martes, 7 de julio de 2015

Heraldos del Evangelio amenazan acción judicial para ocultar su pasado



COMUNICADO DE PRENSA
Por favor difundir
BEAVERTON, Oregón. 2 Jul 2015. Por medio de uno de sus abogados, José Antonio Millán Calvo, de Zaragoza, España, la Asociación Internacional de Fieles de Derecho Pontificio, Heraldos del Evangelio, ha amenazado acciones legales contra Alfonso Beccar Varela, administrador del blog "TFP, Heraldos y sectas eclesiales afines".
El Blog publica artículos de colaboradores varios que dan una versión "no oficial" de Tradición Familia Propiedad (TFP), los Heraldos del Evangelio y otros grupos surgidos en la segunda mitad del siglo XX (tales como el Opus Dei y los Legionarios de Cristo), a los que considera "sectas eclesiales", ya que, pese a profesar fidelidad a la doctrina de la Iglesia Católica, mantienen prácticas (sobre todo puertas adentro) similares a las de muchas sectas o cultos no católicos.
Basado principalmente en la experiencia personal de Alfonso Beccar Varela y otros que militaron durante años en las filas de la TFP antes de la muerte de su fundador Plinio Correa de Oliveira en 1995, el Blog recoge recuerdos y apreciaciones personales sobre experiencias vividas, en su gran mayoría, hace más de 30 años en las filas de esa organización.
Pese a que la fundación de los Heraldos del Evangelio es posterior, tanto Joao Cla Scognamiglio Dias (fundador de los Heraldos), como la gran mayoría de los líderes de su organización, fueron miembros de la TFP, como queda claro en la lectura del Blog.
Es llamativo sin embargo, que este hecho ha sido cuidadosamente silenciado de la biografía del fundador en las publicaciones escritas o digitales de alcance masivo de los Heraldos del Evangelio, por motivos que se aún desconocen.
Como lo ve el abogado Millán Calvo, el Blog arriba mencionado, "se dedica de forma sistemática a dar  publicidad, (bien sea creando artículos o divulgado otros de autores anónimos), de noticias tendenciosas y por ende falsas sobre mis defendidos, que podrían ser constitutivas sino de un delito de injurias, si cuando menos claramente  atentatorias  contra su honor, con claro abuso y por ende extralimitación de  su derecho de libertad de expresión."
Los Heraldos del Evangelio exigieron entonces que el Blog de Alfonso Beccar Varela sea eliminado en su totalidad, sin citar (hasta la fecha al menos), un sólo ejemplo de que es lo que consideran "injurioso" en su contenido. Este pedido ha sido rechazado de plano, especialmente si se considera que muchas de las notas publicadas no mencionan siquiera a los Heraldos del Evangelio o a su fundador, el brasilero Joao Cla Scognamiglio.
Esta amenaza de "ejercer las acciones correspondientes contra usted, para la salvaguardia de los legítimos derechos de mis clientes", se encuadra en la estrategia de ocultamiento sistemático al público en general, del pasado de muchas personas en posiciones directivas dentro de los Heraldos del Evangelio. Este ocultamiento es tanto más grave cuanto no consta de forma pública que la organización haya formalmente abandonado (o al menos se haya distanciado de), muchas de las prácticas de culto a la personalidad del fundador, control mental, reclutamiento de menores y otras actividades cuestionables que los hace similares en su actuación a muchas sectas modernas.
Al difundir esta noticia, esperamos que las autoridades eclesiásticas bajo cuya jurisdicción actúan los Heraldos del Evangelio, investiguen las prácticas y creencias internas de la organización, y la inviten a desistir de usar su poder económico para silenciar a sus críticos, con amenazas de acciones legales que el administrador de un simple Blog no puede financiar.
Para más información, comunicarse con Alfonso Beccar Varela en abeccar@gmail.com.
Las personas que no estén de acuerdo con ver acciones legales de los Heraldos del Evangelio contra Alfonso Beccar Varela por este tema, además de dar a conocer esta noticia, pueden usar este formulario para indicar su apoyo y el tipo de adhesión que están dispuestos a manifestar.
Fuente:


7 comentarios:

Nicky el friqui dijo...

Como en tantas cosas, tienen las mismas mañas del Opus Dei (hacen lo mismo por lo mismo).

Anónimo dijo...

GASTON: La multiplicación de estos fenómenos sectarios en mayor o menor grado ¿no puede estar favorecida por el vacío creado por la dejación de autoridad característica de la Iglesia en el post-concilio? Si los grupos eclesiales no se cohesionan en torno a las normas del Derecho canónico tendrán que hacerlo en torno de otro "aglutinante". ¿Y no podría serlo esta exageración de la persona y funciones del lider? Con lo que se cae de lleno en un rasgo sectario bien caracterizado.

Alfonso Beccar Varela dijo...

Creo que, como dicen, la foto vale mil palabras en cuanto a quien es el verdadero fundador de los Heraldos del Evangelio, pese al sistemático ocultamiento del hecho por parte de Joao Cla Scognamiglio y sus seguidores. ¿Por que será? Gracias por compartir la noticia.

Martin Ellingham dijo...

En todo de acuerdo con el análisis de Gastón. Estos grupos sectarizados recibieron una amplia tolerancia durante el juanpablismo que se prolonga hasta el presente porque pretendían ser una "aplicación exitosa" del Vaticano II, mostrando "cantidad de vocaciones"

Martin Ellingham dijo...

"Cantidad" al precio de la "calidad" con toda clase de manipulaciones de conciencia...

Luso dijo...

No sé si fue infiltración o ya esa manzana estaba podrida de antes. Por algo, Mons. de Castro Mayer les retiró su apoyo. Demasiado hincapié en el comunismo sin hacer referencia a su sustrato judeo-masón y poca profundización de la crisis de la Iglesia. Espíritu sectario, poco católico. Como muestra, basta un botón: la cantidad de blogs de tradi-locos con la efigie de Plinio en su barra lateral...

Anónimo dijo...

Esteeemmmm.... Tenemos una cuentita que saldar, muchachos...
Un nacionalista argentino en constante evolución (pero con la guita no se jode)