viernes, 1 de abril de 2011

Aviso


Pinchar para ver mejor

A pedido de un lector damos el enlace el articulete de José Manuel Vidal que ha sido el motivo de esta entrada. La Redacción agradece las sugerencias constructivas de los lectores. 

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Sois terribles :D

Anónimo dijo...

Jajajajajaja Muuuyyy buenooo

Anónimo dijo...

Hasta los neocons deberían verle el puntillo!

Marcos

Anónimo dijo...

Ludovicus dijo,

Curioso género el del comentarista neocon, el "palmerístico-turiferario".

Se parece muchísimo al del espectador de un espectáculo de boxeo.

No se trata de desarrollar una idea o complementar el post, sino de expresar un sentimiento de adhesion al campeón y desprecio por el adversario. Una especie de "dale duro" y "buuuu".

Anónimo dijo...

¿Te refieres, dilecto Ludovico, a los tres primeros comentarios de este post?

Anónimo dijo...

En efecto, el ínclito ludovicus, se refiere a los palmero-turiferarios de este portal, creado ad hoc para la reptante obsecuencia con el lefebrismo. No se tarta de aportar argumentos, se trata de algo muy parecido al público del Coliseo.

Unknown dijo...

"...la reptante obsecuencia con el lefebrismo".

Hay obsecuencias más redituables, ¿no?

Anónimo dijo...

Vaya con los bugninistas-neocón que por aquí aparecen de vez en cuando. Ellos sí pueden gastar bromas, pero a ellos no se las pueden gastar, ya que enseguida rebuznan de indignación.

Anónimo dijo...

"...rebuznan de indignación."

Claro, claro. Lo que se pone por aquí son rebuznos de indignación y lo vuestro es santa ira, ¿no?

Unknown dijo...

Muchachos, hay gran magnanimidad en responder un chascarrillo con otro, en lo posible tirando para arriba. Pero en ofenderse hay promiscuidad intelectual.

Los últimos dos anónimos me recuerdan a las tan celebradas "Tota y Porota".

Longinus dijo...

Siento que LF va quemando etapas a su conversión integral a la verdadera religión , Santa, Católica y Apostólica. Todavía muestra algunas trazas de "hermano separado" y toxicidad ecumaníaca.
Y no tiene reparos en la beatificación del turbomagno.

Miles Dei dijo...

Es muy interesante que hagan notar la falta de logos en los discursos para defender la doctrina.

No se puede ir por hinchadas en teología y menos para mostrar la fe y moral.

Pero porqué no lo hacen de modo más claro y sin tanto diente. ¿No se dan cuenta de que muchos fuera del mundillo no lo entienden y van a reaccionar como la hinchada, por pura pasión y sentimiento?

Anónimo dijo...

Lo mejor que tiene Infocatólica es Higinio Fernández y lo hace un tradi.

L.F.

Anónimo dijo...

"...Claro, claro. Lo que se pone por aquí son rebuznos de indignación y lo vuestro es santa ira, ¿no?"

Exactamente. Muy bien expresado, estimado bugninista-neocón.

Anónimo dijo...

Pues en lo de García Expósito los neocones están llevando una buena zurra.

Anónimo dijo...

Sí, lo dejaron sin argumentos a Bruno Moreno Ramos. Tiró la toalla, digo.

Longinus dijo...

www.periodistadigital.com/religion/espana/2011/04/01/profesion-buscadores-herejes-jairo-agua-iglesia-religion-ultras.shtml

Te cortó el link el "diablo" Vidal. A ver si pasa.

Filo-cripto-lefe-neo-con dijo...

Otro que se suma a la Inquisición virtual (más parecida a la de los Monthy Pyton que a la real):

Los católicos no están llamados a aceptar solo el 95% de un Concilio, le deben obsequio religioso en su totalidad, y mientras los lefebvristas no acepten esto no podrán ingresar a la plena comunión con la Iglesia.

¡¡¡A cuidarse o Arráiz los excomulga y quema en la hoguera!!!

Me pregunto si este idiota (perdonen mi lenguaje pero no encuentro otra palabra mejor) alguna vez estudió teología (incluyendo historia de la Iglesia) en serio o simplemente repite a autores yanquis.

Anónimo dijo...

Este Arraíz, ¿no es un ex-protestante también?

Un ronin católico dijo...

Por cierto ya ha salido el nuevo número iraburense de Filo-lefebvrianos. La pregunta es ¿Por qué lo titula así si no aparecen los filo-lefebvrianos en ningún lado del artículo?

Anónimo dijo...

Ludovicus dijo,

Exactamente, ronin. Ni una palabra sobre los filolefebrianos.

Por lo demás, la "historia" relatada por Iraburu es un ejercicio de deshonestidad intelectual pasmoso. Consiste en relatar exclusivamente los hechos que le convienen, y soslayar todo lo que resulte incómodo.

Increíble que el moralista rigorista que critica a las madres de familiar por usar un atuendo "decente" de malla entera en la playa silencie sistemáticamente las impudicias de las lectoras en topless en misas pontificias y actos como Asís. Aquí somos laxistas.

Anónimo dijo...

No es cierto que la suspensión contra Lefebvre fue recurrida con efecto suspensivo y nunca le contestaron el recurso?

Iraburu está seguro de lo que escribe o le dictan?

Anónimo dijo...

Ludovicus dijo,

La suspensión fue recurrida y la Secretaría de Estado con Villot al frente mandó al tribunal suspender la consideración del recurso. Grave error de Iraburu.

Un ronin católico dijo...

Anda, ahora el juego ha cambiado. Iraburu nunca ha hablado de filos, sino que ha hablado de lefebvrianos y por eso se ha levantado la tribu de los lefes en pleno hasta pidiendo que le corten las manos.

Curioso cambio de tercio, pero bien orquestado. Lástima que lo escrito, escrito está.

Anónimo dijo...

Iraburu insiste con las críticas de Lefebvre al novus ordo sacándolas de contexto. Lo que siempre sostuvo el Arzobispo y la FSSPX:

“…el motivo de nuestra adhesión a la Misa Romana de siempre, que puede ser abolida y no puede ser objeto de censuras de acuerdo con el juicio infalible de San Pío V; nosotros queremos guardar la fe católica por medio de la Misa católica, y no por una Misa ecuménica, si bien válida y no herética, pero ´favens haeresim´”. (Réponse de Mgr Lefebvre au cardinal Seper, 26 de febrero de 1978)

La validez supone que el sacerdote tiene intención de hacer lo que hace la Iglesia. ¿Tiene un Masiá, por ejemplo, intención de hacer lo que hace la Iglesia?

Bugnini dijo...

Gracias a que el escándalo de Lefebvre contribuyó a mis planes. De no haberse pasado Lefebvre de la raya se hubieran oído las voces de Siri, Bacci, Ottaviane...
¿qué sería entonces de mi obra?

Gracias, Lefebvre!

Hermenegildo dijo...

Bugnini: cuando "estalló" el caso Lefebvre, en mitad de la década de 1970, la reforma litúrgica que Vd. dirigió ya estaba aprobada y aplicada.

Anónimo dijo...

Sr. Bugnini: ¿Es cierto que era usted masón? ¿¿¿¿????

[Perdonen los dueños del lugar pero no me he podido reprimir la pregunta.]

Anónimo dijo...

Algunos lo acusaron. Bugnini siempre negó la acusación. Pablo VI lo trasladó a Irán pero no le aplicó una sanción canónica.

Si lograra demostrarse que Bugnini no fue masón, y que se trató de una calumnia, los problemas de la reforma bugninista seguirían vigentes.

Longinus dijo...

Un sacerdote encontró, supuestamente, un portafolio con las pruebas de la pertenencia de msr. Bugnini a la masonería. Y amenazó que, de no mandarlo a la Chi,,,. iría con el cuento a la prensa. Y no lo mandaron a China, pero casi. Quizá sea una leyenda urbana, quizá una leyenda vaticana. El árbol se conoce por sus frutos.

tobi, el niño con alas dijo...

Mentira Bugnini.
Si no se hubiese escuchado la voz de Lefebvre TAMPOCO se hubiese escuchado las de Siri, Bacci, Ottaviani, etc., pues hay una diferencia entre éstos.

Unos son de la curia, de buena línea, como de "oficina"; el otro un misionero, un pastor de ovejas, y otra difererencia esencial: era francés.

El galicanismo inmatable aun hoy pervive en los franceses fue históricamente un mal en la Iglesia, hasta que un día fue un bien.

He ahí las dos claves para comprender la acción de Lefebvre y la diferencia con otros obispos de buena línea: fue misionero y francés.

Anónimo dijo...

Próxima noticia. A las 11 de la mañana del día de hoy un joven sacerdote español, doctorado en liturgia, tras aguantar presiones durante años de los neocons y ante la opción de su obispopor no celebrar la Misa Tradicional, planteará su negativa al Obispo a celebrar el novus Ordo, para lo cual le pondrá encima de la mesa su renuncia a las parroquias que tiene a su cargo, porque en el futuro sólo quiere celebrar el Usus Anquior.
No me está permitido divulgar su nombre, de momento, aunque conozco todas las circunstancias; pido una oración sincera para que Cristo sostenga en esta lucha por la Santa Misa que han celebrado y rezado todos los santos a este sacerdote y le guíe y fortalezca en su fidelidad.
Nota. No pertenece a la FSSPX, ni a Ecclesia Dei ni intención tiene de pertencer; sólo es un sacerdote, cómo muchos, que en silencio están llevando la cruz de la Verdad sobre sus hombros, auxiliados tan sólo por el Señor y despreciados por la sinagoga; incomprendidos por los que callan o atancan porque buscan prebendas,crecer, puestos..; difamados por iraburus y protestantes.
Oremos por estos sacerdotes que sólo quieren ser católicos, apostólicos.

Fidel dijo...

"Ludovicus dijo:La suspensión fue recurrida y la Secretaría de Estado con Villot al frente mandó al tribunal suspender la consideración del recurso".
Rigurosamente exacto. Fue una alcaldada de Villot ante la Signatura Apostólica y una de tantas actuaciones irregulares de la autoridad eclesiástica en todo este asunto.