martes, 5 de julio de 2011

Perroflautas

Como bien sabemos, una de las características del neocon es la de aplicar dos raseros distintos para analizar un mismo tema, según se trate de "amigos" o "enemigos".

A estas alturas incluso nuestros seguidores del otro lado del charco* han leído, escuchado o visto imágenes del 15-M, también conocido como Movimientos de los Indignados. "Indignados" que acamparon en parques y plazas con cierto significado, siendo el caso paradigmático el de la Puerta del Sol, en Madrid.

Habiendo pasado casi un mes, nuestro amigo Luis Fernando escribía lo siguiente sobre los "indignados" o "perroflautas" (como los llamaba la derecha PePera) en su Twitter:

Pinchar para agrandar
Tiempo después parece que la estrategia de los "perroflautas" le es útil a los pro-vidas de HazteOir, organización yunquera vinculada al PP, y le llaman con el original nombre de... #AcampadaVida


Los "perroflautas" son "perroflautas", usen Burberry, polo Lacoste o no, ¿sí? Pues parece que para nuestro querido Luis Fernando, no.


Lo dicho. Dos raseros.

-----
*Bueno, el que no sabe de qué se trata, puede darse una vuelta por la Wikipedia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Clasico paradigma Neocon, "no tenemos enemigos a la izquierda , ni amigos a la derecha".
Luis Fernando siempre ha Gustado de Los actos en el trapecio con Los dos raseros. En el caso de Olegario, le fallo el calculo y cayo al vacio. Lo malo Es que su modus vivendi depende de ello y asi, Pierde su independencia. No quisiera estar en Los zapatos de nuestro rollizo amigo.

Juanma dijo...

Más claro que en el caso del twitter de Luis Fernando está en esta nota publicada en InfoCat.:

La Policía Municipal de Madrid trata de impedir la #AcampadaVida en la Puerta del Sol

Y suerte que es la policía de Gallardón (PP) que si fuese la de Zapatero, los calificaría de servidores del antiCristo.

Martin Ellingham dijo...

La expresión "perroflauta" me resulta muy graciosa. ¿Qué "sinónimo" tendría en la Argentina?

Saludos.

Anónimo dijo...

No podría deciros un sinónimo, pero aquí hay una definición:

http://www.frikipedia.es/friki/Perroflauta

Anónimo dijo...

La expresión perroflauta se usa para designar a punkys y gente semejante que se dedica a pedir dinero tocando una flauta (una flauta de plástico, cutre y de sonido horrendo) y que van acompañados siempre de un perro porque, en la legislación española, no se puede llevar a comisaría a alguien que lleve un animal doméstico, ya que se quedaría abandonado en la calle, cosa que no puede ser.

Así que nada, desde que en Argentina empiecen a hacer lo mismo, o algo por el estilo en conformidad con su propio derecho, ya le puede aplicar el nombre tal cual. Saludos!

Martin Ellingham dijo...

"punkarras, hippiosos, anarkas, okupas y gente poco higiénica en general."

Ahora entiendo. Muchas gracias.

¿Podría hablarse de la "perroflautización del catolicismo"?

Aquí hay tribus urbanas semejantes.

Saludos.

Un ronin católico dijo...

Estos católicos españoles viven toda su vida soñando con ser pepitos grillos del PP. O sea: su conciencia política parlamentaria. Un trabajo del que aspiran a vivir entre las migajas de poder del poderoso. Todo esto con el visto bueno de los obispos, que también ven igual de bueno el grupo testimonial católico dentro del PSOE para nadar y guardar la ropa al estilo acostumbrado. No aspira a más ni a menos la cúpula de los católicos en España. Por tanto no hay doble rasero en los grupillos de sus lóbregas sacristías, sino una línea muy tradicional en esos ambientes conservadores de entender la política sin ideal alguno más que el santo taco de calvino como recompensa del más acá y anticipo del más allá. Una forma de superviviencia moral tibia (y herética en ciertos casos)dentro de un sistema que cada día va mostrando el verdadero rostro del príncipe de este mundo.

Se protesta contra el PP pero nada de desmontarlo y mucho menos desmontar la democracia liberal que es el verdadero mal. Perroflauta el que lo intente. Provida sí, que está de moda, pero sin nada más que pro y nada menos.