miércoles, 31 de agosto de 2011

Buena noticia de Argentina


Nos llega una noticia de Argentina que compartimos con nuestros lectores. El grupo Nuestra Señora de la Cristiandad ha realizado la segunda peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Luján. Nos alegramos por la iniciativa de estos jóvenes y hacemos votos para que el apostolado tradicional se multiplique. Aquí pueden verse algunas fotos.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

PEDRO HISPANO dice: ¿Cuándo llegará la hora en que nuestros meocones comprendan que por muchas JMJs que hagan no se va a ninguna parte con una misa con la fórmula de la consagración mal traducida, con un ofertorio basura, con multitud de textos manipulados en sentido progre, con una liturgia fabricada y evolutiva? ¿Cuándo, Señor, cuándo llegará a España? ¿Bastará con el retiro de Rouco?

SP5 dijo...

Como símbolo podríamos considerar esa misa como una refundación de la patria.
Desde su Altar Mayor, la Basílica de Luján, luego de más de 40 años, se celebró según el rito secular nuevamente la misa.
Y esto con 1 de los 2 buenos obispos que tiene la Argentina, Monseñor Baseotto. El otro es Laisse.

Fue un honor y una alegría estar ahí.

El año pasado, finalizada la peregrinación permitieron la celebración de la misa según este rito, pero en la cripta de la Basílica.

Miles Dei dijo...

¡Qué diferencia con esa otra peregrinación llamada JMJ!

Pioquinto dijo...

Monsen Rouco: nula oposicion al gaymonio, nula oposicion a la ley del aborto y absoluta oposicion a la Misa Tradicional . Los q tenemos la benediction de la Misa de siempre, debemos luchar por Los hermanos q padecen la represion. PRIMA lex salus animarum.

Miles Dei dijo...

No solo nula oposición, sino iuspositivismo aplicado cuando dijo que el católico que no quería cumplir la ley del aborto tenía que dimitir de su cargo. El más puro acto de claudicación iuspositivista para que poco a poco el catolicismo desaparezca de la vida pública.

Miles Dei dijo...

Y el problema de estos actos públicos sí que empieza a ser doctrinal. No en la parte de la Santa Sede, sino en la percepción de la masa de fieles. Es la demostración práctica de la hipótesis de Meinvielle.

Anónimo dijo...

Tanta mujer en pantalones no puede ser bueno...

Anónimo dijo...

Anónimo de las 22:18
Sos un ridículo.


Ottmán

Anónimo dijo...

Otomano:

Como bien explica Mons. de Castro Meyer, el uso de pantalón por la mujer es una rebelión contra el orden natural.

Quizá el ridículo es Ud.

Anónimo dijo...

A algunos tradis la bobera no se la sacás ni con espátula.

LU FERRIÑO.

Anónimo dijo...

¿Qué tienen que hacer algunos con boinas rojas? ¿Se creen requetés???

Ya estoy cansado de los carlistas y sus doctrinas foraneas!!! Que quieren? Volver atras con la independencia???

Lo nuestro es el nacionalismo catolico, desde los Irazusta hasta Antonio Caponetto, pasando por Castellani, Meinvielle y Ezcurra!

Viva la patria! Abajo los godos!


NACIONALISTA FURIOSO

Anónimo dijo...

Increible eso del carlismo: crece en América cuando el nacionalismo se mantiene o va mermando.

¡Nacionalistas, hagamos algo!

Tal vez los postenciales nacionalistas se dieron cuenta que a nada llegaríamos y se fueron para otra doctrina que no llegará a nada tampoco pero es más perfecta.

¡Qué me importa! ¡Hagamos algo!

FACHO.

Anónimo dijo...

Quien te dijo que va mermando???

Cuantos partidos carlistas se presentaron a elecciones en la Argentina alguna vez???

De que hablamos???

El problema aca son los que buscan doctrinas extranjeras para llenar sus utopias. Es mejor decirse carlista y no hacer nada, que decirse nacionalista y tener que laburar en Vanguardia, el PPR, el Partido del Campo Popular, alguna agrupacion peronista o alguno otro de nuestro movimiento.

NACIONALISTA FURIOSO

Anónimo dijo...

Es que los carlistas dicen que no se presentan a elecciones porque dicen que eso es cosa de demócratas cristianos.

Y hasta donde conozco ningún grupo que a pesar de considerarse nacionalista se presenta a elecciones tiene el visto bueno de Caponeto...

FACHO.

Anónimo dijo...

Nadie puede tener el visto bueno de Caponnetto porque es un jansenista de la política.

Anónimo dijo...

El carlismo en Argentina es una planta extraña, sospechosamente regada con plata de empresas gallegas como MAPFRE y con profesores pagados en facultades foráneas que realizan anuales "visitas" y que hasta en su propio país no hacen nada más que sembrar cizaña (¡¿alguno escuchó alguna vez a Ayuso habalr de la Falange?!). Hasta tienen revistas con aires académicos y hacen discursos a Sixto Borbón ¡un franchute! (lo escuché con mis oídos hace poco en un palacete oligarca de Recoleta). ¿De dónde sacarán la plata para tanta revista, tanto viaje, tanta cabalgata...?, digo yo.

Curiosamente para apoyar al nacionalismo nunca hay dinero. Apenas si contra viento y marea el Profesor Capponnetto puede sacar "Cabildo" y Alonso cada tanto saca algún número de "Patria Argentina"... en papel de diario.

El carlismo, que pudo haber sido entendible en inmigrantes recién llegados a estas tierras hace 100 años, hoy es un elemento extraño. Otro elemento extraño más sembrado en esta patria para dividir. ¡Para dividirnos!

Lo he explicado miles de veces. En La Reja, en Alta Gracia, en todos lados.

Como toda planta extraña, como toda maleza, hay que extirparla ahora, aún cuando todavía es pequeña. EXTIRPARLA.

Es patético que nuestros jóvenes tradicionalistas, que están en una edad llamada al sacrificio, a la lucha, al combate, estén embobados por esta doctrina extranjera y utópica que sólo conduce a la inacción.

HAY QUE EXTIRPARLA. Empezando por los prioratos de la Fraternidad, por La Reja y por las familias católicas tradicionales que alguna vez formaron en el nacionalismo.

Anónimo dijo...

No tengo el gusto de conocerlo (no puedo ir muy seguido a la misa de la Frate porque me queda muy lejos).

Pero apoyo todo lo que ha escrito. Lo firmo.

NACIONALISTA FURIOSO

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No me extraña que no haya conseguido nada en Alta Gracia.
Allá esta la familia del más grande tomista que dio este país, Guido de nombre de pila.
Estos coparon la parada y son unos carlistas furibundos.

Franquista.

Anónimo dijo...

Ludovicus dijo

Gloria al Maestro Guido Soaje Ramos

Anónimo dijo...

Dejensé de pavadas. Ni carlistas, ni nacionalistas, ni fachos......

Aca lo importante es que' van a hacer en la Fraternidad cuando les den el acuerdo??? eh??? También sus hijas van a peregrinar en pantalones y shorts?????

No se dan cuenta??? Tanto Mons. Lefevbre como De Castro Meyer explicaron este tema de los pantalones.

Parece menor pero alli esta la cuestion. Se empieza tranzando con eso y se termina asistiendo a un acto de Don Kiko como hizo Rifan!!!!!

Anónimo dijo...

Siendo el carlista y el nacionalista dos proyectos imposibles políticamente, los respeto doctrinalmente, como respeto las distintas filosofías que ya no se ven en la calle.
Si tomasen conciencia de esto no se pelearían entre nacionalistas de distintos pelejes, ni entre estos y los carlistas.

Yenifer López.

Anónimo dijo...

Habrá que esperar que desaparezcan los actuales doctrinarios del nacionalismo, si quieren alguna vez el apoyo de los ciudadanos.

"Doctrinarios", por decir algo.

Falta gente nueva, acorde a estos tiempos. De prudencia política. No poetas.

O también poetas, pero para tañer la lira. Y nada más.

La política es otra cosa.

The Jabberwocky.

Anónimo dijo...

Bien por la Misa Tradicional en la Basílica de Luján. Sin duda habrá espantado a muchos demonios que estaban bien asentados en ese lugar. Pero de la peregrinación, paso, y sobre todo paso de los "tradis", que para mí, con esto de medir polleras y pantalones, son fiel reflejo de los fariseos del Evangelio. Muchos de ellos, además, son psicológicamente aparatosos, raros, incapaces de generar empatía, más bien todo lo contrario. Se necesita la Misa de siempre, pero no a estos tradis, pobres, muchos bien intencionados, seguramente, pero intragables.

Miles Dei dijo...

Oigan, hasta que aparecieron los pantalones allá por la alta Edad Media de mano de los bárbaros del norte, ¿cómo se lo montaban los hombres para no ir contra la naturaleza por llevar faldas?

Es una cuestión que me intriga. ¿Sólo los bárbaros hasta siglos después de Cristo cumplían con la Ley Natural? ¿Por qué llevaban faldas, tal como las mujeres de la época, los apóstoles y el mismo Cristo?

Anónimo dijo...

Vaya por delante que el que esto escribe es defensor del colonialismo por motivos estéticos.
No entiendo qué es lo que tiene de foráneo el "carlismo", pues siempre reivindicó la cristiandad en las "Españas", eso que se ha denominado "hispanidad". Quizás se considere como un producto de alguna fase superior del imperialismo, debido a algún tipo de relaciones de producción.
El mismo Caponetto en diversos lugares ha hablado de "nosotros los españoles". Son varias sus referencias a José Antonio, cuya idea del "imperio" -que personalmente no comparto- es muy precisa y difícilmente compatible bajo el dominio del "nacionalismo".

Fr. Juan

Anónimo dijo...

Miles de Deis: No seas ridículo. Tampoco el hombre de las cavernas usaba tenedor y cuchillo, pero una moda que dijera que no hay que usarlos sería contraria la orden natural. La ley natural NO es naturalismo.
La mujer que usa pantalones se está sublevando (aunque no lo haga en forma consciente) contra aquellas cosas que distinguen al hombre y a la mujer. Lo mismo que el hombre que usa pelo largo o aros (aunque los piratas o pueblos primitivos los hayan usado).
Por eso tanto Lefevbre como Castro Meyer hicieron del uso de polleras como la mantilla en las mujeres un casus belli.
No tiene nada que ver con machismo ni menos aun con algún naturalismo o arqueologismo (que parece que a usted lo tienen confundido).

Anónimo dijo...

"La mujer que usa pantalones se está sublevando (aunque no lo haga en forma consciente) contra aquellas cosas que distinguen al hombre y a la mujer".

El que escribe lo anterior desconoce qué es la Ley Natural, padece de miopía si confunde al hombre y a la mujer si éstas usan pantalones y tendrá buena intención, puede ser, pero es de esos cerebros romos e indigeribles para la gente normal.

Conzco pocas tradicionalistas, aun "de la primera hora", que usan polleras dentro y fuera de misa. El 90% de los casos es solo para la misa y tiene que ver con respetar las normas de la casa, como corresponde.

Aclaro lo anterior, pues sería injusto que por un espíritu corto se juzgue a todos los lefes por igual. El comentador anterior es una franca minoría.

El problema de estas minorías es que para el de fuera son auténticos paradigmas de lo que debe ser dentro, espantando a buena gente.

Lo mismo sucede que el tema del "acuerdismo". Tema absolutamente inexistente en las misas, antes y después, pero que el de fuera podría consirar "candente" en la FSSPX.

ELIZABET TEILOR.

Anónimo dijo...

Fraile Juan:

Usted es español y se entiende. No quise ser irrespetuoso, mi comentario apuntaba a los argentinos. Si en España quieren ser carlistas, está bien; aunque un nacionalista se siente mucho más identificado con la falange y José Antonio.

Pero no intenten "exportarnos" esta ideología.

El carlismo es un invento que aparecen 17 años después de declarada la independencia argentina.

"Carlismo Argentino", como una web que anda por ahí. O "El Carlista", como firma un muchacho argentino que dice ser de la Fraternidad. Son contradicciones.

Si tienen vocación a la política y son católicos tradicionalistas, deberían sumarse al nacionalismo. Esto es lo auténtico, lo original de estas tierras, lo verdaderamente argentino.

Difícilmente desde un utópico carlismo argentino, una representación de Sixto en el medio del desierto pampeano, una delegación de la comunión tradicionalista en una cátedra de derecho constitucional (!), pueda hacerse alguna clase de política. El carlismo es tan efectivo como creer que se hace patria leyendo libros de historia o jugando a los soldaditos.
El nacionalismo es otra cosa. Es acción política, es el arte de lo posible en los espacios que tengamos disponibles para hacer patria. Es manifestarse. Es intentar unificar fuerzas para tomar el poder. Solo así se hace política.
Lo demás, lo del "carlismo", es preparar reuniones de amigos, charlas de café y asados con boina roja. Si así vamos a reconquistar la patria, estamos jodidos.
En cuanto al profesor Capponnetto, podremos o no estar de acuerdo con su agnosticismo partidario, pero al menos es uno de los pocos que se juega por entero por la causa. Dirigir "Cabildo" estos últimos 15 años no le ha sido gratuito. Ha perdido trabajos, amigos, etc. Ha estado verdaderamente perseguido por el sistema, con juicios, sumarios, procesos. Es alguien que verdaderamente encarna en su vida los principios que sostiene. No sé si se puede decir lo mismo de "carlistas" que luego son profesores de derecho constitucional en facultades privadas o manejan los intereses de empresas extranjeras en sus lujosos estudios de abogados del microcentro.
De nuevo, repito el concepto. El carlismo en Argentina es puro diletantismo. Como coleccionar estampillas.
Si se quiere hacer política catolica en serio, no queda otro camino que el nacionalismo.
Por eso son muy sospechosos los viajes de profesores españoles que vienen a exportar su ideología, las revistas bien financiadas que editan, y las reuniones en palacetes de tiempos de la oligarquía. Si el carlismo importado a estas tierras no es un instrumento del nuevo orden mundial para dividir al nacionalismo, no se me ocurre que puede ser.

Anónimo dijo...

El fantasma del acuerdismo es una obsesión que quita el sueño a los de Radio RIVOTRIL.

Anónimo dijo...

¿Qué son polleras?

Anónimo dijo...

Los argentinos llaman "polleras" a las "faldas"

Hermenegildo dijo...

Más noticias de Argentina:

"Cañizares amenaza a los obispos argentinos con más latín"

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=17421&men_grabar=Se%20ha%20grabado%20su%20comentario%20para%20este%20artículo.%20Muchas%20gracias.&grabar=no&ident_vec=0#comentarios

Anónimo dijo...

Sí, le llaman polleras a las faldas y a las cortitas mini-faldas, pero a las largas no las llaman largas-faldas o extra-faldas.

Los argentinos son raros.

A qué punto lo son que los nacionalistas afirman que "El carlismo es tan efectivo como creer que se hace patria leyendo libros de historia o jugando a los soldaditos", cuando el nacionalismo no es otra cosa que ello.

MICHEL TORINO

Don Diego dijo...

Michel Torino (je, los MT de acá de Salta son parientes míos, vea): súmele a eso que usted dice, que otro comentarista afirma que el carlismo es 17 años posterior a la independencia. ¿Y el nacionalismo argentino, cuántos años posterior al carlismo es?

Anónimo dijo...

Se viene la traición del acuerdismo:

El padre de Daniel Couture, Superior del Distrito de Asia Sociedad de San Pío X, indica que, además de los contactos oficiales entre las instancias de la FSSPX y Roma, hay contactos entre su distrito y de la Iglesia local.

Anónimo dijo...

Don Diego.

Las entendederas nacionalistas tienden las más de las veces a la confusión de los hechos.

Por eso es que el nacionalista anterior usa como argumento que "el carlismo es 17 años posterior a la independencia".
Pero la independencia es una cosa y el carlismo otra.
Se puede ser anti independentista sin ser carlista, por la sencilla razón que se considere lo aquí sucedido una cruel guerra de secesión y no una gesta patria y a la vez no darle importancia a la pelea dinástica de la corona española.
Cuando las dos cosas van de la mano se dará el hecho de un carlista a su vez anti independentista.
Conozco hispanófilos americanos que no son carlistas (no les interesa el tema dinástico) y repudian la independencia americana. Tiene perfecta lógica.

Por ello, el argumento del nacionalista anterior no tiene valor.

Tampoco tiene valor el argumento que pretende al nacionalismo "sobre el ring" y al carlismo americano no. Ninguno de los dos están, ni estarán, en el ring. Es una cuestión histórica y doctrinal que a algunos apasiona. Eso es lícito. Lo incorrecto es pretender a uno de los dos grupos "utopista" por carecer de posibilidades prácticas, ya que cualquiera de estos dos sería utopista si considerase la posibilidad de ser gobierno. Es gratificante y hace al cultivo del espíritu estudiar estas cosas y hay que seguir haciéndolo, como se estudian otros procesos históricos que no volverán.
Lo que delata cierta inmadurez y un espíritu alejado del sereno estudio y saber es la pelea que se da cuando uno de los grupos increpa al otro tachándolo de foráneo o utópico.


MICHEL TORINO.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Redacción dijo...

Estimados comentaristas:

Volvamos al tema. De aquí en más se borraran todos los mensajes que no tengan que ver con la Peregrinación a Luján de Nuestra Señora de la Cristiandad.

Anónimo dijo...

La verdad, ocurre de todo en Argentina. Mientras se lleva a cabo la pregrinación que uds. reseñan, cinco ex curas apóstatas presentan este libro

Ing. Armando Casita dijo...

Gracias, redacción, se nota que demasiada gente al pedo entra a comentar boludeces.

Felicidades a la organización y a los muchos jovenes que Juventutem movilizó para la ocasión.

Tercio de Lombardía dijo...

Fuera de tópico totalmente, pido disculpas a los dueños de la página que nos han pedido limitemos los comentarios al tema del post (excelente iniciativa la de estos chicos de NS de Cristiandad) pero leyendo algunos comentarios no puedo dejar, ad perpetuam rei memoriam, de agradecer al Dr. Díaz Araujo por la cizaña sembrada contra el tradicionalismo hispánico.

Sus frutos, muy amargos (e inmaduros) son prueba suficiente.