lunes, 9 de noviembre de 2015

Balotaje...


Reproducimos parte de la reciente declaración del INFIP sobre las próximas elecciones argentinas.
Y esa Patria Argentina, tan querida, de quien hemos recibido tantos bienes visibles e invisibles, hoy nos duele profundamente.
Agobiada por un régimen corrupto, que todos los días pretende hasta alterar la realidad, que ha destrozado casi todo: familia, escuela, universidades, municipios, provincias, legislaturas, congreso, administración pública, administración de justicia, instaurando un nuevo régimen político calificado por una revista como «La mentirocracia», graficado en su tapa por un inmenso Pinocho que la tiene encadenada a la altura de la Provincia de Santa Cruz.
Para liberar a nuestra Patria más de un millón seis cientos mil argentinos ausentes de las PASO fuimos a votar hace poco; muchos argentinos que no creemos en el gran circo montado por el régimen y que pensamos que debemos derribarlo utilizando todas las armas disponibles, hasta aquellas que el mismo nos suministra, como el voto.
Porque el voto, su anulación o la abstención, no el voto en blanco, deben ser medios para expresar el hartazgo, el hastío, el fastidio y el repudio, deben ser expresiones de esa dimensión política de la vindicta. Esos medios no son fines, por ello no se debe dogmatizar en esta materia.
Esto no quiere decir que seamos conversos a la democracia religiosa, ni que consideremos, como la generalidad de nuestros obispos, que ella «es un eco temporal del Evangelio». De ninguna manera.
Ni que pensemos que la alternativa es «el mal menor». Sólo hoy, aquí y ahora, es lo menos pésimo, porque nos libera aunque sea temporalmente del totalitarismo culturalmente marxista que soportamos. Reiteramos nuestro repudio a todo liberalismo, pero sobre todo al liberalismo moral. Pero estaríamos ciegos si no advirtiéramos el peligro gravísimo, cierto, posible, de tener un vicepresidente maoísta.
No confiamos en los futuros gobernantes, pero sí esperamos que la Argentina, aliviada de tanta opresión, de tanto agobio, libre de tantas cadenas (hasta comunicativas), pueda volver a respirar. Porque a pesar de tantos robos, de tantas arbitrariedades, de tantos caprichos muy costosos de la época ganada, a pesar de tantas víctimas físicas, morales, culturales, educativas, de la misma, consideramos a los argentinos todavía nos restan bastantes reservas humanas como para volver a crecer (si nos dejan). Y si no, volver a ejercer la vindicta política, ya más entrenados, contra los nuevos gerentes vernáculos del imperialismo internacional del dinero.
Buenos Aires, noviembre 4 de 2015.
Enrique Roulet                                                      Bernardino Montejano
Pro-secretario                                                                  Presidente
Fuente:

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mala declaración. Dios Mío. No, No, pero sí.

Walter E. Kurtz dijo...

Es increíble la miopía de muchos que no se dan cuenta lo que está en juego y creen -contra toda evidencia - que el marxismo murió en 1990.

Legionario dijo...

Nos negamos a sufragar, no para torcer los dígitos o alterar los guarismos de los cómputos finales, sino porque el sufragio universal conspira contra el Octavo Mandamiento.

http://elblogdecabildo.blogspot.com.ar/2015/09/editorial-del-numero-114.html

Anónimo dijo...

DISCUTIDORA....dijo: quizá el maoísta haga que se criben los veros católicos, en cambio, el liberalismo es un veneno que penetra y cala hondo.Además..."el liberalismo es pecado"...también.(Sarda y Salvany)

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con la declaración del INFIP. hago mias las palabras de la ddeclaración
saludos
pablo

Martin Ellingham dijo...

Es curioso ver cómo reviven los errores de donatistas y circunceliones.

Anónimo dijo...

Por disposición o temperamento, uno quisiera afirmar la tesis de Antonio C. El problema es que es contradecida por el Magisterio (pre y postconciliar), por la historia y hasta por la praxis del nacionalismo desde 1927. Ahí están los textos de los Papas que (como Pío XII en 1945) llegan a decir que podría ser pecado mortal no votar. El catecismo (lo mismo que los manualistas preconciliares) ponen al voto entre obligaciones como la defensa de la patria y el pago de impuestos. Está la historia de los católicos que, lejos de absolutizar el voto (negativamente como Antonio C. ahora, o postivamente como nuestros obispos), han sabido verlo como un herramienta, un medio. Se podría decir que el voto está entre aquellas obligaciones convenientes que, según dice Santo Tomás, aunque no deriven directamente del orden natural, obligan en conciencia al cristiano que es parte de una comunidad por el mero hecho de serlo. Y, finalmente, el nacionalismo, aún rechazando el sufragio universal, ha hecho uso del voto, formando partidos o apoyando candidatos del propio palo o, incluso, de otros palos (recordemos los editoriales de "Cabildo" y de su continuadora "Tribuna" llamando a votar contra la Unión Democrática [es decir, por Perón] por estar la UC integrada -además de radicales, conservadores, socialistas, independientes, etc.- por el Partido Comunista).

*El Profesor de Moral*

Anónimo dijo...

Desde luego, si se os ocurre votar a Macri después de lo que pasásteis en los 90 y después de ver los estragos que el neoliberalismo ha causado y está causando allí donde gobierna, es para encerraros y tirar la llave.

¿seguimos con la estrategia del "nada importa y nada quiero salvo que no gobiernen los rojos"? ¿no os han bastado 100 años de fracasos y rendiciones y haber dejado la sociedad peor que si los rojos hubieran gobernado esos 100 años? ¿queréis seguir siendo la fuerza de choque auxiliar del liberalismo 100 años más, ahora contra la URSS imaginaria?

¿es que aún no es enteráis que el liberalismo es la condición necesaria para que el marximo exista? ¿no es enteráis de que apoyar el liberalismo para contener a los rojos es como aliarse con las ratas para contener la peste?

Andáos a la mierda. Todos los anticomunistas viejos sois unos fracasados y nos habéis dejado toda la política cristiana devaluada y aguada hasta hacerla casi inútil. Moríos ya y dejadnos en paz con vuestro miedo para que los nuevos podamos arreglar el desastre que habéis armado, generación de cagones que sólo saben llorar a curas y militares que les resuelvan sus problemas (y así os ha ido).

Pikachu.



Anónimo dijo...

¿Entiendo mal o el INFIP insta a votar a Macri? ¿y con esto, qué nos hacemos?

570 Cuando en ámbitos y realidades que remiten a exigencias éticas fundamentales se proponen o se toman decisiones legislativas y políticas contrarias a los principios y valores cristianos, el Magisterio enseña que « la conciencia cristiana bien formada no permite a nadie favorecer con el propio voto la realización de un programa político o la aprobación de una ley particular que contengan propuestas alternativas o contrarias a los contenidos fundamentales de la fe y la moral ».1191


Congregación para la Doctrina de la Fe, Nota Doctrinal sobre algunas cuestiones relativas al compromiso y la conducta de los católicos en la vida política (24 de noviembre de 2002)

Martin Ellingham dijo...

Nada nuevo bajo el sol. Lo explicaba el p. Villada en 1905:

“…esto es precisamente lo que ocurre en la elección del menos indigno: con ella se le da el oficio, que es como un arma u ocasión de que se teme abusará por su malicia en daño de la sociedad; pero se le da con causa suficiente, es decir, por evitar el mal mayor que vendría de no votarle. Y nótese bien que la malicia de la elección del indigno, cuando la hay, consiste en esto, en dar tal ocasión sin causa suficiente…”

Y es lo que inspira esta declaración de INFIP.

Saludos.

Anónimo dijo...

En cuanto a lo económico, caeteris paribus, estrictamente hablando ambos proyectos (Macri o Scioli) son liberales.

Pero uno es, además, totalitario.

Ante dos únicas opciones excluyentes (y malas), es deber del católico elegir la que menos daño haga.

[*Y sí, se puede ser liberal en lo económico y totalitario en todo lo demas. Caso China contemporánea.]

*El Profesor de Moral*

Fer Castellanos dijo...

Antes católicos que argentinos pero sobre todo clasistas y gorilas... bien gorilas.

Anónimo dijo...

Entiendo que que todas esas maravillas del último parrafo las conseguiríamos con Mauricio Macri en el poder? Suena a chiste.

Gabriela

Anónimo dijo...

Scioli es el candidato que interpreta el pensamiento del Papa Francisco y la doctrina social de la Iglesia.

http://www.letrap.com.ar/nota/2015-9-7-el-camino-no-es-la-confrontacion-el-camino-es-el-encuentro

Anónimo dijo...

Martín, discúlpeme, pero no me cierra por ningún lado.

Ahora, esto sí: http://www.arbil.org/112meno.htm

Soy el que citó a BXVI más arriba.


Anónimo dijo...

Todo muy lindo. A mí lo que me llama poderosamente la atención es como el "mal menor" se ha ido pareciendo cada vez más al "mal mayor" que se quiere evitar.
Propongo que hablemos del "horror menor", o de "la iniquidad menor".
Es que, en sustancia, representan lo mismo tanto Scioli como Macri y sólo los diferencia una cuestión de modales.
Creer que el "comunismo" pervive en el Kirchnerismo y no en el Macrismo es, no ya de ingenuo, sino de tontos.
Gramsci campea en ambos bandos.
No señor. No voto.
Vladimir.

Anónimo dijo...

Macri ofreció el Ministerio de Salud al Dr. Albino. Ya sólo por eso, un católico debería darle la oportunidad. No va a ser fácil dar vuelta más de 15 años de políticas contrarias a la vida, ni superar los prejuicios ideológicos de mucho compañero de ruta de Macri, pero el Dr. Albino es un hombre de bien y un católico cabal. Nada es imposible para Dios.

Del otro lado, tenemos el proyecto chavista, al hijo de Carlotto, al economista Bein que nos llevó al 2001 trabajando para Machinea, a los muñecos de cera de Villa La Ñata!

Martin Ellingham dijo...

Vladimir:
La expresión "mal menor" trae confusiones. Nunca es la opción por un "pecado menor". Ese ese el problema.
Saludos.

Anónimo dijo...

De acuerdo, Martín. Entonces ¿de qué lado estás?
Vladimir.

Anónimo dijo...

Yo tengo las pelotas como melones con Mauricio y Daniel. Son lo mismo, ambos agentes del mal. Me niego a votar. Me niego, me niego. Estoy harto de los fanáticos de Mauri que están como si viniese Cristo por segunda vez.
Gracias a Mauri los putos se casan en Argentina. Mauri es el responsable del papelón mas grande de nuestra historia. Y no me digan que fue el kirchnerismo. El kirchnerismo la metió en el congreso porque Mauri los dejó en offside no vetando el "matrimonio" de Alex y la otra porquería que no me acuerdo ni como se llamaba. Fueron Mauri y Marcos Peña. El gobierno como buenos peronistas no se hubieran metido en un baile como ese si no los obligaban.
Dejémonos de joder y miremos también las leyes que sacó el Pro. Que ademas son una banda de chorros y tienen su cámpora de newman boys que viven del Gobierno de la Ciudad y no laburan.

Basta por favor

Jorge Rodríguez dijo...

Me parece que "pikachu" estuvo guardado en el frasco de los pokemones durante la década del 90 ¿O no eran los K y Scioli integrantes entusiastas de ese gobierno, y budu y massa no eran de la UCD? Se comió toda la propaganda K, pobre...

Votar no va contra la religión, siempre que se voten candidatos que no vayan contra la religión. Todos los candidatos son mas o menos liberales, pero estos que nos gobiernan ahora son directamente diabólicos.

Martin Ellingham dijo...

Vladimir,
De ningún lado. Sólo intento explicar el fundamento de la opinión de Montejano. Que es doctrina moral segura y tradicional (principio de doble efecto; cooperación material mediata).
Pero la decisión prudencial es de cada uno. Y en el juicio de conciencia personal no me meto.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ok. Gracias. Queda todavía también por ver si la apreciación de los hechos es correcta. Esto es, que los globos amarillos efectivamente sean menos malos que la ola naranja.
Y no me parece.
Saludos.
Vladimir

Anónimo dijo...

Quizás...sólo quizás...algunos amigos presos consigan domiciliaria. Yo no voy a poner mi impoluta inflexibilidad por encima de eso.
Hoy hay un enemigo total y absoluto, y si no somos capaces de matar o morir en la lucha contra él, entonces conformémonos con votar aquello a lo que después nos opondremos en el miserable juego de las estadísticas democráticas.
Esa es mi opinión pluralista, diversa y tolerante.

Shellshock

Salvalpuebloargentiiiiiiino dijo...

La mejor solución contra el aborto fue la asignación universal por hijo.
El discurso de asunción de Costa al suceder a Moreno, fue impecable.

Chorros son todos. Cretinos todos. Ergo, el mal menor es Lancholi

Allá va mi voto

Anónimo dijo...



Mal menor , no es pecado ni menor ni otro ..

De toda manera , es lo que tenemos y la participación a la cosa pública es moralmente obligatoria .....

Juan Pablo

Anónimo dijo...

Para los que observamos de lejos es como elegir entre el cáncer y el sida. El sida no tiene cura, con el cáncer hay una pequeña posibilidad de cura.

Martin Ellingham dijo...

Vladimir:
Nada que objetar a que no le parezca. Es materia prudencial y podemos juzgar de diverso modo según las circunstancias. Tenemos que tratar de respetarnos en estas cuestiones que no admiten solución única (generalmente, "mi" solución).
Saludos.

Anónimo dijo...

Coincido con Martín E. Lingham. Esto es una cuestión prudencial. Hay quienes ven en Scioli un peligro de chavizacion que Macri puede evitar y por ese bien posible, no por ningún mal, lo votaran. Pero saben todo el mal que el macrismo significa. Cooperación material con causa proporcionada. Hay otros que vemos en Scioli y en Macri dos males mayores equivalentes. Sabemos del peligro izquierdista. Pero también sabemos el enorme mal que el "liberalismo real" (no el liberalismo libertario que tiene otros problemas) le ha causado a la Argentina y a la Patria Grande hispanoamericana: protección a empresas extranjeras explotadoras irracionales de los recursos naturales y de la mano de obra; laicismo, progresismo ideológico y colonización pedagógica; clasismo de los de arriba; desprecio por el pueblo mestizo; deudas externas; desintegración territorial; sumisión al imperialismo anglosajón y sionista, y un largo etcétera. Por eso decidimos no votar o anular el voto para deslegitimar un sistema partidocratico que engendra tanto el progresismo Nac& Pop como el progresismo de Callao y Santa Fe. Y esa decisión también es prudencial y opinable...Xavier De Bouillon

Anónimo dijo...

Claro que ambos peligros existen. Pero sólo uno de los dos ha sido definido por el Magisterio como un mal intrínsecamente perverso. La opción para un católico íntegro está clara.

*El Profesor de Moral*

Anónimo dijo...

Profesor,

Claras, lo que se dicen claras, estarían las cosas si el gramscismo comunista fuera sólo cosa del vice de Scioli, pero siendo que lo mismo hay en el macrismo...

Porque permítale que le diga que del otro comunismo, del que va más allá del gramcista-cultural, no hay en ninguno de los dos partidos. Y esto no es prudencial, es abrir lo ojos y mirar.

Batman.

Unknown dijo...

Todo bien si en conciencia creen que lo que tienen que hacer es votar a Macri si lo ven como un mal menor, pero lo que no me parece es que anden pontificando al respecto.

Redacción dijo...

Musa Hispano:
Nos limitamos a reproducir la opinión del INFIP. Que se puede discutir, como cualquier opinión, y es lo que aquí se ha hecho.

Martin Ellingham dijo...

En todo esto interviene la prudencia (providencia). Montejano entiende que en las presentes circunstancias, es razonable prever que Scioli será más nocivo que Macri. Otro puede llegar a la conclusión opuesta. Y otro puede pensar que los dos son igualmente nocivos, razón por la cual votará en blanco o anulará el voto…

Martin Ellingham dijo...

No puedo dar el nombre de un amigo -cercano al INFIP- que a diferencia de Montejano dice que va a votar por Scioli porque sería la muerte política del kirchernismo. Según su opinión, Scioli sepultaría a Cristina como los peronistas hicieron con Menem. Y como cree que el kirchernismo es pésimo entre malos, le parece mejor fortalecer a su enemigo partidario para que lo destruya en el frente interno.

Carlo dijo...

Martin, yo ya he pensado así varias veces: el kirchnerismo deja tantas bombas para su sucesor, que parece mejor que logren eligir un nuevo presidente, así no pueden culpar a otros. Pero ahora no estoy tan seguro de tal estrategia: mire el pésimo ejemplo de Venezuela (todo lo que pasa allá llega acá un par de años después), hace años que el régimen está tambaleando, enfrentando terribles condiciones económicas y sociales (que ellos mismos crearon, por más que culpen al "imperio" - y eso que no soy ni un poquito pro-yanqui) y sigue vivo y (relativamente) fuerte, con un apoyo todavía considerable aunque mucho menor que hace 10 años. Creo que el peronismo tiene una enorme capacidad de supervivencia frente a situaciones adversas, y si gana Scioli, por más que haya inflación, pobreza, ajustes y corrupción, habrá una gran parte de la población que los seguirá apoyando y diciendo "bueno, peor sería si hubiese ganado Macri".

DELOSDELCID dijo...

Estimados señores MUY TEÓRICOS, se trata SIMPLEMENTE de que UN CLAVO de parecida consistencia saque a otro CLAVO un poco más jodido. Y habrá que ver si el nuevo no se oxida rápido;en tal caso JODERSE porque en está república SIN NACIÓN, ya no habrá GUERREROS que nos propongan, no ya un clavo, sino un GRAN PIÉ que PATEE el tablero, porque es nuestra sociedad mal enseñada por los EDULCORADOS CURAS del Evangelio de MAMAGANDI por un lado, y por otro queriendo salvar la proposición ÉTICA se olvidan LOS PLANOS en que nos movemos en este mundo CONTINGENTE y de HISTORIAS CONTINGENTES que NO TIENEN RETORNO, mal que les pese a quienes deplorando a Niesztche (cuando conviene)parecen adoptar análogas esperanzas POLÍTICAS NO PROMETIDAS por Quien dijo:"Mi reino NO ES DE ESTE MUNDO" y MI Paz NO ES COMO EL MUNDO LA DA.

Por lo menos en el nuevo clavo EL TRIGO y la CIZAÑA campean, pero en el que se va ES TODOCIZAÑA
así que aquí hay opinión y en todo caso nos vamos a los floretes.

DELOSDELCID.