miércoles, 7 de mayo de 2014

Baliña: verdadera y falsa infalibilidad de los papas


Con autorización del autor, publicamos hoy el presente estudio del p. Carlos Baliña, parte de la obra colectiva Quidhabemus? Estudios Pontificales. Un trabajo cuya lectura será de provecho para quienes estén interesados en conocer mejor los alcances del dogma de la infalibilidad pontificia y diferenciarlos de las adiciones del infalibilismo exagerado.  Instrucciones para descargar de scribd, aquí.
Verdadera y falsa infalibilidad de los Papas según Mons. Fessler. 
El objeto del siguiente trabajo es presentar la doctrina acerca del  verdadero concepto de infalibilidad papal tal como fue expuesta por Mons. Joseph Fessler, Secretario General del Concilio Ecuménico Vaticano I en su opúsculo Die wahre und die falsche Unfehlbarkeit der Päpste. La obra responde a una circunstancia particular, cual es la de responder al líder Viejo Católico Johann Friedrich von Schulte, pero reviste de enorme importancia en cuanto explicación del dogma, autorizada por el mismo Papa Pío IX.

8 comentarios:

Luis María dijo...

Bien por el Padre Carlos!!

Anónimo dijo...

uy, que fotito! Ojo con el ojo de Sauron....

La antigualla blindada dijo...


Anónimo de las 17:03

Pensé lo mismo que ud!

Attenti!

Anónimo dijo...

¡Qué mostro!

El Carlista

Martin Ellingham dijo...

Este trabajo del cura es excelente.
Saludos.

Anónimo dijo...

Lo acabo de terminar de leer. Bien escrito, riguroso, desapasionado y, como siempre, newmaniano.
Un placer.

El Carlista

Anónimo dijo...

Un placer, y un gran consuelo, Carlista.
Whiskerer.

Anónimo dijo...

PEDRO HISPANO: Pues aunque habría mucho que matizar y distinguir antes de llegar a una conclusión definitiva el caso es que viendo el clima que se creó con esta definición y lo que sucedió en el pontificado de Pio XI y furibunda papolatría actual es como para sospechar que los inoportunistas no estaban tan faltos de razón.