martes, 28 de abril de 2015

Nos vamos de Infovaticana


Nos enteramos de la “expulsión” de Wanderer. Por decisión unánime de los tres redactores, y en solidaridad con el amigo Caminante, a partir de hoy dejaremos de reproducir nuestras entradas en Infovaticana.
Nobleza obliga, debemos decir que no hemos padecido censuras ni presiones en ese sitio. El director de Infovaticana siempre ha sido respetuoso y cordial. Pero la única manera que vemos de expresar nuestro desacuerdo con la “expulsión” del amigo es retirarnos del portal.

26 comentarios:

Wanderer dijo...

Agradezco a los tres amigos redactores de Infocaótica por el noble gesto de solidaridad que han demostrado.
No me cabe duda alguna que Infocaótica, con sus análisis profundos y desapasionados, seguirá aumentando el número de lectores y, de ese modo, esclareciendo la doctrina católico en tiempos de confusión más allá de estar o no estar en portales.

Unknown dijo...

Enhorabuena por la decisión, que les honra!

Infocaótica, Wanderer, Ex Orbe... y quiénes seguirán?

Los blogs católicos más ferozmente independientes e inteligentes, por lo visto, tienen su sitio a la intemperie.

Mejor así. Ánimo, y a seguir peleando el buen combate!

Anónimo dijo...

Excelente. Siempre me pregunté qué hacían ahí y cómo iban a hacer para seguir ahí.

Bulgarov dijo...

Felicitaciones Info Caóticos!
Un blog de gran calidad y humor inteligente.
De mis lecturas favoritas sin lugar a dudas (aunque éso no sea mucho decir).

In cordibus Iesu et Mariae.

Gabriel dijo...

Figurar o no figurar en un portal , esa no es la cuestion.

Lo importante es agradar a Dios en todos nuestros actos.

De Infocaotica no esperaba otra actitud mas que esta. Es muy coherente con todo lo que publican en su blog.

Al igual que muchos seguire visitando Infocaotica y el Wanderer .

Saludos
Gabriel

Anónimo dijo...

Pues yo tengo en gran estima a InfoCaótica, pero no puedo decir lo mismo de The Wanderer. Desde la elección de Francisco en adelante no ha dejado de desvariar. Demasiado tremendista, o como se dice en este blog, friki-tradi. Espero que sea tan solo una etapa y pueda volver a retomar el recto camino y el sano juicio. Todo esto me recuerda a Miles Dei. También pasó por lo mismo en su momento, pero algo lo hizo volver. Dios le conceda esa gracia a The Wanderer.

El poeta dijo...

Estimados redactores:
por mi amigo y con mi amigo Wanderer -y tantos otros-, me alegro por el gesto tan noble y leal que han tenido. Gracias.

Cordialmente,
El poeta.-

Anónimo dijo...

Habríais acabado expulsados más pronto que tarde.

Un portal necesita visitas, y para tener visitas necesitas contenido. Cuando ya tienes visitas suficientes, empiezas a soltrar lastre que antes tolerabas porque te hacía falta, y traes otro contenido que sea más vendible, más aceptable por todo el mundo y menos para un nicho.

Ha sido lo mismo en ReL o en Infocatólica. No es personal, son negocios. El que creyó que le dejaban un blog por le gustaba la línea, no entendió nada.

Pikachu

Anónimo dijo...

La Verdad es la única que nos hace libres pero algunos prefieren comprometerse con los del mundo para agradarlos a ellos y se olvidan que primero debemos de servir a Dios. Infovaticana ahora esta al servicio de la agenda progresista de Jorge Mario Bergoglio y no publicar la verdad es estar en contra de Jesucristo. Han preferido a la criatura antes que al creador.


Gálatas 1 10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Carlo dijo...

Al anónimo de las 2:37 - infelizmente es verdad. Uno de sus últimos artículos, sugeriendo que una buena opción para los católicos es hacerse "bezpopovtsy" (los herejes rusos que se separaron de la iglesia ortodoxa y fundaron sectas cada una más desviada que la otra) ya me pareció demasiado. Muy buena respuesta le dieron en la página de Ex Orbe, rechazando esa opción.

Anónimo dijo...

Felicitaciones! Aquel no es un buen lugar para quedarse...

Bulgarov dijo...

Carlo:
disculpeme pero usted no ha entendido nada.
La alusión a los bezpopovtsy es una especie de recurso histórico literario para dar imagen a una realidad analoga y por ello distinta, que se está dando en la actualidad.
Ante la realidad disoluta, cada vez estamos haciendo más espaldas con espaldas entre los tradis no frikkis.
Si sigue sin entender, lea el apocalípsis hombre!
In Domino!

marcos dijo...

Bien INFOCAOTICA !!!! no esperaba otra cosa de ustedes.

criollo y andaluz

Anónimo dijo...

Bulgarov, pues yo creo que desde Francisco en adelante, muchos tradi no-friki, se han vuelto friki. Cegados por su desprecio a Bergoglio, no pueden concebir al Papa Francisco. Nadie discute que tiene errores groseros, pero el juzgar mal sus intenciones los han hecho desvariar. Y en eso tienen mucha culpa, sobre sus actos y los de sus lectores.

Miles Dei dijo...

A un acto de honor le sigue un acto infamante. Adivinen de qué bloguer de Infovaticana hablo.

Maite C dijo...

Ya no tenían que haber aceptado el figurar en la citada web, igual le digo a Wanderer. Personalmente me extrañó mucho que las dos bitácoras aceptasen.

A mi no me sirvió de nada, pues siempre accedí directamente a sus blogs.

El beneficiario de su cooperación fué indudablemente Infovaticana, que no estando en ésta línea, como muy bien se ha demostrado posteriormente, sí le sirvió para crear expectación, sensacionalismo, y más entradas.

Dos bloggers amigos que también han defenestrado son el estimado Germán Mazuelo-Leytón y mi querido amigo César Uribarri.

Las expulsiones han sido grotescas, manipuladoras y más de una de forma muy sibelina.

Así se las gasta Infovaticana: poco fondo y pésimas formas.

Maite C dijo...

Miles Dei.

No esta el asunto para dedicarse a las adivinanzas, pero a bote pronto se me ocurren dos seglares.

¿Alguna pista más?

Jordi Morrós Ribera dijo...

No me considero un católico antitradicionalista (desde el inicio de la Iglesia de todo ha habido y aún habrá en la viña del Señor), pero todo esto del clan Ariza (el padre Julio, el hijo Gabriel y me temo que muy poca dosis de Espíritu Santo) nunca lo he tenido nada claro en cuanto a donde podíar estan los auténticos fundamentos de sus últimas motivaciones (religiosas, políticas, "e chi lo sa?").

A pesar de la discrepancia celebro sinceramente la coherencia de "Infocaótica", y sin duda no esperaba menos de unos auténticos llaneros solitarios como ellos.

Anónimo dijo...

GASTON: Supongo que sea inevitable en un blog la presencia del troll. Ya tenemos aquí uno y fácilmente identificable: Anónimo de las 2,56.

Anónimo dijo...

GASTON: MILES he leido el artículo de Cigoña al que supongo se refiere. Le he encontrado más bien largo, confuso y hasta contradictorio. E infamante en cuanto que se solidariza con la decisión de infovaticana, supongo.

Anónimo dijo...

Gerardus VIII
En varias ocasiones he leído a gente preguntarse ¿Cuál es el motivo de que Dios permitiera que llegara al Papado, a alguien que convocó un sínodo donde se sometió y se volverá a someter a votación la ley divina y las enseñanzas de Cristo, cual es la razón de permitir semejante mal?
Todo este mal que a pasado a desvelado a los ojos de todos, que la inmensa mayoría de los que se presentan como católicos, (no me refiero a los bautizados), me refiero a los católicos devotos, tal como ocurrió en el sínodo, la inmensa mayoría no tiene la fe católica, es decir no somete su entendimiento a las reglas de la fe, en lugar de eso someten su inteligencia y voluntad, a Dios no, sino a los hombres.
No tienen fe, no son distintos a Arrio, Pelagio, o Lutero, como magistralmente mostro el Doctor común Santo Tomás de Aquino:
«La infidelidad como pecado nace de la soberbia, por la que el hombre no somete su entendimiento a las reglas de la fe y a las enseñanzas de los Padres» (STh II-II,10, 1 ad3m).
«El objeto formal de la fe es la verdad primera revelada en la Sagrada Escritura y en la doctrina de la Iglesia. Por eso, quien no se conforma ni se adhiere, como a regla infalible y divina, a la doctrina de la Iglesia, que procede de la verdad primera, manifestada en la Sagrada Escritura, no posee el hábito de la fe, sino que las cosas de fe las retiene por otro medio diferente».
«Es evidente que quien presta su adhesión a la doctrina de la Iglesia, como regla infalible, asiente a todo lo que ella enseña. De lo contrario, si de las cosas que sostiene la Iglesia admite unas y en cambio otras las rechaza libremente, no da entonces su adhesión a la doctrina de la Iglesia como a regla infalible, sino a su propia voluntad. Por tanto, el hereje que pertinazmente rechaza un solo artículo no se halla dispuesto para seguir en su totalidad la doctrina de la Iglesia. Es, pues, manifiesto que el hereje que niega un solo artículo no tiene fe respecto a los otros, sino solamente opinión, según su propia voluntad» (STh II-II, 5,3).
Es una falsificación del catolicismo, Siguen al ser humano, no a Dios, defienden la prohibición de los anticonceptivos o del aborto, no porque sea la voz de Cristo que habla y enseña siempre en un mismo sentido a través de sus apóstoles (Magisterio de la Iglesia).
A alguna autoridad eclesiástica les resulto intolerable que el primer y segundo sitio religioso con mayor audiencia en España, publicara cosas que no se adaptan a los nuevos vientos imperantes.
Denzinger Bergoglio contrastaba las enseñanzas de la Iglesia, con las enseñanzas de Francisco, alguna autoridad eclesiástica considero (y con mucha razón) que son dos religiones distintas, por lo cual, la religión católica, apostólica y romana, no tiene cabida.
La censura simultánea a Denzinger Bergoglio, y a Wanderer, con la consiguiente solidaridad de InfoCaótica, advierte que quien no somete su inteligencia y voluntad a la mundanidad, será perseguido, se le amenazara con declararlo fuera de la Iglesia, con declarar que no es católico, que es cismático.
Esta persecución indica que la perfidia esta consumada en el corazón de muchos, solo falta que se formalice en el sínodo.

Maite C dijo...

Gerardus VIII

Para su información Denzinger Bergoglio continúa cooperando con Adelante la Fe, nadie ha dicho nada al respecto, y se muy bien lo que me digo. Otra cosa es que lo haga de forma puntual.

Hoy mismo acaban de publicar en la citada web del querido P.Santiago González un artículo cuyo enlace dejo.

Creo que antes de manifestar ciertas cosas que desconoce, hay que contrastarlas.

http://www.adelantelafe.com/cada-uno-tiene-el-derecho-de-seguir-la-religion-que-crea-verdadera/

No vayamos a hacer un totum revolutum con lo que ha pasado en Infovaticana con otra web de prestigio, con firmas acreditadas y solventes que es la excelente web Adelante la Fe.

Cae por su propio peso.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

PEDRO HISPANO: ante la REDACCION protesto por haber dejado publicar una expresión blasfema, "ni Dios se diese cuenta", en el comentario del 1 de mayo, 16,44.

Redacción dijo...

Gracias por avisar, PEDRO

Redacción dijo...

Anónimo persistente:
No publicamos sus delirios. Busque ayuda profesional. Le haré mejor que comentar en esta bitácora.