miércoles, 23 de marzo de 2011

Correo de un lector

Publicamos a continuación el correo que nos envía  un lector junto con una captura de pantalla que colocamos en la parte inferior. La Redacción os pide  moderación en los comentarios. 

Addendum: si Luis Fernando solicita derecho a réplica no se lo vamos a negar. 

Estimados:

Desde que la polémica sobre los “filo lefebvrianos” fue planteada por el Padre Iraburu el 5/03/11 en el ya famoso post “Filo-lefebvrianos -I”, seguido de sus secuelas II y III, algunas de las preguntas que varios se plantean son “¿y esto por qué?, ¿a qué viene este post y la persecuta posterior”. Pues, aunque ud. no lo crea, la respuesta está… en la mismísima Infocatólica.

El 21/02/11, el blogger Miguel Vinuesa (fundador de Juventutem Madrid), del blog Epístolas Matritenses, publicó el artículo “Intrigas curiales y 'conspiranoia'”, en el que comentaba los temores sobre la emisión de un documento “explicativo” sobre el MP Summorum Pontificum que, según algunos, sería más restrictivo que explicativo. Terminaba ese artículo comentando que, de ser eso cierto, entendería reacciones negativas por parte de la FSSPX. Aclaraba que “no las justificaría, pero las entendería”.

En los comentarios, Vinuesa se trenzó en una discusión con otro blogger de la casa, Daniel Iglesias (del blog Razones para nuestra esperanza), en una discusión sobre si los lefes son herejes, cismáticos o qué. Luego de un par de escarceos (y, al parecer, algún mail), apareció “El Jefe”: Luis Fernando dejó, a las 4.10 PM del 04/03/11, el siguiente comentario:

“Dos cosas:

1- Como bien sabéis los dos, en breve el P. Iraburu va a publicar una serie de artículos sobre la cuestión del lefebvrismo, que reflejarán la postura editoral de InfoCatólica sobre esta cuestión. Dicha postura, con todos los matices que se quieran, deberá ser asumida por todos los bloguers que aborden la polémica lefebvrista.

2- Aunque la libertad de expresión es querida y deseada por la Iglesia, siguiendo los criterios marcados por Pío XII, no es recomendable que dos bloguers de este portal os enzarcéis en una polémica pública de alto voltaje. Con mucho gusto os pongo en contacto al uno con el otro para que aclaréis lo que creáis oportuno aclarar. Si así lo deseáis, hacédmelo saber.”

Ese comentario de Luis Fernando deja en claro que la postura del P. Iraburu deberá ser asumida por todos los bloguers. Creo que huelgan los comentarios.



11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué hay realmente de nuevo en todo esto? El tal Luis Fernando siempre se ha comportado de manera brutal y por eso yo no asomo por Infocatólica. En cuanto al Sr. Vinuesa, su azaña más significada fue anunciarnos, el 28 de diciembre de 2009, que Mons. Fellay había sido nombrado Prefecto en reemplazo de Mons. Levada. El Padre Barriola protestó en un comentario.

Anónimo dijo...

Ludovicus dijo,

Genial lo que una postura "debe ser asumida por todos los bloggers que aborden la cuestión".
Este hombre debe creer que se trata de un grupo de picapedreros, a los que se da la orden de picar en determinada dirección, como si nada.
Voluntarismo bestial.
El voluntarismo es el cáncer de los neocones.

Anónimo dijo...

Supongo que esto explica el silencio sobre los artículos de Iraburu de blogueros como Isaac García Expósito, Miguel Vinuesa o Miguel Serrano Cabeza.

Martin Ellingham dijo...

Para no debilitar a la autoridad episcopal, durante décadas, se impuso a las víctimas de abuso el silencio obsequioso. Se limitaron a trasladar a los acusados, dejando impunes crímenes repugnantes. Y para no afectar a la autoridad, se presionó a las víctimas para que no hicieran denuncia pública.

Ahora, para no debilitar la autoridad magisterial de un concilio pastoral y no dogmático, se pretende imponer a los fieles, primeras víctimas del estado de confusión doctrinal posconciliar, un silencio semejante. El instrumento de presión actual es el marbete estigmatizador.

Hacer del silencio obsequioso un deber absoluto, para no debilitar a la autoridad, es volver loca una verdad prudencial. Me parece que ésta vez tendrán poco éxito.

Saludos.

Longinus dijo...

Aún me parece inconcebible, que muchos católicos americanos no hayan tomado la justicia entre sus manos, cuando el escándalo de abuso sexual explotó. Los jerarcas ni se despeinaron, pagaron BILLONES de dólares para acallar conciencias y comprar voluntades y la justicia americana accedió. Los más culpables como Mahoney, Weakland, Law y Bernardin no tuvieron que pisar cárcel. Bernardin murió de cáncer oportunamente y msr. Law fué trasladado por el turbosanto JP 2 a Roma, a regentear una catedral y a vivir en la opulencia el resto de sus días. LA GENTE DEBE DESPERTAR Y EXIGIR CUENTAS. Porque entre ellos se tapan sus trstupijes y la Iglesia es la que sufre, con millones abandonandola y yendo a las sectas protestantes o convirtiéndose en agnòsticos.

Anónimo dijo...

Dos cosas:

1- La postura editorial (o del patrocinador) de Infocatólica ya había quedado reflejada mucho tiempo atrás. Esto ha sido la consolidación a la misma, repartiendo mamporros a quiénes les sacaban los colores.

2- ¿Polémica de alto voltaje entre esos dos blogueros? Qué más quisieran. Son dos blogueros de lo más normalillo. La mejor polémica se desató con los extraordinarios comentarios, bien sustentados, que aparecieron en el blog del p. Iraburu por quienes le señalaban los errores o le reprochaban la mala leche.

Anónimo dijo...

Luis Fernando: Debería daros vergüenza. Dónde se ha visto...

JMPF, pbro.

Anónimo dijo...

JMPF: vergüenza para usted. Hay que ver...

MJKL, churrero

Un ronin católico dijo...

Iraburuu dixit:

La coincidencia de criterios en todos los temas fundamentales en el Equipo rector de InfoCatólica es para mí un milagrito del Señor. Y una gran alegría. Es muy sorprendente, siendo cada uno de su casa, de su tierra y de su ambiente. Dice el refrán: "Dios los cría y ellos se juntan". Pero en este caso yo modificaría el dicho: "Dios los crió y su providencia los juntó".

¿Como se queda la cara después de enterarse de la imposición providente?

Anónimo dijo...

Ludovicus dijo,

Es falso, Iraburu se engaña. Por lo bajo prácticamente todos los bloggers de infocatólica, salvo casos perdidos de necedad neocon como Arraiz y Maricruz, discrepan con Iraburu.
Más que un milagrito del Señor, es un wishful thinking de Iraburu, acompañado de un voluntarismo que si se exacerba un poco más puede terminar con medio plantel de bloggers fuera de Infocatólica.

Ermindo de la Banda Roja dijo...

Lo del Padre Iraburu es una bajeza. Se vale de quienes él llama "filolefebvrianos" para desacreditar la Obra de Mons. Marcel Lefebvre, plasmada en la Fraternidad Sacerdotal San Pío X.

Yo más bien conozco "filocatólicos", que viven perplejos ante las enormidades que se permiten miembros del clero que el P. Iraburu no denuncia. Esos mismos que, domingo a domingo, se preguntan a dónde ir a misa, ya que en unas iglesias se habla de "asambleas", "presidente", etc., y en otras el culto queda reducido a oraciones y una larga homilía, al más puro estilo protestante.

De esto debería ocuparse el P. Iraburu. Mas de persistir en sus insolencias, debería al menos -honestidad intelectual- acreditarse demostrando que sus asertos tienen el respaldo del Vaticano.

Ermindo de la Banda Roja