miércoles, 2 de mayo de 2012

Otra vez ACAprensa

Alejandro Bermúdez Rossell es el el director de ACIPRENSA un medio de (des)información, "católico", empeñado desde hace tiempo en fomentar la mala información y la hostilidad hacia el tradicionalismo y la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. Tomamos esta entrada del blog Secretum mehum mihi.







FSSPX/SSPX en CISMA, lo dice S.S. Bermudez I

La posición de la Iglesia respecto de si la FSSPX/SSPX está en cisma formal o no, ha sido manifestada varias veces, de la más reciente de ellas dimos cuenta en su momento (aquí), pero hay supuestos católicos a los que les parece mejor seguir su criterio y parecer, como es el caso del director de la Agencia Católica de Información, de quien ya en otra ocasión (aquí) reseñamos su necedad al no sólo rechazar lo que ha dicho la Iglesia al respecto, sino de subvertir a otros haciéndoles creer que su posición al respecto es la verdadera.

Aquí un reciente trino en Twitter del aludido personaje en el que claramente expresa su posición; para él la FSSPX/SSPX esta en CISMA (así con mayúsculas lo escribe), lo que haya dicho la Iglesia parece importarle un bledo


Lo que el Sr. director de la Agencia Católica de Información piense en su fuero interno es cosa de él, pero que que se diga católico, falsifique la posición de la Iglesia y trate de imponer su personalísimo criterio es otra cosa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Teniendo el cristo-moco del magno, no sorprende que el tipo sea tan bruto e ignorante. Todo se reduce a emociones, con la vaga intuición de que si se lo piensa mucho, todo puede venirse abajo. Por eso el miedo a los lefe.

Caronte

Anónimo dijo...

Corrijo: Teniendo el cristo-moco del magno como emblema, no sorprende que el tipo sea tan bruto e ignorante. Todo se reduce a emociones, con la vaga intuición de que si se lo piensa mucho, todo puede venirse abajo. Por eso el miedo a los lefe.

Caronte

Miles Dei dijo...

Cisma con mayúsculas podrá ser un elemento mediático muy llamativo, pero para nada es un elemento del derecho y menos puede ser el juicio sobre un caso que está reservado a la Santa Sede y siendo juzgado bajo su amparo.

Muchos se caen del guindo cuando se dan cuenta de que los medios de comunicación (aunque lleven pomposos sobrenombres católicos) tienen cada uno su línea editorial que no tiene porqué coincidir con los deseos ni de la Santa Sede ni con el bien común de la Iglesia.

Este es un caso claro de línea editorial orientada a impedir el bien común de la Iglesia y jugando a la contra de la Santa Sede de un modo sutil y parcial. ¿Los motivos? Se pueden dar muchos, pero casi siempre pueden reducirse generalmente al miedo sin temor a quivocarse.

Hay más medios que juegna a esto, no se preocupen. Infocatólica hace lo propio. Más llamativo será analizarlos a todos dentro de unos meses.

Que sigan el ejemplo del cuco cicornio (De la Cigoña) que pretende nadar y guardar la ropa en este tema mientras desbarra y llega a mentir como un bellaco en interés propio, como todos esos.