Acabamos de comprobar que la agencia
ACI ha editado el audio del punto de vista de su director suprimiéndole 12
segundos en los cuales Bermúdez afirma que el Papa dijo “esto no está bien”, “nunca un papa -que yo sepa- ha dicho esto de un regalo, salvo
frente a Evo Morales”. Los segundos eliminados pueden escucharse aquí:
Cabe aclarar que tenemos a nuestra
disposición copia del audio completo del original ahora adulterado por la agencia ACI.
La damnatio memoriae fue práctica común en la Unión Soviética. Por lo cual
nos llama la atención que Alejandro Bermúdez, que siempre se ha mostrado tan combativo
contra el marxismo y la teología de la liberación, recurra a prácticas propias
del régimen de Stalin o consienta en ellas.
La mejor manera de tomarse a estos
personajes públicos es con una dosis de humor. Por ello el título de nuestra
entrada, que es paráfrasis de un libro sobre Stalin (Koba el temible), quien a veces se refería a
sí mismo como Koba, nombre de un
héroe popular de Georgia.
4 comentarios:
Pero lo de Koba también se lo aplican por lo cobista, ¿verdad? Porque mira que son lisonjeros estos chicos del márketin neocón: ¡qué manera de adular a la jerarquía! Cuanto más déspota y devastador el jerarca, más coba le dan.
El libro Koba el Temible es de Martin Amis. Allí se relata que el servilismo y la adulación a Stalin, al que se le tenía terror (con razón) era tal que durante un acto del PC en honor a Stalin, todos se levantaron y empezaron a aplaudirlo, pero nadie se atrevía a parar porque sabían que el primero que lo hiciera sería “marcado” por los esbirros del tirano. A los cinco minutos de comenzar con los aplausos los ancianos del PC jadeaban agotados. Diez minutos más tarde varios cayeron redondos en el suelo y se los llevaron en camilla. El primero que dejó de aplaudir fue detenido al día siguiente y condenado a 10 años por otro delito. A Bermúdez no creemos que le vaya a pasar algo así, pero con su papolatría adulona rayana en la estupidez hace rato que está “cayendo” en su objetividad periodística.
Augusto del Río
Lo que pasa a Augusto del Río es que, en el fondo, es trotskysta. Por eso el resentimiento conta el Gran Camarada y patriota Josef...
Xavier de Bouillon
Entre los sodalites el único combativo es Bermúdez. El resto prefiere mantenerse lejos de polémicas o disputas, lo único que quieren es dedicarse a la evangelización.
Publicar un comentario