viernes, 8 de mayo de 2015

Crímenes de los “buenos”



En el pasado dedicamos una entrada al honesto testimonio del sacerdote jesuita John Cuthbert Ford, que siendo norteamericano, pro aliado y contemporáneo a la segunda guerra mundial, no dudó en condenar duramente acciones intrínsecamente malas perpetradas por los aliados, como los bombardeos masivos. Y lo contrastamos con las tonterías del cura bloguero José A. Fortea sobre la personalidad de Winston Churchill.
Ya es conocido por muchos el criminal bombardeo de Dresde. Y también se ha escrito bastante sobre las violaciones cometidas por las tropas soviéticas.
Reproducimos en esta entrada parte de un artículo periodístico sobre las 860.000 violaciones que sufrieron las alemanas de parte de tropas aliadas. Una investigación adjudica unas 190.000 a los soldados norteamericanos. Los “buenos” de la Segunda Guerra Mundial, según la novela rosa que algunos liberal-católicos todavía difunden…
Las alemanas sufrieron 860.000 violaciones de los aliados
- Elfriede fue forzada a los 14 años por soldados de EEUU
- Hay un caso documentado de una niña de 7
- Se sabía de los abusos de los rusos tras la II GM, pero menos de los de los americanos
- Una investigación les adjudica 190.000 violaciones. Y recoge testimonios
"No había agua corriente y mi madre y yo habíamos salido a buscar agua con cubos. Al llegar al puente, los soldados americanos dijeron que mi madre debía pasar, pero que yo tenía que esperar allí. Mamá hizo ademán de volver atrás, pero la empujaron y la obligaron a atravesar el puente. Ella miraba hacia atrás sin perderme de vista, pero no podía hacer nada". Así relata Elfriede Seltenheim el momento en que las tropas de los aliados occidentales, que habían ocupado su pueblo en Ostbrandenburg, la arrancaron del seno de su familia.
Tenía 14 años en aquel mes de febrero de 1945. Una fotografía tomada unos días antes, a modo de celebración del final de la II Guerra Mundial, la muestra con una tímida sonrisa y dos trenzas doradas que caen sobre sus hombros. Desde allí fue trasladada a un barracón en el que los soldados estadounidenses la violaron innumerables veces, día y noche, durante cuatro semanas.
"No recuerdo haber gritado ni una sola vez. Estaba aterrada", dice. A sus 84 años, recuerda los hechos mientras limpia sus manos, una y otra vez, en la cobertura que protege el reposabrazos del sillón en el que repasa sus recuerdos. Cuando regresó a casa no se habló jamás del asunto, ni jamás desde entonces se le ha ocurrido reclamar ningún tipo de reconocimiento o indemnización. "Algo quedó muerto en mí", trata de explicar ahora. "Perdí la sonrisa para siempre. Después perdí las lágrimas. Y le voy a decir una cosa: se puede vivir sin sonreír, pero no se puede vivir sin llorar".
Setenta años después del final de la II Guerra Mundial sigue sin hablarse en voz alta en Alemania sobre las mujeres y niñas violadas por las tropas de ocupación. La familia de Elfriede, como muchas otras, sentía terror a la llegada de las tropas rusas porque entre pueblos y ciudades viajaban rápidamente las historias sobreviolaciones sistemáticas del ejército rojo. Los soldados americanos, sin embargo, fueron recibidos como liberadores y la propaganda ha dejado marcada en el ideario colectivo alemán la imagen del "amigo americano" como un soldado de ocupación que no cometió crímenes de guerra. La investigación de la historiadora alemana Miriam Gebhardt, cambia esa versión de la historia.
'Es sólo el prinicipio'
Gebhardt, que por primera vez pone cifras a las violaciones masivas, calcula 860.000 en los meses posteriores al fin de la guerra. Al menos 190.000 de ellas fueron perpetradas por soldados americanos. "Pero estas cifras son sólo la punta del iceberg. La cifra oscura seguramente es muy superior al doble porque muchas mujeres y niñas prefirieron no hablar nunca de ello por vergüenza", explica, al tiempo que señala que la publicación de su libro, Cuando llegaron los soldados, es "sólo el principio".
"Durante la primavera de 1945 las tropas americanas tomaron uno a uno los pueblos y ciudades de Oberbayern. En la mayor parte de ellosno encontraron resistencia alguna e incluso eran recibidos con banderas americanas en las calles, de forma que se instalaban en el ayuntamiento y después los soldados pasaban casa por casa. Efectuaban un primer registro en busca de combatientes o de armas y, una vez comprobado que estaban a salvo, comenzaban el pillaje. Se apropiaban de relojes, bicicletas, radios, gafas de sol, joyas y cualquier objeto que les gustase como souvenir. Después violaban a mujeres y niñas antes de marcharse". Así lo recuerda Charlotte W., que entonces tenía 18 años y que durante toda su vida ha asegurado que fue escondida a tiempo por sus padres.
"Esas mujeres han fingido que no ocurrió o han guardado silencio durante décadas por vergüenza. Es un síntoma común en la mayor parte de víctimas", explica Gebhardt, cuyo objetivo con esta investigación es propiciar un reconocimiento para estas mujeres y para su sufrimiento, hasta ahora ignorado por las autoridades alemanas y por su- puesto por los responsables.
La mayor parte de las violaciones las llevaron a cabo soldados rusos, un aspecto más documentado en la Alemania occidental. Pero nada se sabía hasta el momento de las tropelías cometidas por los americanos. "Yo misma me he sorprendido por la dimensión de estos crímenes", admite la historiadora. Estas violaciones se prolongaron hasta 1955, cuando la región por fin recuperó su soberanía. Durante ese periodo de tiempo, 1.600.000 soldados estadounidenses estuvieron en territorio alemán.
Ni la administración alemana, inexistente, ni las tropas de ocupación llevaron registro de las violaciones. La mayor parte de las pruebas documentales las ha encontrado, explica, en los informes que realizó la Iglesia. El arzobispo de Múnich y Frisinga, ante lo que estaba ocurriendo en silencio, pidió a los sacerdotes llevar unregistro puntual sobre las actividades de los ejércitos extranjeros en la región y sus efectos sobre las comunidades. A estos registros que se conservan en Múnich pertenecen, por ejemplo, las anotaciones de Michael Merxmüller, párroco del pueblo de Ramsau, que el 20 de julio de 1945 escribió: "Ocho niñas y mujeres violadas, algunas de ellas en presencia de sus padres".
El 25 de ese mismo mes, el padre Andreas Weingand, de un pueblo al norte de Múnich, escribía: "Lo más triste durante su paso fueron las violaciones de tres mujeres: una casada, una soltera, y una niña virgen de 16 años y medio. Todas cometidas por soldados americanos fuertemente embriagados".
El padre Alois Schiml de Moosburg escribió el 1 de agosto de 1945: "Por orden del gobierno militar, una lista de todos los residentes y sus edades debe ser clavada en la puerta de cada casa. Como resultado de este decreto, (...) 17 niñas y mujeres (...) han debido ser llevadas al hospital, tras haber sido objeto de abusos sexuales repetidos".
La víctima más pequeña registrada en estos documentos fue una pequeña de siete años que contrajo una grave enfermedad venérea. La mayor, una mujer de 69 años.
"A menudo las tropas americanas pedían a las autoridades locales personal femenino, grupos de mujeres de 15 en 15, supuestamente para atender en las tareas de secretariado o cocina. Era un tipo de trabajo forzoso que a menudo encubría violaciones indiscriminadas. Los grupos de mujeres rotaban, eran sustituidas cada 15 días y cuando volvían a casa guardaban silencio incluso con sentimiento de culpa", describe la investigadora.
Además proliferaban las escapadas nocturnas en busca de mujeres indefensas. "Una noche llamaron a la puerta, eran siete soldados americanos armados. Exigieron que les preparasen comida y después violaron a mi abuela y a mi madre. Mi primo lo vio todo, pero nunca habló de ello. Mi madre y mi abuela tampoco", relata Maximiliane, que creció sin saber que era hija de uno de aquellos desalmados. "Comencé a sospechar cuando, ya universitaria, quise hacer un viaje de estudios a EEUU... A mi madre aquello la desestabilizó por completo y después de varios meses y de mucha tensión, mi primo me contó lo que había detrás de todo aquello".
Los soldados se vendían información, unos a otros, sobre en qué casas había mujeres y niños indefensos. "Lo que más me ha chocado todos estos años, desde que supe lo ocurrido, es que mi madre aceptó, sencillamente. En su concepción de las cosas, ellapertenecía al bando de los perdedores de la guerra y de alguna forma debía aceptar eso como un castigo. Nunca habló de ello", lamenta Maximiliane
Fuente:


16 comentarios:

José Lima dijo...

No es políticamente correcto decir esto, pero las violaciones imputadas a los americanos y otros aliados occidentales fueran cometidas mayoritariamente por soldados negros (se desforraban de lo que no les era permitido en su país…) y por soldados de las tropas coloniales francesas (en su mayoría, musulmanes provenientes del Norte de África). No por acaso, el Papa Pio XII escribió a los comandantes de los ejércitos aliados en Italia, exigiendóles que no se atreviesen a ocupar Roma con tropas de color y coloniales…

Para leer y profundizar el tema, sugiero - http://www.payot-rivages.net/livre_face-cachee-des-GI-S--La-J-Robert-Lilly_ean13_9782228903257.html

Carlo dijo...

Gracias por el artículo, información como esta nunca se va a encontrar en la prensa. Esto confirma mi opinión sobre la Segunda Guerra Mundial: no fue un combate entre malos y buenos, ni siquiera entre malos y menos malos, sino entre males casi iguales. Se habla (y con razón) de los crímenes soviéticos y nazis, pero se "olvida" de EEUU y Reino Unido, se considera sus tropas como guerreros virtuosos e incorruptibles, cuyo objetivo era únicamente la paz y prosperidad de todos, porque vivían en democracias: como si tener un régimen político específico generara una superioridad moral. Pero bueno, hoy en día mucha gente que se dice católica cree en la superioridad de la democracia, como si fuera el régimen más correcto, bueno y cristiano posible.

Anónimo dijo...

Los alemanes la sacaron barata.
Sufrieron mucho, pero su sufrimiento fue mucho menor al sufrimiento que causaron.
Es por eso (y por la profunda vergünza que sienten por el nazismo) que no se quejan de las violaciones o de los millones de alemanes de europa del este (república checa, rumania, polonia, Hungría etc) que fueron expulsados o escaparon de los rusos hacia lo que hoy es Alemania.
Cualquier otro país que hubiera hecho lo que hizo Alemania habría sido destruido completamente para que no vuelva a levantarse, para los alemanes existir después del nazismo ya es satisfactorio.

Alemania existe gracias a la guerra fría, gracias a que la victoria sobre Alemania no fue de un sólo país, sino que fue compartida entre 2, Rusia y Estados Unidos.
Si Alemania hubiera sido derrotada por un solo país, habría sido razonablemente destruída, el plan era dividirla en muchos pequeños países comparables a lo que hoy es Austria o Suiza para que nunca vuelva a ser una amenaza.
No pudo hacerse porque Rusia se quedó con la Alemania oriental, y Estados Unidos tuvo que invertir en la Alemania occidental para que no haya descontento y no quieran pasarse al otro bando, por la amenaza comunista.
Thatcher se opuso a la reunificación alemana durante la caída del muro porque pensaba que una Alemania unida iba a comportarse como lo había hecho Prusia en el XIX o el Imperio Alemán más tarde.

Las 190 mil violaciones de los soldados yankees son algo standard de la historia de la humanidad, las violaciones y el botín de guerra fueron casi instituciones de la guerra por milenios.
Obviamente es algo monstruoso, pero no es algo destacable, si hay que criticarlos por algo es por las bombas atómicas, aunque sumando todo no se comparan a los más de 10 millones de muertos que dejó el nazismo en europa central y oriental.
Y sí (los yankees) son preferibles al nazismo porque por lo menos no son paganos germanistas delirantes racistas y eugenésicos.
Si Hitler hubiera triunfado el mundo sería irreconocible.

Firma
Un Argentino descendiente de alemanes, con parientes en Kazakhstan y Vladivostok porque ahí los deportó Stalin durante la guerra
Si les interesa googleen alemanes del volga

Anónimo dijo...

GASTON: Yo también lei lo de Fortea sobre Churchil y también me pregunté como se pueden decir tantas sandeces.
Este tema de los "crímenes de los buenos" es amplísimo. Lo sucedido en Francia y Bélgica con la "liberación", por ejemplo.

tío Tomàs dijo...

Anóimo 14,44:
Ignoras que los maestros en eugenesia e ingeniería social han sido y ason los norteamericanos desde finales del S.XVIII.

Carlo dijo...

"Y sí (los yankees) son preferibles al nazismo porque por lo menos no son paganos germanistas delirantes racistas y eugenésicos."
No voy a negar que algo de verdad tiene su argumento. El bando de los aliados occidentales fue un poquito menos malo que los nazis porque, por tener la ideología liberal-iluminista del siglo 18, mantuvieron todavía algo del orden moral cristiano (aunque abandonaron todas las verdaderas enseñanzas metafísicas y espirituales, que por su vez dejan esas verdades morales sin fundamento real y destinadas inevitablemente a derrumbarse, cosa que está pasando desde hace 50 años - "Si Dios no existe, todo está permitido", como tan bien resumió Dostoievski a través de Ivan Karamazov). Los comunistas y los nazis, surgidos en la época de pleno dominio del materialismo, ya directamente tenían como irrelevante a la moral cristiana, unos por considerarla una doctrina de débiles y esclavos, otros porque sería una superestructura del modo de producción capitalista que debe ser superada. Yo como cristiano no tengo muchos motivos para comemorar la victoria de las ideologías racionalistas-iluministas-globalistas, sea en su forma laico-masónica (liberalismo capitalista), sea en su forma ateo-comunista (marxismo bolchevista). En 1813, con la derrota de Napoleón, por lo menos dos imperios verdaderamente cristianos fueron partícipes de la caída del régimen revolucionario francés, el austríaco y el ruso. En 1945, ya no había nada semejante.

Aficionado a la historia dijo...

"por lo menos dos imperios verdaderamente cristianos fueron partícipes de la caída del régimen revolucionario francés, el austríaco y el ruso."

En lo que se refiere al imperio austríaco, fue un muy buen chiste.

Tan sólo una breve cita, tomada de la biografía de Metternich en wikipedia, de un hecho bien conocido por mí desde mucho antes de la existencia de wikipedia. Si bien el hecho fue en 1821, es bien sabido que Metternich dirigió la política exterior austríaca desde julio de 1809.

"In 1821, whilst Metternich was still at Laibach with Tsar Alexander, the revolt of Alexander Ypsilantis threatened to bring the Ottoman Empire to the brink of collapse, a huge cause for concern. (¡Concern para los musulmanes! ¡Para un verdadero cristiano sólo podía haber sido causa de celebración!) Wanting a strong Ottoman Empire to counterbalance the Russians,[61] Metternich opposed all forms of Greek nationalism.[62] (¡Eso sí que es pensar, sentir y actuar como verdadero cristiano!) Before Alexander returned to Russia, Metternich secured his agreement not take unilateral action, and would write to the Tsar again and again asking him not to intervene.[61]"

Favila dijo...

Anónimo de las 14:44:
Yanquilandia era un paraíso de la eugenesia, el racismo y la eutanasia. Los científicos gringos contemplaban con entusiasmo los progresos nazis en la materia. Hay estudios muy interesantes sobre el tema. Y actualmente la eugenesia sigue muy en vigor, sólo que se usan otros términos y se delega en el ámbito privado. Recomiendo esta entrevista ("el siglo XXI es el siglo de la eugenesia"):

http://usbek-et-rica.fr/laurent-alexandre-nous-sommes-entres-dans-le-siecle-de-leugenisme/

Hace un par de semanas unos científicos chinos han realizado la primera manipulación genética de un embrión humano mediante la técnica CRISPR. El embrión no ha sobrevivido, pero a partir de ahora se van a generalizar estos experimentos hasta que consigan su propósito de elaborar bebés a la carta. Sorprendentemente, los medios católicos permanecen mudos ante este suceso tan grave que ha tenido lugar en China (o quizá en esta "era de la información" ni se han enterado).

En lo que respecta a la Segunda Guerra Mundial, no olvidemos tampoco que en el Eje combatían otros países, como Italia, donde no tenían lugar estas aberraciones pagano-protestantes.

Dicho todo esto sin ánimo de exculpar a los nazis ni a esa nación degenerada que casi siempre ha sido Alemania.

José Lima:
Claro, todos sabemos que los blancos, y especialmente esos benditos que son los anglosajones, nunca cometen violaciones, que son algo exclusivo de negros y moros (al parecer la melanina está estrechamente ligada con la moral). No hay más que ver el excelente comportamiento de los yanquis en Irak, violando y sodomizando incluso por prescripción médica, orinando sobre los cadáveres, etc.

reflexionar dijo...

Me sorprendió el artículo de El Mundo sobre el particular.
Es bueno saberlo. Lo de Dresde te crees que era decisión de los altos mandos (pero ejecutado por los pilotos), siendo esto algo completamente distinto.

La arrogancia americana no les honra.

reflexionar dijo...

Y también sería bueno poder, eso: poder, ya que no es nada fácil, realizar una investigación histórica sería y no ideológica sobre el verdadero alcance de las víctimas judías de la II guerra mundial, las de los campos de concentración incluidas todas las nacionalidades, y de las de tristemente famosas cámaras de gas.

Estas investigaciones enseguida son tachadas de "revisionistas", y es grande la influencia de la liga antidifamatoria. El que cuestione la cifra de los seis millones de judíos asesinados en los campos, se expone a la mayor infamia pública posible.

Los nazis eran unos paganos, pero los hechos históricos son los que son y es de justicia conocerlos con todo su rigor.

Las guerras de cifras son tremendas. Por ejemplo, el famoso campo de concentración de la facción pro fascista croata de los ustachi, Jasenovac, tiene asignadas la cifra de los muertos entre los 40.000 hechas por el cardenal croata Kugaric hace unos treinta años, hasta casi 800.000 hechas por los políticos o historiadores serbios.
No creo ciertas ninguna de las dos cifras, aunque la de los 800.000 es claramente insostenible, pero se mencionaba en la misma época de Kuharic. Cuál es la importancia de esa guerra propagandística de cifras, se puede observar en los conflictos reales ocurridos posteriormente.
No hay derecho a que la historia se manipule hasta tal extremo, pero estas manipulaciones son de lo más real.

Anónimo dijo...

Favila, soy el anónimo de las 14:44 y estoy bastante de acuerdo con usted.

Había muchos yankees eugenésicos, eran ideas muy extendidas por esa época entre las elites, pero por la derrota del nazismo y por la exposiciòn de sus crímenes la eugenesia pasó de moda inmediatamente como algo indefensible, y sólo ahora está resurgiendo porque ya pasó medio siglo y por las nuevas "oportunidades" que ofrece la biología.

Los primeros países que legalizaron el aborto lo hicieron por razones eugenésicas, los que lo hicieron después de la segunda guerra tuvieron que encontrar otra excusa (el feminismo).
Antes de la segunda guerra la antropología era una ciencia de personas que medían cráneos con compases y clasificaban racialmente a humanos, después de la segunda guerra tuvieron que reconvertirse a las apuradas en otra cosa.
La derrota nazi retrasó la eugenesia unas cuantas décadas por lo menos.
Hoy en día se esconde lo extendidas que estaban las ideas eugenésicas porque Darwin es un héroe de la modernidad, y aunque Darwin no es culpable del nazismo o la eugenesia, nadie quiere admitir que pudo haber tenido una influencia negativa.
Lo mismo pasa con Nietzsche y Heidegger.

No sé si los nazis mataron a 6 millones de judíos, pero me parece probable porque sí trataron de matar a todos los judíos que pudieran en los territorios que conquistaron, incluso los que no habían tenido nunca una relación con los alemanes, mataron a casi todos los judíos de las regiones de Grecia que ocuparon.
En la parte ocupada por Italia sobrevivieron casi todos los judíos, en la parte ocupada por Alemania murieron casi todos, los enviaron en tren a los campos de concentración.

José Lima dijo...

Estimado Favila

No escribí ni que las violaciones fueran cometidas exclusivamente por negros y musulmanes, ni - mucho menos - que todos los negros y musulmanes que combatieran en las tropas aliadas eran violadores… Se percibió el contrario de mi comentario, pues lo percibió mal.

Con respecto a Irak, el comportamiento americano fue todo el inverso de excelente, pero en el artículo de “InfoCaótica” y en mi comentario tan poco se analizaba la actuación de las tropas americanas en Irak…

Anónimo dijo...

Esta página de comentarios es asombrosa:
Se comienza hablando de la hecatombe moral que significó la caída de Europa-Alemania el 8 de mayo de 1945 a manos de rusos, franceses, yankis e ingleses -y otras comparsas- y terminamos compadeciendo a los "pobres judíos". El negocio del "holocuento" sigue...
La tesis parece ser: "Sí, la violación puede ser un hecho aberrante, pero en Alemania no estaría del todo mal" (sugerencia implícita en el comentario de 8 de mayo de 2015, 14:44, y otros del mismo jaez).
Se les podría responder: ¿y no será que los aliados se inventaron todo el horror de la Alemania nazi para justificar lo que habían hecho en 1945? ¿No será que habían planificado por anticipado destruir del todo este país por su casi mágica recuperación del tremendo e injusto golpe de Versalles-1919 y por su notorio anticomunismo...? Roosevelt era comunista, lo saben todos los que quieran saber algo. Churchill apoyó al comunismo en las dos guerras, abiertamente.
Los anglonorteaericanos y en menor medida los ingleses (¡le declararon la guerra a Finlandia porque peleaba contra Rusia...!) apoyaron firmemente al comunismo soviético en la 1ª y en la 2ª guerra mundiales, sin fisuras y sin la menor hesitación. Hoy, cualquier historiador francés de ínfima categoría sabe que después del triunfo electoral de la izquierda de 1936, era segura la guerra con Alemania porque Stalin había exigido a los partidos comunistas europeos demorar de caulquier forma la prevista invasión alemana. Finalmente, tuvo que hacerlo él mismo ofreciendo el famoso acuerdo "Ribbentrop-Molotov", cuando los japoneses amenazaron con invadir Rusia desde sus posiciones en China.
Pero aquí tenemos un "justiciero" que piensa que si las violaciones masivas de alemanas no han sido denunciadas es por un complejo de culpa de alcance nacional...
Y los chupacirios que afirman, para redondear, que la "doctrina" nazi era pagana, como si importara un rábano a la hora de llamar las armas a gritos o de juzgar las violaciones masivas; y así quedan bien con Dios y con el diablo.
Todo esto me convence cada vez más sobre la existencia de un diabólico plan masónico para acabar con Europa en manos de dos potencias extracontinentales (USA, URSS), y siendo que la única "dificultad" podía ser Alemania, como en efecto fue. Sólo así se explica el intenso odio con que los anglosajones y los rusos (con nada escasa ayuda francesa, siempre atentos a la minucia boba) atacaron, destruyeron, violaron y saquearon Alemania.
¿Les interesa el juicio de la Iglesia? Averigüen qué decía y hacía Monseñor Clemens von Galen sobre todo esto. Por supuesto que con toda insidia, muchos pseudohistoriadores escribirán que estos hechos fueron el resultado de una bárbara "represalia" contra los soldados alemanes. ¿Represalia de los norteamericanos; por qué...? Otros afirman: "de los ex-prisioneros rusos", pero eso es imposible, porque los rusos fusilaban a todos los soldados soviéticos que habían caído prisioneros, por suponerlos "cobardes" o "cómplices del enemigo".
En mi próximo comentario indicaré al ingenuo "José Lima" lo mal informado que está sobre los norteamericanos. Y le rogaría que no los llamara "americanos" porque no lo son: son anglonortearmericanos. Americanos somos nosotros.
Gracias.
Alejo

Anónimo dijo...

Alejo sigue:
Los yankis comenzaron una guerra contra España en 1898, aprovechándose de la gran debilidad política y económica del Reino.
Empeñaron un gigantesco ejército de casi medio millón de hombres para atacar Cuba, Puerto Rico y Filipinas.
Cuba fue declarada "independiente", EE.UU. se apoderó lisa y llanamente de Puerto Rico y Guam como botín de guerra -fue claramente una guerra de conquista- y "compró" a España por 20 millones de dólares las Filipinas. Desde luego, al Tratado de París donde se impuso todo esto a España no asistieron representates de Puerto Rico, Guam o Filipinas.
Como los filipinos se opusieron, los yankis pusieron un Ejército enorme en las islas y mataron a más del 10% de la población -algo más de 1.000.000 de muertos- produciéndose una masiva violación de mujeres filipinas. Esto se llamó la Guerra Filipino-estadounidense. Instalaron los yankis, como los ingleses en Sudáfrica, "campos de concentración" donde dejaban morir a las madres, esposas, hermanas e hijas de los guerrilleros filipinos, quienes ahora añoraban al honrado, seco y duro español al compararlo con el "gangster" yanki. Ni qué decir cómo les iba a estas pobres mujeres. Vayan a Filipinas y pregunten.
Como curiosidad, en la batalla de Manila, los yankis borraron del mapa a cañonazos la parte antigua de la ciudad; con todos su habitantes adentro, claro, ante una supuesta "resistencia" de los japoneses. Hoy sabemos que el general al mando ordenó evacuar la ciudad para dar batalla a los yankis en las afueras de la capital, pero que un oportuno "almirante" japonés ordenó resistir adentro.
Podríamos acudir a cientos de ejemplos: como la invasión a Italia en 1943/44, la invasión a México en 1848, la invasión a Centroamérica (varios países) y otros episodios menores donde los yankis demostraron su nada "potencial" barbarie, al punto de constituirse en el único caso de ejército conquistador que ha habido en territorio americano.
Desde luego, lo de Alemania no sólo era previsible, sino que fue "pan comido" para estos experimentados gangsters.
Por su lado, me gustaría mucho que los defensores de las teorías de las equivalencias ("todos hicieron lo mismo") o de la "represalia" (¡pobres, lo que le habían hecho a ellos los alemanes!) me trajesen documentación que pruebe que los soldados alemanes tenían vía libre para robar, matar o violar en cualquier territorio ocupado. Conozco UN CASO en Francia, cuya consecuencia fue el fusilamiento de un sargento alemán por el delito de violación contra una prisionera francesa, durante la ocupación.
Por robar, estar borrachos, toquetear a una mujer o asaltar propiedad privada, un soldado podía ser enviado al paredón o a un batallón de castigo -y no sé qué era peor. Personalmente le oí decir a un ex coronel Waffen-SS que visitaba regularmente Buenos Aires en los años '70, que "un oficial alemán no le anda pellizcando el culo a una mujer", algo que consideraba una grosera indignidad y, sobre todo, algo comparable a un yanki o un ruso (SIC). Este hombre vivió con su propio nombre y apellido y con su historia pública en una ciudad del Interior del país sin que nadie osara contradecirlo.
Así pues, toda mi intervención tiene un propósito claro: Defender a los alemanes agredidos por las bombas, la guerra, la muerte, el nazismo, el hambre y la enfermedad, de la tremenda injusticia de estas violaciones masivas que, si no me equivoco, fueron cuidadosamente fomentadas por los superiores. Y cuando digo superiores, digo Dwight Eisenhower, como recuerda un general yanki católico (mucho más antiguo que el advenedizo Ike y sobre todo, soldado profesional, a diferencia de Ike) en sus memorias.
Y dos, rescatar el asombroso sentido del honor y de la decencia del soldado alemán, incomparablemente superior a sus contrincantes, con o sin nazis por jefes.
Nada más
Alejo

Carlo dijo...

Alejo: mi primer sugerencia a usted, si le interesa, es que lea el libro del católico anti masón Pierre Virion, "El Gobierno mundial y la contra-Iglesia". El movimiento masónico nunca fue ni es monolítico, siempre tuvo facciones e intereses conflictivos, y en 1939 fueron a la guerra, no ya contra su enemigo común (el cristianismo) sino entre ellos. Lo que muestra Virion es que en Alemania había logias masónicas pan-europeas y antisemitas opuestas a la masonería anglosajona, que desde el siglo 18 está aliada con los judíos y que financió (a través de financista ingleses y norteamericanos) la revolución bolchevique. Los nazis no se "oponían" a la modernidad y al gobierno masónico mundial, muy al contrario, eran simplemente de otras logias (una muy influyente fue la Sociedad de Thule).
Respecto a la "santidad" de los soldados alemanes: casos de tremenda brutalidad de todo tipo fueron de lo más común en el frente este, principalmente en la URSS. Esto es un hecho, y usar como argumento las excusas de un ex-oficial SS haya proferido no significa nada: todo criminal tiende a negar sus crímenes y justificarse siempre que puede. En resumen: los nazis eran masones, modernistas, amorales, como mínimo iguales a los demás participantes del conflicto (quizás un poco peores que los aliados occidentales, por los motivos que expuse en un comentario anterior). La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto de malos contra malos, y ninguno de los bandos participantes se puede decir cristiano. En aquella época solo se encuentra regímenes cristianos en la península ibérica (Salazar y Franco), que muy sabiamente se mantuvieron neutrales.

Favila dijo...

Siguiendo al patriarca Kirill, en Infocatólica aseguran que los "buenos" eran los Aliados, y más en concreto los soviéticos, ya que gracias a su bondadosa participación en la IIGM nos libramos de los nazis. Espero que al menos Iraburu y LFPB estén cobrando un sueldo de la Embajada rusa.