viernes, 29 de abril de 2011

PROTOLEFEBVRIANA

"Sedme hombre viril y no tímido." 
"Aprended pues del verdadero padre y pastor." 
"Y no miréis a ninguna contradicción que tengáis… mas, como hombre varonil y sin temor alguno, venid."  
"Mirad, por lo que amáis vuestra vida, que en ello no cometáis negligencia: ni os burléis de las operaciones del Espíritu Santo, que se os exigen, pues lo podéis hacer... Yo, si estuviera en vos, temería, que el divino juicio cayese sobre mí. Y por ello os ruego dulcísimamente de parte de Cristo crucificado, que seáis obediente a la voluntad de Dios..." 
"No hay, pues, que dormir más, sino varonilmente y sin negligencia, para gloria y alabanza del nombre de Dios, hacer lo que pudiereis, hasta la muerte."
"... [P]or lo menos, santísimo Padre, sean arrancados de vuestra santidad el desordenado vivir y los mentecatos modos y costumbres de aquéllos." 
"Y no esperéis tanto que haya de llegar primero la muerte.. porque os aseguro que, si no se pone algún otro remedio, la enfermedad crecerá."

Con estas palabras se refería a los Papas Gregorio XI y Urbano VI, la señorita Caterina di Jacopo Benincasa de Siena. De haber vivido en nuestros tiempos, don Iraburu y los infocatólicos la denigrarían como filo-lefebvriana. ¿¡Dónde se ha visto no "interpretar benignamente" los "gestos" de los Papas. "respetando como es debido al Vicario de Cristo?! ¡Qué desfachatez lo de esta mujercita!

Lástima que, a pesar de los iraburianos e infocatólicos, Caterina se convirtió en Santa Catalina de Siena, canonizada el 29 de junio de 1461 por el Papa Pío II, santa de la Iglesia Universal. Es más, el beato Pío IX la proclamó Patrona secundaria de Roma (1866), San Pío X la hizo primero modelo (1903) y luego patrona (1914) de la Acción Católica, el siervo de Dios Pío XII la creó Patrona de Italia (1939), Pablo VI la nombra Doctora de la Iglesia (1970) y el siervo de Dios Juan Pablo II la proclama Co-Patrona de Europa (1999).

Una lástima que los iraburianos se vean una vez más contradecidos por la Iglesia, pre y post Concilio Vaticano II.


Sancta Catharina Sienensis
Ora pro nobis

12 comentarios:

Martin Ellingham dijo...

Seguro que Catalina se contaminó leyendo al P. Meinvielle y su eclesiología deficiente...

Anónimo dijo...

Una leona santa, un volcán, una doctora humanamente iletrada, una mujer de las de antes infinitamente superior a varios apologistas de los de ahora.

Sullivan

Anónimo dijo...

Apologistas que ni se atreverán a leer sus "Cartas al Papa" porque les escocerán. O peor: se atreverán, buscando el moño y desatando el nudo, hasta construir otro galimatías de 1500 renglones para demostrar, a expensas de los incautos, todo lo apologetas que son. Para hacer otra vez el ridículo, es decir.

Sullivan

Un ronin católico dijo...

NO estaría mal que uno de los temas a tratar por este blog fuera la hipótesis de la Iglesia de la publicidad, correctamente entendida como la victoria del maligno sobre la publicitacion de lo que es la Iglesia.

Por ejemplo, que se ignore la dura realidad de esta santa y su fiel ejercicio del carisma profético de todo cristiano ante la misma jerarquía de la Iglesia con todo el respeto y exigencia de su parte es muestra de ello.

Anónimo dijo...

Pregunté en su momento acerca del personaje que aparece en portada, cuya foto está tachada. ¿Alguien me puede decir quién es? Ya que la redacción no me lo dice.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Marcial Maciel Degollado.

Gelfand dijo...

Bueh! no me parece que se puedan comparar Gregorio XI y Urbano VI a Pablo VI y Juan Pablo II.

Un ronin católico dijo...

Creo que lo que se comparan no son los pontificados, sino la doctrina de la Iglesia que canoniza a esta mujer (la única que ha predicado y asistido en un consistorio y que tenía el valor de llamar demonios encarnados a los purpurados muy preocupados en cosas tan diabólicas como la belleza física de los que debían ser promovidos en lugar de su santidad) y la doctrina de los que dicen que hablar como ella exigiendo a los pastores que cumplan como pastores conforme es voluntad de Dios es cosa herética y propia de indisciplinados.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, anónimo de las 15.42 h. por responder a mi pregunta.

Un saludo

F. L. Alencar dijo...

Bien, una cosa es lo que escribió Santa Catalina al Papa. Otra cosa muy distinta es afirmar que Roma es gobernada por anticristos, o que el Papa no es perfectamente católico, o que "Roma" (o sea, la Iglesia) cayó en apostasía...

Anónimo dijo...

Si el Papa es perfectamente católico y convoca Asís ¿qué hemos de entender los fieles?

Anónimo dijo...

Los fieles podemos rezar y pedir que no se haga el nuevo Asís, no cooperar con lo que nos parece malo; porque seremos juzgados por nuestros actos y no por los del Papa. También podemos esperar porque tal vez el nuevo Asis sea menos malo que los anteriores...