lunes, 19 de agosto de 2013

Los últimos cristeros


A fines de los años treinta, en las montañas áridas de México, un coronel cristero y sus últimos hombres, se resisten a dejar las armas. Estos hombres son campesinos, gente humilde y orgullosa. Son perseguidos por el gobierno, y para enfrentarlos necesitan municiones. Sin embargo el apoyo no llega y la vida en la sierra es cada vez más difícil; la guerra está acabando. En su penitencia los hombres van sintiendo abandono, enfermedad y soledad. Son de los últimos que quedan. Aunque el indulto sea una opción, su compromiso con Dios está hecho. 

Puede verse la película completa en el siguiente enlace:


9 comentarios:

Edgar dijo...

El director de la pelicula es hijo del historiador Jean Meyer el cual es probablemente el mayor experto de la lucha cristera cuya trilogia de la Cristiada es un referente obligado para conocer mas a fondo sobre la lucha de nuestros antepasados.

Walter E. Kurtz dijo...

Los links ya están "rotos". Algún imbécil los debe haber denunciado.

Si la pueden subir a Youtube, sería excelente.

CARLOS JOSE DIAZ dijo...

Estimados:
Yo vi el film el año pasado en el BAFICi (festival de cine independiente). La misma es dirigida por el hijo de Jean Mayer.

A mi me parecio malisima... Lenta, incongruente, insipida; y si queria transmitir algo de la gesta cristera, no logro hacerlo.

Al final de la pelicula, como es costumbre en el festival, pudimos hacerle preguntas al director de la pelicula. Lo cual me llevo a deducir que el lio intelectual que tiene el hijo de Meyer es importante. Divagaba entre un naturalismo panteista y un espiritualismo raro...

En fin, el que la quiera mirar que se anime. y, no digan que no les avise.

Excelente el blog.

Un abrazo

Redacción dijo...

Carlos, gracias por dejar su opinión. No hemos visto la película. En cuanto tuvimos el dato nos pareció interesante darlo a conocer y que cada lector opine sobre el film.

Anónimo dijo...

Aca la pueden ver online

http://www.veocinemegavideo.net/2013/08/ver-los-ultimos-cristeros-2013-online.html

se carga rápido y no se traba.
Florentino.

Anónimo dijo...

Mayer ¿judío?

Anónimo dijo...

Bueno, capaz que al Cnel le guste, pero la vi anoche (no pude terminarla) y nunca vi nada más parecido a un "Trainspotting" cristero.
Por la falta de hilo conductor.
Por las escenas estáticas en fila y cuasi interminables.
Y me da fiaca seguir.

Ma lí si ma.

Florentino.

Favila dijo...

Primeros frutos del magisterio de Francisco sobre la homosexualidad:

http://noticias.terra.com.mx/mexico/la-homofobia-si-es-una-enfermedad-obispo-de-saltillo,c646f7bc00990410VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

Ahora el degenerado no es el sodomita sino el que que se atreve a criticar sus hábitos. Vamos bien.

fenrir84 dijo...

A mí me pareció de una genialidad muy mexicana, sobria,austera sin ninguna intención de imponer ideas, es sencillamente una ventana a la vida cristera del México de mediados del siglo XX. Es solo mi opinión claro.