sábado, 8 de febrero de 2014

Cría cuervos


Discurso de Pablo VI en la ONU (1965): "3. Nuestro mensaje desea ser ante todo una ratificación moral y solemne de esta augusta Organización. Este mensaje nace de nuestra experiencia histórica. Es como "experto en humanidad" que aportamos a esta Organización el sufragio de nuestros últimos predecesores el de todo el episcopado católico y el nuestro, convencidos como estamos de que esta Organización representa el camino obligado de la civilización moderna y de la paz mundial"
Discurso de Juan Pablo II en la ONU (1995): "1. Es un honor para mí tomar la palabra en esta Asamblea de los pueblos, para celebrar con los hombres y mujeres de todos los países, razas, lenguas y culturas, los cincuenta años de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas. Soy plenamente consciente de que, hablando a esta respetable Asamblea, tengo la oportunidad de dirigirme, en cierto sentido, a toda la familia de los pueblos de la tierra. Mi palabra, que quiere ser signo de la estima y del interés de la Sede Apostólica y de la Iglesia Católica por esta Institución, se une de buen grado a la voz de quienes ven en la ONU la esperanza de un futuro mejor para la sociedad de los hombres"
El portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi en un comunicado publicado hoy ha indicado que “no se puede hablar de un “choque entre la ONU y el Vaticano” y recuerda que la Santa Sede siempre ha dado “un fuerte apoyo moral a la Organización de las Naciones Unidas, como lugar de encuentro entre las naciones”.
Y el punto más grave es que las observaciones del Comité parecen superar sus competencias propias, al interferir en las posiciones doctrinales y morales de la Iglesia católica, dando indicaciones que implican evaluaciones morales sobre la contracepción y el aborto, o la educación en las familias, o la visión de la sexualidad humana, a la luz de una propia visión ideológica de la sexualidad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

PEDRO HISPANO: Agradezcamos a la ONU que ponga las cosas en su sitio contribuyendo así a que los Papas dejen de decir insensateces sobre la "augusta Organización" (Pablo VI)

FDonum dijo...

“…. Las palabras del Papa Gregorio VII adquieren un eco de particular actualidad en este 1986, que la Organización de las Naciones Unidas ha proclamado Año Internacional de la paz. Ningún cristiano, más aún, ningún ser humano que crea en Dios Creador del mundo y Señor de la historia, puede permanecer indiferente ante a un problema que toca tan íntimamente el presente y el futuro de la humanidad. Es necesario que cada uno se movilice para llevar su propia contribución a la causa de la paz. La guerra puede ser una decisión de pocos; la paz supone el común empeño de todos.

En esta perspectiva, hago un llamado urgente a todos los hermanos y hermanas cristianas y a todas las personas de buena voluntad para que se unan durante este año en insistente y fervorosa oración para implorar a Dios el gran dono de la paz. La Santa Sede desea contribuir a suscitar un movimiento mundial de oración por la paz que, traspasando las barreras de las naciones e involucrando a los creyentes de todas las religiones, pueda llegar a abrazar al mundo entero.. […] En esta ocasión solemne deseo al respecto anunciar que estoy iniciando las consultas pertinentes con los responsables no sólo de varias Iglesias y Comuniones cristianas, sino también de otras Religiones del mundo, para promover con ellos un especial encuentro de oración por la paz, en la ciudad de Asís….”.
Juan Pablo II, Homilía en la Basílica de San Pablo Extramuros, 25 de enero de 1986

marcos dijo...

Estamos cada vez mas cerca del limite. Francisco debe dar la respuesta que debiera dar un Principe Catolico ....o sincerarse y mostrarnos que el NO es representante del REY Y SEÑOR de la HISTORIA y las NACIONES, sino que sirve al "otro".
Los poderes del mundo le pasan factura por todas los elogios y las tapas de revista que le concedieron.
Que se plante y les diga a la masoneria y a "sus" hermanos mayores lo que corresponde, y asi lo seguiremos sin dudar, o que calle y transe como es su estilo.Esos sermones dulzones,inentendibles a veces,berretas y populacheros siempre ,no sirven para enrostrale al mundo moderno su cruel abandono de la VERDAD.
Cada dia mas cerca de que deba decir SI ,SI o NO ,NO .
La ONU es, lo que sabemos que es y nada nos debe sorprender.
No sea cosa que los mismos que colaboraron para que Francisco sea Papa ,dispongan bajarlo de un hondazo, y peor aun seria ,que Francisco ,muy comodo con la popularidad que el mundo le concedio´ ,por temor a perder sus 15 minutos de fama no tenga la respuesta energica, clara y CATOLICA que la ocasion merece .
SAN MIGUEL ARCANGEL ,DEFIENDENOS EN LA BATALLA.....

criollo y andaluz

Anónimo dijo...

Les recomiendo estas palabras de Mons Aguer (Video)"La Cara Oculta de las Naciones Unidas"

http://www.youtube.com/watch?v=9BlXa8Z_j6k&list=UUWoqepiuLmLrR-kI8-k6g0Q&feature=c4-overview

El texto escrito lo encontrarán aquí:

http://multiespacioelcamino.blogspot.com.ar/2014/02/la-cara-oculta-de-las-naciones-unidas.html

Saludos!

Anónimo dijo...

Qué grano en el tuje para Pancho. Lo que debe estar puteando ese crestiano (crestiano en el sentido martinfierresco, claro está). Justo cuando tenía al mundo a sus pies, no viene la ONU y le escupe el asado. Debe estar pensando qué hacer para ganárselos, y sospecho yo que está pensando en entregar, como primera prenda, la readmisión plena de los divorciados y el celibato.

Oremus pro Pontifice nostro, para que no caiga del todo en las manos de sus enemigos.

El Viejo Vizcacha.