viernes, 15 de julio de 2011

Pero don Luis!

Al día siguiente de que Infocaótica recogiese las palabras de don Orugario González del Herejal acerca de la catolicísma condición de los ciudadanos españoles con respecto a épocas pretéritas, el director de Infocatólica reflexionaba sobre el mismo asunto. Hemos descubierto el origen de dicha coincidencia, registrando nuestras cámaras la presencia del infocatólico en nuestra redacción, hábilmente disfrazado.




Finalmente, no pudimos llegar a un acuerdo, ya que decidió irse a los cerros de Úbeda; incluso censurando el reconocimiento elogioso que alguno de nuestros más perspicaces lectores otorgaba a su tratamiento de las declaraciones del cardenal De Paolis. He aquí el lance dialéctico:




30 comentarios:

Anónimo dijo...

Sras. y Sres.

Veo sumamente inconveniente lo del gas.
Nosotros, los InfoCatólicos, no hacemos esas cosas. Nunca.

Anónimo dijo...

Les digo más:
Una de las pruebas de admisión a InfoCatólica es manducar gran cantidad de alimentos fermentosos y quedarse en observación durante 48 horas con sensores instalados que todo lo detectan. Y todos pasamos la prueba "airosamente".

Redacción dijo...

Lo sabemos. Es posible que haya sido una interpolación de la judería internacional: ¡Es que están en todas partes!

Anónimo dijo...

En eso también nos distinguimos de los InfoCatólicos.
El otro día fuí a tomar unas cervezas con el Ronin...
No voy nunca más.

Redacción dijo...

Mezclar es lo que tiene

TANO PASMAN dijo...

JA JA JA JA JA JA

Anónimo dijo...

Joróbese, por imprudente.
También usted, ir a tomar cerveza con un chino gordo...

Anónimo dijo...

Infobleep

Recomiendo leer en Infobleep el varapalo que está recibiendo el Camino, en el blog de Bruno Moreno Ramos, a pesar de que el blogger ha expulsado ya a Luis.

Redacción dijo...

Habrá que recoger el guante.

Anónimo dijo...

Ludovicus dijo,

Efectivamente, si se le quería hacer publicidad negativa al Camino, pues el post de Bruno lo ha logrado. Y que una persona normalmente sensata como Bruno no borre inmediatamente el post y los comentarios, muestra que están bastante obnubilados. En ellos, se elogia el sistema de sorteos de familias en misión ad gentes, nos enteramos que las familias son coercionadas para ir, que se acepta que se enfermen los niños de los misioneros porque en el país al que van también se enferman, que "de algo hay que morir" (Bruno dixit), etcetera.

Por cierto, he sido acusado de sectario (caray, será una secta unipersonal, no pertenezco ni al Automovil Club), caradura, cismático y alguna lindeza más.

Anónimo dijo...

Dr. Freud dijo,

Yo tengo una explicación, la única ante los dislates que se están leyendo -menores en riesgo, peligros para la salud, irresponsabilidad-: en el fondo de su subconsciente, Bruno sabe que esto es un disparate, y está pidiendo a gritos que se lo digan porque no se atreve a reconocerlo.

Genjo dijo...

Ludovicus:
he seguido la discusión en el blog de Bruno. Y, efectivamente, parece mentira que no se dé cuenta. En la carta que he leído de la pobre chica de África me resulta notoria su angustia, a duras penas disimulada bajo especiosas razones sobrenaturales manifestadas a calzador.
Y Bruno negando evidencias, hasta el extremo de decir que no media obediencia religiosa en el desplazamiento de una familia en misión. Lo entiendo como puro voluntarismo o como doble lenguaje, o lo que sea. Pero en la realidad de las cosas no está.
La deriva sectaria en la que tanto insistes me resulta notoria.

Genj dijo...

A propósito. Sobre la discusión sobre la equiparación entre la vocación de Abraham y la de un cristiano de hoy, sostenida con el sr. Ellinham y después contigo, me parece que había un estudio muy interesante de Ruiz Retegui. Seguro que lo recuerdas.

Un ronin católico dijo...

Yo como buen samurai sólo bebo sake templado. Debió confundirme con otro.

Un ronin católico dijo...

Por cierto, un consejo para los misioneros tomado del Hagakure:


"Cuando vayáis a salir para una misión importante antes de hacerlo, colocad
saliva sobre los lóbulos de vuestras orejas, respirad profundamente, tirad y romped un
objeto entre vuestras manos. Es un método secreto. Del mismo modo, si sentís que la
sangre se os sube a la cabeza, colocad saliva sobre vuestros lóbulos de la oreja y os
sentiréis mejor inmediatamente."

Anónimo dijo...

Ludovicus dijo,

Lo teologal y lo institucional, de Ruiz Retegui, mártir de la Cosa. Sí, claro que lo recuerdo.

Anónimo dijo...

Ludovicus dijo,

La carta de la chica de Camerún es excepcional. Inteligente como es, las objeciones brotan de todos lados, y apenas son ahogadas por el adoctrinamiento voluntarista. Un sacerdote amigo mío que la leyó me dijo: esta chica va a mandar al diablo el camino en unos años, y ojalà que no a la fe catolica, pero eso temo.
Como será la fragilidad de la convicción, que Bruno me borró porque dijo que no quería generarle dudas a la chica.

Martin Ellingham dijo...

Genjo:

Lo diga Retegui o el sacristán de mi parroquia es una verdad de sentido común cristiano: un llamado del A.T. respaldado por una teofanía o pronunciado por Cristo tiene una claridad, una evidencia objetiva, que nunca tendrá una vocación (real o dudosa) mediada por múltiples causas segundas y signos que el llamado debe discernir. ¿Acaso el cura Fulano, Kiko Arguello o sus catequistas tienen línea directa con el Espíritu Santo? Es un planteamiento demencial.

Saludos.

Un ronin católico dijo...

Yo diría que se está en un tris de confundir revelación privada y revelación pública o a lo más la propia discrección de cada uno en el discernimiento con la inspiración del Espíritu Santo sobre el ser humano. Deformación del tratado De Prophetia y nuevamente nada que no hubiera sido ya prevenido por Trento.

Martin Ellingham dijo...

Ronin:

Un diagnóstico muy certero. Coincido

Saludos.

Un ronin católico dijo...

¿Saben que el tema de la niña africana fue llevado al cine años ha?

http://www.youtube.com/watch?v=tWSL-4D5z3M&feature=related

Y no escatimaban en efectos especiales:

http://www.youtube.com/watch?v=zXhL6CkntIM&feature=related

Anónimo dijo...

Semper Fidelis dixit:

Posteo acá porque una de dos: en infobleep! me van a bloquear o el buen Bruno no me va a leer.
Pobre Bruno. Lo considero un individuo muy inteligente. No se cómo de dejó atrapar por los tentáculos de Kiko Arguello y la magia gitana de Carmen.

Y hablando de sectarios, siempre me ha fascinado la entomología de los Testigos de Jehová. Siempre que veo un especímen, lo pongo en la platina y comienzo a analizarlo. No falla, todos son víctimas de un culto absorvente y deformante. Y ahora que ya tenemos carismáticos pentecostales en la Iglesia Católica, no podían faltar los equivalentes de la Atalaya, en este caso, los nefandos kikos judaizantes.

Y no voy a edulcorar el lenguaje, porque es cierto. Por el camino torcido que van, al rato van a querer que todos nos hagamos la circuncisión. Y es un verdadero abuso físico y mental lo que hacen con esas familiar a las que les han lavado el cerebro.

Por eso y nadamás que por éso, Cristo escogió apóstoles hombres para ir a llevar el Evangelio a todos los rincones de la Tierra. Echar a los niños, como testiguitos de Jehová con su portafolito y su traje, ROBANDOLES LA INFANCIA, NO TIENE NOMBRE, O SI TIENE , pero es impublicable. No me vayan a borrar.

Y gracias a la internet creo que está naciendo una nueva generación de laicos católicos-católicos, comprometidos, rebeldes con causa y con el catecismo de Trento en la mano, contestarios de la progresía dinosauria, que tanto ha carcomido los cimientos de la Iglesia y que ya habían cantado victoria anticipada . Y están preparando con todo amor y dedicación la pantomima blasfema-religioso-atea de Asís. Dios quiera que se les eche a perder el carnaval. Ora sí me voy, no me vayan a borrar.

Anónimo dijo...

Es muy propio de los físicos la "modelización", quizás sea deformación profesional.
En mi tierra llaman sarcásticamente a los neocatecumenales los "jehovás del señor cura". Va a tener razón San Buenaventura cuando dice que la función de la teología es explicitar la sabiduría de Dios que pasa a través de la boca de los sencillos...

Fr. Juan

Un ronin católico dijo...

<Yo lo que digo es que si la Iglesia prohibió las ordalías es por algo. Aunque un sínodo pudiera echar suertes sobre una doctrina a ver que respuesta es la que escoge el Espíritu Santo, creo que la Iglesia ha desarrollado la convicción de que Dios quiere que el hombre use su inteligencia y no cargue a Dios con las funciones propias de las causas segundas inteligentes.

Lo de echar suertes sobre el destino de personas tan distintas y con cargas tan dispares es claramente un abuso. Una ordalía posmoderna y trucada, donde si fallas en el cometido asigando en las suertes misionales es que no estabas en gracia ni has sabido cumplir la voluntad de Dios.

Luego reeleré la regla de los templarios y como seleccionaban los caracteres y lo más conveniente para cada uno.

Un ronin católico dijo...

Aparte voy a comentar algo que refleja lo que es la mentalidad poco ortodoxa que hay en estas cosas. Decía Bruno esto:

"Je, je, je. ¿Así que, si tu empresa te manda a Londres, es que eres un religioso y no te has enterado? Increíble. Nadie va a la misión si no quiere. Pero, si quiere ir, irá donde le asignen, como es lógico."

Pero el caso es que parece que para Bruno se ve bien que una empresa mande sin más a alguien a Londres como promoción. Es algo natural de la vida de empresa...

Pues no. Será uso habitual de algunas empresas, pero algo contrario a la doctrina social de la Iglesia el desplazar a alguien que tiene familia de modo que se afecte negativamente a esa familia que depende del trabajador. Leamos el compendio de doctrina social de la Iglesia.

"La familia y el derecho al trabajo

294 El trabajo es « el fundamento sobre el que se forma la vida familiar, la cual es un derecho natural y una vocación del hombre ». El trabajo asegura los medios de subsistencia y garantiza el proceso educativo de los hijos.634 Familia y trabajo, tan estrechamente interdependientes en la experiencia de la gran mayoría de las personas, requieren una consideración más conforme a la realidad, una atención que las abarque conjuntamente, sin las limitaciones de una concepción privatista de la familia y economicista del trabajo. Es necesario para ello que las empresas, las organizaciones profesionales, los sindicatos y el Estado se hagan promotores de políticas laborales que no perjudiquen, sino favorezcan el núcleo familiar desde el punto de vista ocupacional. La vida familiar y el trabajo, en efecto, se condicionan recíprocamente de diversas maneras. Los largos desplazamientos diarios al y del puesto de trabajo, el doble trabajo, la fatiga física y psicológica limitan el tiempo dedicado a la vida familiar; Las situaciones de desocupación tienen repercusiones materiales y espirituales sobre las familias, así como las tensiones y las crisis familiares influyen negativamente en las actitudes y el rendimiento en el campo laboral."

O sea, que si esto se pide a las empresas y sindicatos, que no se pedirá a aquellos que mueven a familias sin importarles donde van a trabajar y en qué manera.

Mal, muy mal y lo peor es que se ve normal este abuso por parte de las empresas, lo cual indica ya que no se tiene un concepto claro de la justicia y por ende de lo que le es debido a cada uno: a Dios, a los hijos, a la familia.

Anónimo dijo...

Ludovicus dijo,

Es un buen punto, Ronin. Tampoco sería admisible que un padre de familia, sin una grave necesidad, se trasladara con ella por trabajo exponiendola con riesgo para la salud, socialidad o cualquier bien relevante de los hijos. No cualquier promoción o ambicion laboral justifica afectar el bien común de la familia.

Anónimo dijo...

Pero tú, Miles, te crees que los neocones peperos se interesan por la doctrina social de la Iglesia?

Si no entienden nada de lo que es la autoridad de los padres sobre los hijos qué van a entender lo que implica ser un empresario justo?

Un ronin católico dijo...

De la palabrería liberal ya sabemos lo que sale: morir rodeados de mucha dignidad pero en la miseria y precariedad total.

Similar a esta hay una palabrería clerical en la que mueres rodeado de palabras llenas de caridad, pero en la misma miseria y precariedad.

Anónimo dijo...

Anónimo 18:08

¿Desde cuándo los kikos son peperos? Kiko es un progre de los 60 con una obsesión enfermiza por lo conyugal.

Rigoristas falsificando el magisterio como reacción pelagiana al libertinaje sexual y ambiente de drogas que Kiko vivió en las chabolas donde empezó "su obra".

Se han montado un chiringuito a costa de la iglesia como un club de petanca donde los miembros buscan la necesidad de pertenencia al grupo.

Utilizan las mismas tácticas de marquetin para crear marca y venderla. Inventan liturgia propia, pasos internos, usan el AT como los evangélicos protestantes.

Crean dependencia de grupo bajo el control del catequista aislando al miembro del mundo exterior.

Las consecuencias son lógicas. Tratan como ganado a quienes han perdido la autonomía familiar y capacidad de discernir.

Anónimo dijo...

Los kikos que yo conozco sí son peperos a rabiar, fanáticos de Jiménez Losantos... aunque por otra parte sean de origen progre.

Por cierto, ¿no es significativo que la agencia de noticias de los kikos (camineo.info) tenga también feeds de los Legionarios y del Opus Dei? ¿Ellos mismos se consideran realidades paralelas?