jueves, 16 de junio de 2011

¿Están todos los que son?



Reunión de cardenales que trabajan en los dicasterios romanos, celebrada el lunes en la Santa Sede, presidida por el Santo Padre Benedicto XVI. No hay información oficial sobre los temas tratados. De acuerdo con la información que proporciona Andrea Tornielli, se ha nombrado el caso de Marcial Maciel y su congregación.
Nos digno de mencionar tres puntos que, se habrían tratado en la reunión:
1º. La necesidad de distinguir bien entre vida religiosa consagrada y vida laical.
2º. Los laicos responsables de un movimiento o asociación no deben ejercer jurisdicción sobre sacerdotes y religiosos.
3º. La obediencia a los superiores corre el peligro de vincular a los miembros de una institución a su fundador por encima de la pertenencia a la Iglesia y de la adhesión al magisterio de la Iglesia.
Además de los Legionarios de Cristo, ¿se aludió a otros movimientos? Parece que ni son todos los que están, ni están todos los que son.

6 comentarios:

Pedro dijo...

Llama la atención el sigilo con el que se manejó la reunión que a muchos hizo sospechar se tratasen otros temas acuciantes. Quiera Dios que sea éste el comienzo de la reforma definitiva de los nefastos movimientos primaverales.

Anónimo dijo...

Se echa en falta el caso Lumen Dei, de ejercicio brutal de autoridad y casos pseudomacielanos. Cerrado en falso por los prelados neocon, que han optado por irles quitando parcelas de españa hasta que desaparezcan, en vez de sancionar los abusos y comportamientos parasectarios.

Un ronin católico dijo...

Mientras no vuelva el clericalismo ñoño, bienvenida sea toda mejora.

Un ronin católico dijo...

Sus eminencias podrían empezar por aplicar el punto 3º a tantos párrocos que ejercen de obispo y señor paralelo para sus feligreses y a los que hay que aguantar carros y carretas similares.

Anónimo dijo...

EN EL CAMINO LOS CATEQUISTAS NO MANDAN SOBRE LOS CURAS. ADEMÁS ES UN MOVIMIENTO APROBADO POR LA SANTA MADRE IGLESIA. EL PAPA ES INFALIBLE Y VOSOTROS ESTÁIS CONTRA EL ESPÍRITU SANTO.

Anónimo dijo...

Statuto del Cammino neocatecumenale
art10

§ 4. L'équipe dei catechisti, concluse le catechesi iniziali, illustra al Presbitero, che presiede la comunità, e all’équipe dei responsabili come si fa la preparazione della celebrazione della Parola e dell’Eucaristia (cfr. art. 11 § 3 e art. 13 § 4) e come si svolgono le convivenze mensili, indicando i temi biblici di formazione per la celebrazione della Parola.

I presbiteri, secondo lo statuto dei Seminari Redemptoris Mater, "trovano nella partecipazione al Cammino Neocatecumenale un elemento specifico e basilare dell'iter formativo" in totale assoluta obbedienza ai catechisti.
Viene così annullato il loro munus regendi et docendi, quello sanctificandi è limitato alla consacrazione...