lunes, 24 de octubre de 2011

La sharia será la base de la ley libia; los hombres podrán tener cuatro esposas


Mustafa Abdul-Jalil, lider del gobierno libio de transición, anunció que la sharia será la "fuente básica" de la ley en la Libia post-Gadafi.

“Somos um país islamico”, dijo Abdul-Jalil. “Tomamos la religión islámica como el centro de nuestro nuevo gobierno. La constitución estará basada en nuestra religión islámica”.

Varias agencias de noticias informaron que Abdul-Jalil anunció que levantará las “restricciones en cuanto al número de esposas que pueden tener los hombres libios”. El corán permite a los hombres tener cuatro esposas.

De acuerdo con la OCDE, la ley libia actual permite a um hombre tener hasta cuatro esposas, pero sólo con el consentimiento de la primera y previa prueba de que puede sustentar a más de una.

11 comentarios:

Savonarola dijo...

Bueno, mientras en Francia detienen a católicos por protestar contra obras blasfemas y en europa se reparten diatribas diciendo que la Iglesia es machista, en Libia se autorizan la poligamia y el asesinato de cristianos. Así es occidente, que le vamos a hacer...

Martinsky

Anónimo dijo...

¿Y qué dirán ahora los infocatólicos que han apoyado el derrocamiento de Gadafi en nombre de los sacrosantos derechos humanos?

Y menudo papelón el del Vaticano, aplaudiendo el magnicidio de Gadafi porque traería la esperanza a Libia. ¿Dirán algo ahora que se sabe que el anciano Gadafi fue salvajemente torturado y sodomizado antes de ser asesinado?

Anónimo dijo...

Ahora verán si "toleran" o no como con Gaddafi a os cristianos...

Savonarola dijo...

Fué sodomizado? Es diabólico.

El caso es que si L`Obsservatore Romano dice que ésto trae esperanzas a Libia, seguro proliferarán los neocones diciendo que es hereje el que afirme lo contrario. Es mejor rezar por el alma del moro, y ya

Walter E. Kurtz dijo...

A ver. Está claro que esta guerra fue por motivos económicos (¡hasta The Economist lo entendió así!). Lo de llevar la democracia a Libia fue desde el comienzo no más que vil propaganda.

Como la democracia moderna es una pseudo religión, se cree que se puede imponer en todo el mundo, puesto que traerá "la salvación". Imponer "la democracia" es un acto de caridad...

El problema es que en los países de tradición mahometana, históricamente, el efecto de la revolución "a la europea" ha sido el contrario al supuestamente buscado. Especialmente para las minorías, tanto mahometanas como cristianas.

Los sultanes turcos eran severísimos, pero en virtud de sus necesidades de alianzas, generalmente eran protectores de esas minorías (en tanto y en cuanto no fuesen un peligro político real). Los califatos, emiratos, etc. surgidos del quiebre del Imperio Turco fueron un poco menos comprensivos con esas minorías. Lo mismo que los regímenes laicos caudillescos que les siguieron (el genocidio armenio hubiese sido impensable en los ss. XVI ó XVII). Pero aún así, como en Irak, los cristianos gozaban de ciertos mínimos derechos, garantizados por el dictador de turno.

En Oriente, las democracias sólo son cultivos del Efecto Kerensky, pero no es ahora una minoría bolchevique la que se beneficia, sino una minoría mahometana fanática.

Occidente debió haber aprendido la lección en Irán, tras el derrocamiento del Sha y la implantación del régimen teocrático de los Ayatolas. O, si se desean ejemplos más cercanos en el tiempo, con la retirada soviética de Afganistán, la caída del régimen laico postcomunista y la toma del poder por parte del Talibán. O con el ejemplo de Líbano, donde la mayoría cristiana ha sido forzada a arrodillarse antes las minorías mahometanas por la comunidad internacional, provocando la emigración masiva de libaneses cristianos.

Parecería que de aquí a 50 años no quedarán cristianos en Oriente. No se ve cómo podrán cumplirse las Escrituras y que el Papa se refugie allí tras la destrucción de Roma.

Anónimo dijo...

Saddam, Osama, Khadafi.

Ya asesinaron a la trilogía. Ojo que no eran nenes de pecho, pero los asesinos son peores.

Anónimo dijo...

No puede ser. Hugo Wast nunca se equivoca y dijo que se iría a para allá cuando en Roma se pudra todo.

SP5 dijo...

Teniendo solo 1, ni en p... me extiendo a 4.
Sería la peor de las vidas.

El uso de esa ley es para tipos que están locos o son insensibles, de insensibilidad auditiva.

Edgar dijo...

Excelente analisis el del Coronel, es increible que Occidente sigan creyendo en cuentos de hadas y en que ahora sin los dictadores respectivos todos estos países de medio oriente y el norte de Africa formaran democracias de corte occidental en lugar del modelo iraní de estado islamico.

Anónimo dijo...

Entiendo que pueden vivir con más de una mujer debido a la disciplina que les imponen.
Obviamente, al estilo occidental, no sería posible. Ya no cuatro, ni siquiera dos.

Pater Familia.

Anónimo dijo...

Esta guerra y el apoyo al CNT se basa en un error de cálculo de la diplomacia occidental.
Cuando el CNT se levantó en armas parecía que iba a vencer en una semana... pero Gadafi resistió y, como ya se habían decantados los occidentales por el CNT, por el gas y el petróleo era cuestión de quitarse de enmedio a Gadafi. Tal y como ha ocurrido.
Lo más claro es que los primeros ministros de Framcia e Inglaterra tardaron poquísimo en ir a Libia y saludar a estos de la sharia...

Pasará como en Argelia, antes, y en otros países... el gas libio (estratégico para Europa) y el petróleo pasarán a compañías francesas e inglesas, tiempo al tiempo... mientras los españoles, haciendo de gilis comparsistas.

Así es la vida... y nunca aprenderemos, eso sí, falta que también el morito Mojamé de Marruecos aprovechando esta coyuntura, toque las narices un poquito, que para eso es amigo del Rey (manda güebs).

Lo que no entiendo es por qué los Cerolos, agnósticos y demás perroflautas quince-emeros callan como p....