jueves, 3 de mayo de 2012

Kiko, Carmen y la restauración del "cocoliche"


El cocoliche es una jerga híbrida del español hablada por los inmigrantes italianos que vivieron o que viven en la Argentina. Tal variación lingüística fue usada en el teatro popular argentino (el sainete e incluso en el circo criollo— como aquel que fundaron los Hermanos Podestá—) en donde aparecía el personaje cómico "Cocolicchio", caricatura de un italiano del sur.

El vídeo es un hallazgo de la bitácora Crux Sancta sobre el Camino Neocatecumenal.


26 comentarios:

Anónimo dijo...

Está completamente loca, y los miembros del camino van por el mismo camino. Valga la redundancia.

Miles Dei dijo...

Por un lado uno piensa lo típico: ¡qué pena llegar a viejo!

Por el otro uno se da cuenta de que Carmen parece mosqueada porque Kiko se ha apropiado de lo que ella considera una obra del Vaticano II y de la vuelta a los origenes judaicos...

Un cocoliche muy serio, creo yo.

Miles Dei dijo...

Kiko: -¡Una gracia!
Carmen: -¡Una Propaganda!

-Oye, Carmen, ¡vale ya!
-El infierno está lleno de grandes predicadores
-L'inferno è pieno di grandi predicatori. Lo dice por mí.



Esto en concreto no es un cocoliche. Es el Espíritu Santo que sigue actuando en el Camino. Estoy plenamente convencido.

Miles Dei dijo...

¡Propaganda Kikiana! Carmen dixit.

Antes no había pillado la expresión, pero ahora sí. Impresionante testimonio el de Carmen empeñada en convertir a Kiko.

Anónimo dijo...

La vulgaridad de estos dos personajes, presente en su dicción, en su vestimenta, y hasta en sus rasgos, es elocuente demostración de que andan bien alejados de la Verdad, del Bien y de la Belleza.

Miles Dei dijo...

Los gestos, hay que fijarse en los gestos y las caras. Los gestos de Carmen cuando Kiko le avanza una mano dicen mucho. En fin, expertos hay que podrán ver esto con total imparcialidad, pero no, no pinta nada bueno más allá de la risa del momento.

Vlad Pepes dijo...

El Gordo y el Flaco, Tom y Jerry, los hermanos Marx, los Morancos... infinitos dúos cómicos pero donde se coloquen Kiko y Carmen...

Verdaderamente surrealista. En cualquier caso, que Dios les bendiga a ellos y a toda la Iglesia.

Anónimo dijo...

Y estos personajes han logrado arrastrar a más de 3 millones de personas??? Increible.
Pero si solo basta ver la foto de Carmen vestida de Adidas o su famosa intervención en Fátima.
No sé quien está peor si quien dice sandeces o los que les siguen.

Anónimo dijo...

Adversus Haereses dijo:

En medio del Alzheimer galopante, palos para el Kiko...

De verdad, impresionante.

Anónimo dijo...

Locos están en Roma que les dan quórum a éstos dossss..

Francisco Javier dijo...

Afirma más o menos en el minuto 9 que la Iglesia se quedó vacía de Palabra de Dios y todo era "Adoración y Latín". Que el Concilio Vaticano II ha rescatado las Fuentes y que ella a veces teme que regresen "los del latín".

¡Tela de declaraciones!

Anónimo dijo...

De Luis Fernando me lo creo. Lo que no puedo entender es que gente (aparentemente) culta como Bruno Moreno les siga.

Juanito

SP5 dijo...

Seguir cualquier cosa donde estén estos dos (a los que seguramente canonizarán luego que finen) es, sencillamente, una imbecilidad.

Miles Dei dijo...

Bueno ahora algo muy serio.

¿Qué significa esto del artículo que he reseñado y que es una autoconfesión de Carmen referida a su primer encuentro con Kiko?

"Mi hermana me decía: `He conocido a un mesiánico como tú. Lo tienes que conocer"

http://idyanunciad.com/2009/04/carmen-hernandez-el-alma-de-los-kikos/

Que yo sepa mesiánicos en los años 60 tenía un significado propio. De hecho la secta de judíos mesiánicos acababa de ser refundada con tal nombre. Una secta que tiene su origen en Londres. (Si alguien sabe de otra acepción de mesiánico en ese momento me lo diga, por favor)

Y ¡zas! ahí leemos de nuevo en el artículo como va Carmen en un extraño viaje preparatorio de una futura msionera a Londres (sede de los mesiánicos) con cambio de misión aterrizando a la vuelta en Barcelona con vocación de reformadora-fundadora desde dentro de su congregación de donde la expulsan al poco en los follones posconciliares y luego conoce a Farnés.

Así, Carmen confirmó que estaba llamada para una misión evangelizadora. Su tan deseado viaje a la India iba a producirse por fin, pero los misioneros de Javier la enviaron primero a Londres para que se preparase en el idioma y en la vida en el exterior. Allí vivió los años 60 y 61 y, cuando ya estaba en el avión que debía llevarla a la India, «de repente, misteriosamente, por designio de Dios, en vez de llevarme a la India, un aterrizaje forzoso me llevó a Barcelona, donde acabé viviendo una temporada». No queda claro por qué no cogió otro avión para su destino, pero lo cierto es que se quedó allí con las monjas Misioneras de Cristo. En Barcelona, según cuenta, trabajó en diferentes fábricas en un momento de intenso debate en el seno de la Iglesia. «Las monjas tuvieron una lucha interna enorme entre el conservadurismo y el aperturismo. Pero lo que hicieron fue introducir nuevas reglas. No entendían a nuestra generación y nos empezaron a echar: una, dos, tres… y la cuarta fui yo.» La expulsión, lejos de decepcionarla, la animó. Carmen conoció al padre Farnés, que venía del Instituto Litúrgico de París y dominaba la renovación teológica del Concilio Vaticano II: «En el Getsemaní de mi vida, Dios me puso un ángel»



En el vídeo podemos ver como Carmen Confiesa que ella en 1964 estaba en Israel (es obsesiva la insistencia con el judaismo y el retorno a las fuentes que considera el Antiguo Testamento)

Kiko tiene apellido judío y es calificado como mesiánico al igual que Carmen.

Y la Biblia encima del sagrario, corrigiendo lo que antes era todo adoración...

Y el Santo Oficio investigando...

Y los kikos judaizando que da gusto...

Es verde y con asas, decía Cougar el otro día, pues Alcarraza.

La verdad que esto es todo muy sospechoso.

Anónimo dijo...

Ludovicus dijo,

Ojo que estas cosas también funcionan como una especie de certificado de sanidad o de válvula de escape. "no somos cultores de la personalidad, fíjense cómo Carmen le toma el pelo a Kiko". Algo así como los chistes en los países totalitarios.

Miles Dei dijo...

Eso es cierto Ludovicus, pero a mi los gestos me llaman la atención porque cuentan más que las palabras. A no ser, claro, que estemos ante una actriz consumada a la que corresponde un gran actor.

Una afirmación de que todo es un teatro la tomo del mamotreto de la convivencia de catequistas de 2011. Es Kiko el que habla:

Sentaos un momento que voy a hablar solo cinco minutos nada más. (Calma, Carmen, paciencia que estoy contento de servir para tu santificación, porque no solamente me tendrían que canonizar a mí sino también a ti; sin duda tú eres mucho mejor que yo, mucho más santa. En ti la virtud está en grado heroico y solamente cuando la virtud es en grado heroico es cuando se canoniza. Dice Carmen, fíjate Kiko, yo digo cosas raras y en el Vaticano me tienen por loca para que digan ¡qué santo Kiko que soporta a ésa! Eso es heroico ¿qué os parece? Ella pasa por loca y
yo por santo, y lo hace a propósito. Esto son palabras mayores. Esto que estoy diciendo es histórico, me lo dijo en una ocasión).


Juzguen ustedes.

Genjo dijo...

Además, abundando en lo que apuntáis, es una escena muy repetida. No he visto muchas cosas del Camino Neocatecumenal, pero esa "discusión", ese reparto de papeles, me los he encontrado ya unas cuantas veces.

Anónimo dijo...

Si yo fuera agnóstico y escuchase a estos dos, me reafirmaría en mi agnosticismo. La actuación de este dúo cómico es simplemente ridícula.

Dice Carmen que el CN es obra del Vaticano II. ¡Ya lo creo que sí!

azahar dijo...

Felicidades a los que entiendan lo que dicen estos dos. Yo me pierdo, la verdad.

De todos modos es un espectáculo bochornoso, no les había visto nunca en acción. Y es preocupante la repercusión que tiene.

Anónimo dijo...

"Había desaparecido la Palabra de Dios con Trento".

Anónimo dijo...

Alfred dijo,

Mientras tanto, en la Baticueva, Luis Fernando Batman dice:

"No me negarán ustedes que resulta peculiar el odio enfermizo, por no decir satánico, que el progresismo eclesial tiene hacia el Concilio de Trento. Ni el más rabioso de los reformadores protestantes renegó tanto de aquel concilio como lo hacen los herejes progres de hoy en día. Esa gente reniega de la Iglesia Católica de la Contrarreforma, la que plantó cara al error protestante y que puso las bases para una reforma auténtica. Trento ejerce en el progre-eclesial el mismo efecto que el agua bendita y un crucifijo en un endemoniado"

Anónimo dijo...

Después de ver el link del vaticano (del anónimo4 de mayo de 2012 01:41)
solo me resta decir:
¡¡¡¡¡Pongan a esa mujer en un nosocomioooo.!!!!

Anónimo dijo...

Baticueva? entonces Carmen es gatubela y Kiko el guason jajajaaaa

Católico (uno más) dijo...

Gratzie Miles Dei, (dicho sin ironías), por esa síntesis del 4 de mayo de 2012 11:45, que sumada a lo que pispié acá (no me castigué con ver todo el acto), me vá dando un paladar amargo de cómo, además de lo que se vé en Misa y en ciertos sermones, está la Iglesia, si esta gente aspira a ser un arquetipo (igual tengo cierta expectativa que los desconocidos neocatecumenales sean buena gente, la que contrarresto con el temor -basante fundado al ver a sus líderes- de que estén espantosamente aborregados).

Miles Dei dijo...

Por cierto, mientras numerosos medios se han hecho eco del asunto, en Infocatólica ni mijita del mismo a pesar de que más oficial y público no puede ser el vídeo.

Una Infocatólica que no ha dudado en apuntarse a airear el escándalo financiero de Comunión y Liberación, como antes significarse en los de otros movimientos, pero que se calla y se reserva toda información que no guste sobre las comunidades neocatecumenales ocultando noticias tan señaladas como el anuncio del estudio de su liturgia por la CDF.

¡Felices tres años a los desinfocatólicos! Vuestra fidelidad es una pavada creada sobre la falta de formación y el sectarismo informativo.

P. Albrit dijo...

Si el camino se mantiene con estos dos a la cabeza, es de Dios sin duda... el tiempo dirá.