lunes, 20 de octubre de 2014

Poderoso caballero es don dinero

Para el marxismo, ideología significa falsa conciencia, obstáculo para el conocimiento de la verdad, error sistemático, inversión de la realidad por compromisos con el poder establecido. Y una de las causas, no la única, de la ideología kasperita en virtud de la cual se pretende dar acceso a la Comunión a personas en una situación objetiva y manifiesta que lo hace imposible, es un factor económico no siempre tenido en cuenta. Transcribimos hoy el comentario de un amigo de nuestra bitácora –con algunas adaptaciones- a unos artículos en inglés que ponen luz sobre este aspecto.
Para los que quieren entender de dónde viene tanto interés de la Conferencia Episcopal Alemana (empezando por Kasper) en el asunto de dar la comunión a los divorciados y a los sodomitas es muy sencillo: DINERO.
La Iglesia en Alemania es hoy por hoy la mas rica del mundo gracias al impuesto religioso alemán por el cual recibe entre 8 y 9% del impuesto sobre el ingreso individual (en el 2013, 5,2 billones de Euros máss 100-200 millones en subsidios del gobierno). Así, la Iglesia es la segunda mayor empleadora del país; sus obispos reciben sueldos de entre 10,000 y 15,000 dólares mensuales (sin pagar auto y gastos de vivienda en general). Por cierto, la Iglesia alemana tampoco paga impuestos ni esta sujeta a ninguna supervisión o auditoría de estos ingresos.
Pero los obispos alemanes están preocupados porque en los últimos años se les esta desbaratando la maquinita de hacer dinero: están perdiendo alrededor de 140,000 clientes/fieles al año lo cual aunado al invierno demográfico generalizado en Europa está forzando a los meticulosos y eficientes planificadores alemanes a emprender medidas radicales para no perder la vaca lechera y con ella sus prerrogativas. Nada importa que los domingos estén vacías las iglesias, o que los fieles no conozcan ni practiquen su fe, mientras sigan pagando. ¿Te divorciaste y volviste a "casar" por lo civil? ¡No importa! Si pagas el impuesto, veremos la manera de que recibas la Comunión. ¿Eres homosexual practicante? ¿Pagaste? Hay que ser pastoral, hacemos la vista gorda y eres bienvenido en la Iglesia; a final de cuentas ¿quién soy yo para juzgarte?
Pero si dejas de pagar el impuesto ¿sabes qué? ¡No hay más sacramentos para ti! Sólo para quienes pagan y gracias a los cuales puedo tener empresas editoriales y venta de libros como Weltbild, la segunda más grande de Alemania (que distribuía y/o publicaba literatura inmoral, anticristiana), cervecerías, empresas de agua embotellada, bancos, empresas de seguros, etc.
Así que ya sabemos por qué tanto interés en adaptar la doctrina y pastoral de la Iglesia a los mandatos del mundo. Aunque mucho me temo que si se salieran con la suya les resultaría contraproducente (viendo lo sucedido en las otras denominaciones protestantes liberales, como anglicanos o luteranos, las cuales van camino a su desaparición a pesar de haber implementado justamente estas "directivas pastorales") y de todas maneras seguiría la hemorragia de clientes/fieles de la Iglesia alemana o más probablemente se aceleraría su éxodo.
Ver:



7 comentarios:

Carlo dijo...

El comentarista tiene toda la razón en su conclusión, y por eso no creo que el verdadero motivo sea dinero. Si la iglesia católica permite y tolera todo, se vuelve un simple club, una ONG más entre miles. De inicio puede haber un interés extra, aumentando el número de fieles (básicamente divorciados y homosexuales accediendo a la Eucaristía), pero considerando lo rápido que pasan las modas hoy en día, eso no dura ni un año. Por otro lado, los verdaderos fieles, que son pocos, dependiendo de cómo se imponga la comunión a los divorciados y homosexuales, van o buscar parroquias más tradicionalistas, o (si esto no es posible) van a estar en abierto cisma con Roma. Y así la iglesia va a estar completamente vacía, perdiendo al mismo tiempo la tierra y el cielo. Una movida estúpida, que supongo que lo habrán pensado, aun más considerando que está el ejemplo protestante a la vista. Solo tiene sentido si pensamos que el fin último de esta gente, en verdad, va más allá del dinero: lo que quieren realmente es remover el katejón.

Ludovicus dijo...

Es lo que explica la increíble paradoja de que la Iglesia alemana niega los sacramentos a los que no pagan el impuesto al culto.

Aquí la inclusión no funciona.

mecheverria dijo...

A mí eso de que el dinero lo sea lo más importante y todo el discurso consiguiente, me parece de una ingenuidad impresionante. Eso de que el capital es el alma del mundo lo enseñaba Marx en sus escritos, pero como es sabido Marx nunca fue rico sino lo contrario. Y es muy probable que el centro de la vida de Marx girase entorno al culto satánico.

¿Porque tanto interés de ciertos jerarcas por la admisión y aceptación eclesial de la sodomía y el adulterio en el sínodo? Pues para mí que tiene mucha relación con el hecho de que ambos pecados sean consideraros los más sacrílegos y blasfemos contra la santidad divina, como queda palpablemente establecidos en las Escrituras.

gustavo.lino@ya.com dijo...

A mí eso de que el dinero lo sea lo más importante y todo el discurso consiguiente, me parece de una ingenuidad impresionante
___________________________________

No lo ha pensado bien del todo. Las Iglesias se han acostumbrado a que su unidad de recaudación sea el Estado, algo muy normal en Europa.

La opinión pública de dichos estados es pro-divorcio, pro-aborto, pro-libertinaje sexual, pro-ideologías de género, pro-gay, y pro-eutanasia.

Ahora que todo lo anterior tiene respaldo legal, se está dando ahora mismo el paso de prohibir, por Ley, las opiniones contrarias a todos esos "derechos".

El mecanismo es impulsar denuncias contra jerarcas católicos que hagan manifestaciones contrarias, sabiendo que no van a prosperar en los tribunales. A continuación, generar un escándalo en la opinión publicada porque la Ley no prohíbe esas manifestaciones "aberrantes" de los obispos. Posteriormente, legislar local o regionalmente algún tipo de Ley que prohíba tales manifestaciones aberrantes. Después, que el legislador nacional se pronuncie diciendo que es legítimo que el legislador local proclame tal tipo de Ley, ...etc hasta finalmente la proclamación de una Ley nacional prohibiendo el falso derecho de la libertad de expresión de oponerse de palabra a todo lo pro-muerte.

Ahora bien, el cumplimiento de ese tipo de leyes no se va a hacer condenando a penas de prisión a los "infractores" sino con penas económicas.

Así es como la jerarquía modernista se va a hacer con el control de la Iglesia. Para no sufrir sanciones deben ir preparando a la Iglesia para recibir a homoxuales, divorciados, abortistas, ....etc, gradualmente.

Por otra parte, aquellos jerarcas que no se plieguen, sufrirán primero castigos económicos, retirándoseles los ingresos de la caja estatal, por multas, después presionando a los empobrecidos fieles para que no den dinero al cepillo, y finalmente mediante sanciones económicas, y la cárcel.


Así, la Anti.Iglesias se hará cargo de la Iglesia.

Si a esto le sumamos que todo esto se hará en unas situaciones de grave situación económica, en el que mucha gente va a estar haciendo uso de los programas de asistencia de la Iglesia, la presión para que la Iglesia se pliegue al poder político, con la excusa que le quitan la caja con la que da de comer a los empobrecidos será tremenda. Al final, capitularemos.

El amor al dinero está infravalorado. Ese amor tiene mucho de satánico porque a diferencia de otro tipo de pecados, que están limitados por la naturaleza, la codicia por el dinero no lo está. Y menos aún, cuando hablamos de dinero fiat.

La sodomía, no así el adulterio, es un estado ultimo de degeneración de cuerpo y alma, pues es un castigo al ateísmo, como señaló San Pablo.

Los cristianos, simplemente han perdido la fe en Dios. Son ateos, no furiosos como Dawkins, pero lo terminarán siendo. No quieren a una Iglesia que les recuerde la posibilidad de que el infierno exista.

gustavo.lino@ya.com dijo...


El goteo de estas noticias es semanal.

Ahora en Idaho, en una capilla para casar bodas, se supone que de evangélicos, por ley local están obligados a casar homesexuales, bajo multa de 1.000 dólares diarios por día de violación de la ley, y 180 días de prisión.

https://www.lifesitenews.com/news/idaho-ministers-face-fines-jail-time-for-refusing-to-perform-same-sex-marri

Basta que se apruebe una ley algo similar y los curas progresistas se hacen con las Iglesias en un par de meses.

Carlo dijo...

Gustavo: yo tengo fuerte sospechas que la próxima persecución a cristianos usará como excusa las leyes contra la discriminación. Si un sacerdote se rehúsa a casar a una pareja homosexual es un intolerante, así que multa y/o cárcel para él. La noticia no me sorprende, y es muy probable que acciones similares se vuelvan cada vez más comunes.

Carlo dijo...

A propósito, el CEO de Mozilla, Brendan Eich, tuvo que renunciar hace unos meses por oponerse públicamente al casamiento homosexual y hacer donaciones a una ONG de la misma línea.
http://en.wikipedia.org/wiki/Brendan_Eich#CEO_appointment_and_resignation