domingo, 24 de junio de 2012

EL FUTURO DE INFOCAOTICA


Nuestra bitácora nació como iniciativa hispano-argentina: un español y dos argentinos integran esta "chiflada" Redacción.
Pero el bueno de fray Juan, nuestro redactor español, ya no tiene internet en su convento y se le hace difícil seguir colaborando. Los argentinos pronto estaremos en circunstancias que nos impedirán actualizar el blog como hasta ahora.
En este blog hemos defendido la legitimidad de una posición doctrinal "filo-lefebvrista" frente a un ataque que nos pareció equivocado e injusto. Pero no somos fanáticos de nuestra propia opinión. Es probable que una vez que se haya terminado el proceso de coloquios entre la Santa Sede y la FSSPX se publiquen nuevos documentos de interés doctrinal, que por mínima seriedad y honestidad intelectual sería necesario leer. Pero nos será difícil disponer del tiempo necesario para actualizarnos. Además, un blog no reúne las mejores condiciones para un debate, por lo que se necesitaría crear un foro y no tenemos tiempo para hacerlo.
No estamos muy seguros acerca del futuro de esta bitácora. Lo cierto es que en el plazo de unas tres  o cuatro semanas ya no podremos continuar como hasta ahora. Una opción -la más probable- sería reducir el número de entradas. Otra -que no descartamos en absoluto- sería dejar de publicar.
Jamás se nos hubiera pasado por la cabeza que superaríamos las 250 mil visitas.
A nuestros amigos, lectores, comentaristas, colaboradores... ¡muchas gracias! Y también a nuestros adversarios, porque han sido los primeros en marcarnos nuestros defectos.

27 comentarios:

LFPB dijo...

Yo voto por el cierre de esta bitácora.

Roberto Gómez dijo...

Pues habrá que pagar internet a fray Juan ... joer!!.

Qué hay que hacer para que esto siga???

Favila dijo...

Una pena que desaparezca este blog, pues es único en su género.

Yo les pido que por favor no lo cierren, aunque sólo sea para poder acceder a todo lo que se ha publicado.

Anónimo dijo...

Estimado trío. Lamento esta situación. Queda como última posibilidad mantenerla en la blogosfera para acceder a los artículos y documentos publcados.
Gracias por vuestra dedicación.
jdelr

Hermenegildo dijo...

"Es probable que una vez que se haya terminado el proceso de coloquios entre la Santa Sede y la FSSPX..."

Ah, pero ¿los coloquios van a terminar alguna vez?

Anónimo dijo...

PEDRO HISPANO: Dejar de aparecer es lo último en que se puede pensar. Las otras opciones, como reducir el nº de entradas, son mucho más aceptables en estos momentos especialmente.

Católico (uno más) dijo...

El blog estuvo bien en cuanto a las ideas.
Pero se les fué la mano con las estigamatizaciones hacia personas, llamándolo, con clara intención insultante, ¨el bolivariano¨ a Arráiz (del que, ¨compro¨ la idea de que habla de lo que no sabe) o a veces una mala tinta para Luis Fernando, de info-Católica, de la cual copiaron el logo y casi el nombre.

Podría ser oportuno cierta consideración conciliatoria al respecto.
A mí ese mojar la oreja me hizo acordar al "bullying", como se dice ahora, tan común en los colegios, no menos en los "católicos".

Se atenúa esta crítica en que creo recordar que junto con tales caracterizaciones, iban fundamentos que también rebatían los dichos de los tomados de punto.
Tal vez todo no se puede, no sé.
Sería tal vez bueno intentarlo.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues sería una pena la verdad.

No hace falta tener esto actualizado todo el tiempo, mejor poco y bueno que perderse en la actualidad.

Ánimo.

marcos dijo...

es muy entendible que deban abandonar el blog;pero les hago un comentario para alimentar vuestro ego:somos muchisimos los laicos que luego de un dia de trabajo en medio de esta sociedad angustiante, nos sentamos frente a la pc y cargamos las baterias para seguir en combate y mantenernos en pie con las verdades de la Santa Madre Iglesia (la de siempre,obvio).Es bueno que sepan que nos dan un rato de alegria en la FE (espero que la frase no suene progre).De todos modos,encomendarse al SEÑOR y seguir adelante ¡¡¡
Desde Argentina ,un gran abrazo y que VIVA CRISTO REY ¡¡¡
VIVA MARIA REINA ¡¡¡
y que VIVA LA PATRIA ¡¡¡

criollo y andaluz

Anónimo dijo...

Fray Juan está muy ocupado... Entre unas cosas y otras, demasiado trabajo. Y los años pasan para todos.

Anónimo dijo...

Uh, qué será de Miles...

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su esfuerzo!!!

Anónimo dijo...

Pues yo espero que se lo piensen ustedes y que continúen con el blog, aunque sea actualizado más de tarde en tarde. Este blog ha tenido muy buenas entradas, y a través de él he conocido, conseguido y leído algunos buenos libros. Ánimo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Redacción dijo...

Anónimo, si alguien pide una oración por un difunto decirle que es innecesaria porque está en el infierno es, además de un error, una estupidez.

Edgar dijo...

Muy buen video Miles, muy acorde..... secundo la moción de que mantengan el blog aunque en un formato de entradas mas espaciadas.

Me pregunto si realmente "LFPB" será el vecino o un troll impostor....

No deja de tener una cierta ironía que esta bitacora nació durante los tiempos de persecusión "filo-lefe" en el portal comandado por el joven exprotestante y que ahora vaya a "salir del aire" justo cuando la misma FSSPX esta cercana a una reconciliación con la Santa Sede y llamada a ocupar un lugar al frente de la batalla por venir contra modernistas y progresistas.

Redacción dijo...

Pedro Hispano, el problema que tenemos es la falta de tiempo. Lo más probable es que sigamos adelante pero con menor número de entradas.

Redacción dijo...

Edgar, aunque tuviéramos que dejar de publicar no borraríamos la bitácora.

Psique y Eros dijo...

Creo que tendrían que pasar a la siguiente fase... con el número de visitas que tienen y lo específico de la temática es un sitio casi rentable... si a eso se le suman posibles donaciones podría mantener a alguien pago para que trabaje de esto... seguramente alcanza para pagarle a alguien part time... y los actuales redactores cumplirían el rol de "directorio"... just an idea...

Anónimo dijo...

Todo lo rentado ya sabemos como termina....como dice por allí se apacientan a si mismos. Sigan como puedan no le den tantas vueltas, pero sigan.

Edgar dijo...

Excelente!!! que bueno será que siga abierta la bitácora y aunque sea en menor cantidad que sigan subiendo nuevas entradas.

Felicidades nuevamente por el blog y mis oraciones por los redactores (especialmente para que Don Juan recupere su acceso a internet en su convento)

Genjo dijo...

Eso. Sigan como puedan, pero sigan. Y, en todo caso, gracias por todo.

Anónimo dijo...

No me digan que cierran porque Fray Juan anda muy ocupado ni porque los años no pasen en balde. Con lo joven que es fray Juan y la de tiempo libre que deja el convento...

Además ahora hay materia nueva: Fellay ha dado en las narices al Papa, una vez más. Algo tendrán ustedes que decir de eso.

Cesar Augustus dijo...

Muchas gracias por todo, y espero que continuen con el blog.

¡Bendiciones!

Anónimo dijo...

Las últimas entradas han sido las de los días 19, 20, 21, 23 y 24. Eso es prácticamente una entrada diaria, y eso es mucho. Una por semana es suficiente: estarán usted más relajados y nosotros podremos seguir disfrutando de la información y las lecturas. ¡Sigan!

Donner dijo...

Espero que no cierren este blog, que me ha ayudado a conocer a los de la FSSPX y conocer la oposición por parte de modernistas y otras tribus no menos feroces.

Si disminuyen el número de entradas, las esperaré como agua fresca.

Mis oraciones para ustedes.

Genjo dijo...

Por cierto, en la foto se les ve atentos pero estresados, no