viernes, 20 de abril de 2012

Castellani - Apokalypsis de San Juan



La estupenda bitácora castellaniana ofrece un enlace para El Apokalypsis de San Juan del P. Leonardo Castellani. El libro está alojado en el sitio www.scribd.comSi no se tiene cuenta en el sitio y se desean descargar los documentos hay que seguir un simple instructivo. También puede descargarse el libro de aquí.

16 comentarios:

Miles Dei dijo...

Por fin, mira que llevo tiempo detrás de este libro. Mucha gracias por ponerlo a disposición de los lectores.

Anónimo dijo...

También está en scribd
El Ruiseñor fusilado, el catecismo para adultos, Las parábolas de Cristo , psicologia humana y Freud en cifra.
Salo

Anónimo dijo...

Gran libro PSICOLOGIA HUMANA.

Troglodita dijo...

En España, este libro ha sido editado magníficamente por la editorial Homo legens, presentado por Juan Manuel de Prada

Anónimo dijo...

Efectivamente, Troglodita.
Recomiendo añadir a la lectura de Castellani, el capítulo III de la obra de J. Pieper " El fin del tiempo. " No he leído nada mejor que ese capítulo sobre el Anticristo, ni siquiera los sermones de Newman.

Miles Dei dijo...

Pues lo estoy leyendo (el del Apocalipsis de Castellani) y por ahora me está defraudando aunque no me está desagradando. Quizás había puesto muchas expectativas.

Anónimo dijo...

PEDRO HISPANO pregunta a MILES DEI: Por favor dénos la fórmula que aplica para poder hacer tantas cosas, incluidas las actividades indispensables para la vida orgánica, y a la vez bombardear con comentarios todo blog que se le pone por delante.

Miles Dei dijo...

Supongo que usted la sabrá, ya que hace lo mismo.

Miles Dei dijo...

Como además me sobraba tiempo he convertido con OCR la obra que venía en imágenes de modo que ahora está en un PDF que permite realizar búsquedas. Si les interesa a alguno me lo dicen y se lo paso.

Anónimo dijo...

Miles puede mandármela a bardulia71@gmail.com ?
Le diré a Pedro Hispano que yo también despreciaba los comentarios de miles por excesivos antes, pero luego los he encontrado muy sustanciosos.

Miles Dei dijo...

Lo he colgado en scribd. Es muy pesado para mandarlo por email.

http://es.scribd.com/doc/90567260/Comentario-Al-Apocalipsis-de-Castellani

Castellaniana dijo...

Miles: Castellani escribió sobre materia esjatológica toda su vida. No se deje defraudar por su obra más "oficialista": publicada en su primera edición por Paulinas [una de los poquísimos libros de C. que le fueron publicados por una editorial católica] y con censura eclesiástica [uno de los poquísimos que C. sometió a censura luego de una mala experiencia en sus tiempos de la Compañía].

Si quiere leer algo más jugado sobre estos asuntos, lea "Los papeles de Benjamín Benavides", o "Su Majestad Dulcinea" y "Juan XXIII/XXIV o sea la resurrección de Don Quijote". También puede encontrar en internet algunos de los ensayos que fueron agrupados en "Cristo ¿vuelve o no vuelve?"

Quizá lo más novedoso del enfoque de Castellani está en su lectura "en espiral creciente" del Apocalipsis, siguiendo a algunos de los Padres de la Iglesia, pero rompiendo con el approach post-tridentino (lineal).

Asimismo, se anima a romper con la "tradición" de lectura alegórica y espiritual, lo que le valió la acusación de milenarista (o milenista, como decía él). Pero en esto no estuvo solo, en el mundo hispánico también lo hicieron los padres Orlandis (en Barcelona) y Lira (en Chile).

Por supuesto que C. aporta también sus enormes conocimientos de Psicología, de Newman, de Patrística, de lenguas clásicas y contemporáneas y de Literatura, cosas que --combinadas-- aún hoy no son comunes.

IVECO dijo...

Castellani sostenía un milenarismo que no puede ser enseñado de acuerdo con el Santo Oficio. Se recomienda que vean los artículos de Mons. Miguel A. Barriola en el "Foro de Exégesis y Teología bíblica del Instituto del Verbo Encarnado". También

http://www.mercaba.org/Enciclopedia/R/reino_de_mil_anios.htm

Redacción dijo...

El libro de Castellani que aquí reproducimos lleva censura eclesiástica y fue editado por Paulinas en tiempos donde si hubiese habido una mínima sospecha de milenarismo la obra no hubiese prosperado.

A Mons. Barriola le falta bastante para poder criticar a Castellani.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente en contra de leer libros desde la pantalla, puesto que el brillo daña mucho la vista. ¿Qué alternativas encuentran viables para leer libros digitales?

Redacción dijo...

Siempre puede imprimirlos o mandarlos a imprimir.