la atencion.

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  57. Digiérelo con sentido del humor, ronin:

    http://www.youtube.com/watch?v=o6uyxOSAgx0

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  58. Digiere este igualmente

    http://www.youtube.com/watch?v=nBEHPeG9U-g

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  59. Y para terminarse de reir os dejo este:

    http://www.youtube.com/watch?v=w4gfbdGlhX0&feature=related#t=2m00s

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  60. Y lo más gracioso de la broma, que no parecen pillarlo, es que tras esas magníficas manifestaciones de piedad a las que las de hoy apenas llegan a las suelas de los zapatos, sobre todo la del año 1952, vino la hecatombe y casi nada quedó. Y creen que hoy por haberle dado cuatro días de fiesta y marcha a unos críos ya la Iglesia tiene un nuevo Pentecostés.

    Qui habitat in caelis inridebit eos et Dominus subsannabit eos (Psal. 2, 4)

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  61. hay algunos que tenían que haber sufrido el Romanticismo en propias carnes...

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