viernes, 3 de junio de 2011

Segovia, carmelitas, masones y neocones



El pasado lunes 30 de mayo el cuaderno de bitácora In Diebus Illis destapó valientemente el escándalo. 

Los carmelitas descalzos de Segovia (España) planeaban, para el 24, 25 y 26 de junio próximos, acoger en su monasterio de San Juan de la Cruz una convivencia fraternal (sic) y un seminario de formación sobre "Masonería y Cristianismo", todo organizado por un autodenominado Directorio Escocés Nacional del Gran Priorato Rectificado de Hispania. Sí, como lo lee.

La Agencia de Noticas "Faro" también informó diligentemente el asunto. La nota fue levantada al día siguiente por Radio Cristiandad y ese mismo día por Fides et Ratio de Isaac García Expósito (alojado en el portal InfoCatólica). Pero, curiosamente, horas después InfoCatólica, si bien mantenía la fuente, cortaba el enlace a In Diebus Illis. De allí, sin indicación del origen de la noticia (In Diebus Illis) y señalando erróneamente a InfoCatólica como fuente, se hacía eco La Cigüeña de la Torre, de Francisco José Fernández de la Cigoña.

De allí, parece, los carmelitas y el Obispo segoviano leyeron que se había destapado el escándalo de una tenida blanca en una casa de religiosos de una secta prohibida por el Derecho Canónico, por ser enemiga declarada de Cristo y de su Iglesia.

El 1º de junio, don Isaac G. E. se ve obligado (¿por el director de InfoCatólica?) a publicar en su bitácora Fides et Ratio, una penosísima réplica del Vicario General de los Carmelitas Descalzos. Por su parte, como relata prontamente In Diebus Illis, hoy viernes 3 de junio, a las 8.30 de la mañana, Daniel Muñoz Sastre, responsable de informativos y magazine de COPE Segovia, leía un comunicado del Obispo de Segovia, también penosísimo: ¿qué es lo que hay que investigar "personalmente" (sic)? ¿No conoce el Sr. Obispo la enorme cantidad de documentos donde la Iglesia condenó la masonería? 

A ver, Ilustrísima, si se entera,

Por tanto, no ha cambiado el juicio negativo de la Iglesia respecto de las asociaciones masónicas, porque sus principios siempre han sido considerados inconciliables con la doctrina de la Iglesia; en consecuencia, la afiliación a las mismas sigue prohibida por la Iglesia. Los fieles que pertenezcan a asociaciones masónicas se hallan en estado de pecado grave y no pueden acercarse a la santa comunión.
No entra en la competencia de las autoridades eclesiásticas locales pronunciarse sobre la naturaleza de las asociaciones masónicas con un juicio que implique derogación de cuanto se ha establecido más arriba...
Congregación para la Doctrina de la Fe, "Declaración sobre la Masonería".

Felicitamos humildemente desde aquí al cuaderno de bitácora In Diebus Illis por desentrañar esta trama masónica - cato-progresista - neoconservadora. Mucha valentía hay que tener para meterse con los Hijos de la Viuda y sus secuaces e idiotas útiles. Y, por si acaso, recitamos el exorcismo de la medalla de San Benito:


Crux Sancta Sit Mihi Lux,
Non Draco Sit Mihi Dux.
Vade Retro Satana
Numquam Suade Mihi Vana
Sunt Mala Quae Libas,
Ipse Venena Bibas.

[Fotografía encontrada en Internet. Desconocemos su origen y si quienes aparecen en ella son sacerdotes católicos; aunque como viene la mano, no nos extrañaría.]

11 comentarios:

Martin Ellingham dijo...

En principio, veo bien que infocatolica admita el derecho a réplica a los carmelitas, aunque las explicaciones que da el fraile sean muy pobres. La supresión del enlace con la fuente de la noticia, imagino que no se debe al bueno de Isaac.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Alguna opinión sobre el post de IC de la familia neocatecumenal en Africa? A mí no me cierra

Anónimo dijo...

La foto que encabeza el artículo muestra a mons. Bernardino Murchio en la catedral de Caruaru, rodeado por masones del estado de Pernambuco, en Brasil.

Fuente católica: Fidei depositum

http://fidei-depositum.blogspot.com/2010/05/profanacoes-bispo-de-caruaru-e-sua.html

Fuente masónica: Masones de la lengua española New York.

http://masonesnewyork.blogspot.com/2009/10/masoneria-y-catolicismo.html

Ítem más, aquí tenemos a mons. José Alberto Moura, obispo de Montesclaros, brasil, recibiendo un premio en una logia:

Fuente católica: Fidei depositum

http://fidei-depositum.blogspot.com/2010/05/bispo-de-montes-claros-e-sua-suposta.html

Fuente masónica: Ação Maçônica Internacional - AMI

http://www.aminternacional.org/noticias_ArquidioceseMaconariaFormamGrupoDeEstudo.html

Ítem más, aquí tenemos a mons. Lelis Lara, obispo de Itabira, estado de Minas Gerais, en Brasil, dando una charla en una logia masónica de la ciudad el 25 de junio de 2009.

Sólo he encontrado una fuente, que es católica:

http://www.traditioninaction.org/RevolutionPhotos/A327rcMasonry.html

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pero ¡qué se va a enterar ese pobre hombre! El Obispo de Segovia es tan cortito que solo se explica su promocion al episcopado por el Cardenal Cañizares para que no le hiciera sombra. Si no hubiera sido así no hubiera pasado de cura de aldea.

Anónimo dijo...

Son masones cristianos, muchos de ellos pertenecen a la Iglesia ortodoxa, han pedido en muchas ocasiones la derogación de la prohibición para los masones cristianos pero no se les atiende,¿ a que viene esa falta de ecumenismo con nuestros hermanos cristianos masones separados? Se puede besar el coran ¿pero no se puede permitir el acceso a la comunión a masones cristianos?

Anónimo dijo...

Lo que dice la Santa Sede respecto a la masonería en general:

http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19810217_massoni_sp.html

http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19831126_declaration-masonic_sp.html



Y respecto a los rotarios en particular (es notable que lo haya encontrado en una publicación rotaria, no de la Santa Sede):

DECRETUM:

Feria IV, die 20 Decembris 1950.

Quaesitum est ab hac Suprema Sacra Congregatione utrum liceat catholicis nomen dare Associationi, quae vulgo nuncupatur «Rotary Club».

Emi ac Revmi Domini Cardinales rebus fidei et morum tutandis praepositi, praehabito RR. DD. Consultorum voto, in Plenario Consessu Feriae IV, diei 20 Decembris 1950, respondendum decreverunt:

«Clericis non licere nomen dare Associationi «Rotary Club» vel eiusdem coetibus interesse; laicos vero hortandos esse ut servent praescriptum can. 684 C.I.C.».

Et die 26 eiusdem mensis et anni, Ssmus D. N. Pius divina Providentia Papa XII in audientia Excmo ac Revmo Domino Adsessori S. Officii impertita, relatam Sibi Emorum Patrum resolutionem adprobavit atque publicari iussit.

Datum Romae, ex aedibus S. Officii, die 11 Ianuarii 1951.

Marinus Marani, Supremae S. Congr. S. Officii Notarius.

http://books.google.es/books?id=9UUEAAAAMBAJ&pg=PA15



Lo que dice Infocatólica respecto a los rotarios en particular:

"Los Rotarios no son una secta ni son masones."

http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=6972



Y lo que dice el p. Pedro Trevijano Etcheverria respecto a esos mismos rotarios:

"Comentario de Pedro Trevijano: Tengo un primo muy ferviente católico, rotario. He ido muchos años a Munich a una parroquia. El párroco, ya fallecido, era rotario, con permiso expreso de la curia de Munich: si Vd. puede ser rotario, séalo. En España hay por lo menos dos sacerdotes rotarios y mi primo me enseñó unas frases muy elogiosas de Juan Pablo II a los rotarios. Un saludo Pedro Trevijano. 03/08/10 3:59 PM"

http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=6969#c30237

"Comentario de Pedro Trevijano: Lo más importante de mi artículo anterior es que tengo un primo, profundamente católico, rotario, el cual me ha dicho que hay por lo menos otros dos sacerdotes rotarios en España y una mención muy elogiosa sobre ellos de Juan Pablo II; Mi párroco de Munich, tras consultar a la Curia de allí, lo era y estaba muy orgulloso de ello. Creo que con la nueva redacción del nº 11 queda explicado el tema. Pedro Trevijano. 03/08/10 11:52 PM"

http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=6972#c30271



Por eso es tan notable saber que doña:

"Paloma Gómez Borrero se encuentra en posesión de... [la] 'Llama Rotaria 97' del Club Rotario de Valencia."

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=7560


Las posturas no pueden ser más claras ni más clarificadoras.

Redacción dijo...

Agradecemos a los anónimos que nos han provisto con más información sobre la fotografía que acompaña esta notícula, así como otras imágenes.

Debemos decir que teníamos la esperanza de que estos obispos fuesen de algún grupo cismático -veterocatólico, jansenista, sedevacantista, etc.- de los que hay muchos en Brasil; pero desgraciadamente son obispos de la Iglesia Católica Apostólica Romana, en "plena comunión" con el Santo Padre y el Colegio Apostólico.

Anónimo dijo...

No es por nada pero si te atajas de ante mano es por que sabes de donde salio la foto, también veo que tenes la costumbre de tomar artículos y publicarlos sin mencionar la fuente cosa que todos sabemos es un fraude...
te quejas de Radio Cristiandad pero vos sos peor que ellos, ahora resulta que esta mejor estar con los modernistas que ser un sede vacante que es lo que esta mas cerca de ustedes... bueno así era cuando realmente ustedes eran tradicionales ahora que son medio tradicional-medio modernistas ya no se sabe...

Redacción dijo...

Anónimo: Realmente no sabíamos de dónde salió la foto original. Solamente buscamos en Google Images una que pudiese servir para esta entrada.

Si va a acusar de fraude, mejor que venga con un caso concreto. No tenemos costumbre de hacer lo que tú dices.

Un sedevacantista sólo está cerca de sí mismo y de su ego.

Ahora resulta que somos medio/medio. Pues mejor, antes que ser un friki haciéndose pasar por tradicionalista, del mismo modo que ayer coleccionaba muñecos de Star Wars.

Como buen donatista, haciendo juicios temerarios acerca de intenciones. Bien, bien.

Agur!

Anónimo dijo...

La foto en un blog de masones (2009)

http://masonesnewyork.blogspot.com/2009/10/masoneria-y-catolicismo.html

Anónimo dijo...

Y Radio FRIKIDAD la colgó en 2010

http://radiocristiandad.wordpress.com/2010/11/17/apostasia-ilimitada/