jueves, 2 de febrero de 2012

Ilustrando obispos

 En el día de ayer,  intervenía Fr. Santiago Agrelo O.F.M.,  Arzobispo de Tánger (archidiócesis situada en la Mauritania tingitana)  ,en el blog del director de nuestra vecina Infocatólica. El arzobispo invitaba al blogger a evitar la soberbia y a remitirse a la primera de las virtudes teologales en las diversas labores en las que Infocatólica se encuentra volcada. El arzobispo recibió toda una ilustración moral, olvidando los llamamientos del P. Iraburu a la "obediencia extrema" en estos tiempos de displicencia eclesiástica. El E.I.L. (vid. infra) nos remite las reacciones suscitadas en el universo mundo que nos dejan toda ciencia trascendiendo.


15 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Miles Dei dijo...

Jajaja

Miles Dei dijo...

Jajaja

Miles Dei dijo...

Jajaja

Miles Dei dijo...

Jajaja

Miles Dei dijo...

Jajaja

Miles Dei dijo...

Jajaja

Miles Dei dijo...

Jajaja

Diez comentarios seguidos y todavía me sigo riendo...

Diario Pregón dijo...

Si se analiza la siguiente entrevista, las palabras "SACRIFICIO" referida a la Misa y la Transubstanciación, se encuentran ausentes. ¿Puede un Obispo omitir eso?

Anónimo dijo...

Lo de los Infocatólicos ya es patológico. Ahora el P. Tomás le dedica un post de alabanzas a J. M. de Prada: "apóstol de la pluma", "encuadrado en el concepto de escritor católico" (¿WTF?), "uno de esos... hombres católicos comprometidos... aclarando los horizontes de la verdad doctrinal católica".

Sí, el mismo De Prada que no tiene empacho en hacer públicas sus dudas respecto al Concilio Vaticano II y la misa nueva, que tiene como habitué en su programa a un lefebvriano público y confeso (cuando no invita a otros), etc.

¿O será que el criterio de verdad pasa por la categoría amigo-enemigo?

Diario Pregón dijo...

El Arzobispo de Tánger, digo, en una nota publicada por Infocatólica, muestra heterodoxia al convertir la Misa en un evento "social", carente de su dimensión de Sacrificio

Miles Dei dijo...

Los arzobispos cuando hablan en un blog de infocatólica pueden decir cualquier cosa. Estan en un nivel eclesial muy distinto al de los simples mortales como para detenerse en detalles doctrinales... Jajaja, me troncho con el clericalismo aplicado a un blog de Internet.

Isaac DM dijo...

Hey! alguien puede poner el post al artículo original???
Digo, para los no tan en ambiente como ustedes sirve mucho. Gracias!

Isaac DM dijo...

Al artículo en el que comentó el arzobisto en infoCatólica...

Gracias!

Miles Dei dijo...

El artículo referenciado aquí:

http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1201301024-si-la-sal-pierde-su-sabor

En los comentarios leer a Santiago Agrelo. Es el arzobispo mencionado.