jueves, 21 de julio de 2011

Conspiranoia neocón


(pinchar para agrandar)

You have suffered grievously and I am truly sorry. I know that nothing can undo the wrong you have endured. Your trust has been betrayed and your dignity has been violated. Many of you found that, when you were courageous enough to speak of what happened to you, no one would listen. Those of you who were abused in residential institutions must have felt that there was no escape from your sufferings. It is understandable that you find it hard to forgive or be reconciled with the Church. In her name, I openly express the shame and remorse that we all feel.

Habéis sufrido inmensamente y eso me apesadumbra en verdad. Sé que nada puede borrar el mal que habéis soportado. Vuestra confianza ha sido traicionada y vuestra dignidad ha sido violada. Muchos habéis experimentado que cuando teníais el valor suficiente para hablar de lo que os había pasado, nadie quería escucharos. Los que habéis sufrido abusos en los internados debéis haber sentido que no había manera de escapar de vuestros sufrimientos. Es comprensible que os resulte difícil perdonar o reconciliaros con la Iglesia.

-- BENEDICTUS PP. XVI, Carta pastoral a los católicos de Irlanda, Vaticano, 19 de marzo de 2010, solemnidad de San José.

... Mientras tanto, en la galaxia infocatólica, al mismo tiempo que se borra automáticamente todo comentario "filo-lefe", se admiten los siguientes con total libertad:



(pinchar para leer)

Y eso que no somos "malos" como para ponernos a buscar en el archivo a ver qué han dicho los propios blogueros y miembros del "Consejo" sobre este tema.

PS: continúa la secuela de comentarios conspiranoicos sobre el mismo tema.


33 comentarios:

Anónimo dijo...

Los otros son peores...

http://aceprensa.com/articles/iglesia-y-estado-ante-la-proteccion-de-menores-en-irlanda/

Anónimo dijo...

PEDRO HISPANO dice: El terrible error práctico de Benedicto XVI es que aborda el problema de la pederastia u homosexualidad en su fase final. Y no en su raiz que es -salvo casos patológicos- doctrinal. Y así no lo va a arreglar.
¿Qué muchos obispos y superiores lo han sabido y no han hecho nada? Eso mismo hace Rouco con las profanaciones de Entrevías y el de Toledo dando la comunión a la Cospedal Y se trata también de profanar y ultrajar un Cuerpo, el de Cristo. Si no hay gobierno en lo litúrgico ni en nada ¿por qué les extraña que no le haya habido en este tema? Si un Papa, al que Benedicto XVI beatificó, besa el Corán que consagra la práctica de la poligamia ¿cómo tienen el valor de exigir el celibato?
No van a las raices y pretenden después arreglarlo a base de tolerancia 0.
O reforma o desaparición del catolicismo. Ya se ve en Irlanda que resistió siglos de persecución y una hambruna espantosa sin perder la Fe sino todo lo contrario y ahora con "la crisis de crecimiento" del V 2 no va a quedar títere con cabeza. Pues eso:o reforma o desaparición pero empezando por la cabeza: el Papa y la Curia romana.
(Espero que no me lo borren)

Anónimo dijo...

Ludovicus dijo,

cuando exploto el affaire Maciel y lo de Irlanda me cansé de pelearme con neocones en plena operación de banalizacion,negacionismo, perdonismo y autovicitimismo, que son las cuatro reacciones básicas del discurso neocon ante este gravísimo problema. No haber hecho rodar la cabeza de valedores de Maciel como Sodano y Dwicxz, o ejemplarizar en Law, en Castrillon o de nuevo en Sodano (como intentó Schoenborn y le valió una llamada al orden) se sabía que costaría carísimo. El obispo belga abusador de sus sobrinos todavía espera una sanción publica. Karadima sufrió la misma pena de Maciel.

Aunque mas no sea por motivos prácticos, si no se derrama sangre esto no se arregla. Habría que recurrir al viejo ritual de degradación de obispos.

Anónimo dijo...

Ludovicus dijo,

Penas publicas, expulsorias, de una buena vez, y entrega al brazo secular. Esto no se arregla con palabras o palabrotas.lo único que nos falta es que nos persigan no por odium fidei sino por encubridores de pederastas.
Que tengan que aparecer las ONG de maricones acusando a la Iglesia de homófoba y excesivamente rigorista en materia de abuso.

Anónimo dijo...

Gracias, Coronel. Es un texto bellísimo.

Que le costara su retiro a mons. Podestá muestra en qué situación se encuentran los pastores que predican la Verdad valiéndose de la verdad: perseguidos por quienes la humillan revistiéndose con ropajes a gusto del mundo.

Mater Ecclesaie, ora pro nobis!

Anónimo dijo...

Es una pena que no halláis recogido mi post de infocatólica que estaba entre los que mostrais, pero siempre censuran a los que pedimos una Iglesia que no encubra a los pederastas, en mi post pedía la revisión de la beatificación de JPII y la depuración de responsabilidades de BXVI porque en esa época estaba en el "santo oficio" y no hizo nada, yo como católico no puedo permanecer en una Iglesia llena de maricas y pederastas parece que halla mas maricones en la Iglesia que en la fiesta del orgullo gay, hay que echarlos a todos, que te persigan por tu Fe es algo que tengo asumido pero porque tu Iglesia esta llena de maricones, abusadores y pederastas es algo humillante y hasta en mi propia familia me han dicho como alguien que está absolutamente encontra de semejante aberración puede permanecer en una Iglesia que tapa y encubre a los delincuentes , que si no tengo vergüenza, y es difícil responder, porque me da vergüenza, y no puedo hacer nada, la jerarquía es la que manda y no hace nada,no hay más remedio que plantearse si pertenezco o no a la Gran Ramera, si no hay una decisión clara no habrá más remedio que abandonar la Iglesia.Y confiar en que Cristo me asista el resto de mis días porque sin sacramentos será difícil seguir adelante pero no tomaré el cuerpo de Cristo de manos que han abusado o encubierto el abuso de niños.

Anónimo dijo...

PEDRO HISPANO dice:ANONIMO no saque las cosas de quicio. Lo mismo que encontramos un buen dentista o un mecánico para el automóvil también se pueden encontrar sacerdotes dignos. Han encubierto eso porque se encubre todo, por lo que Romano Amerio llamó "la desistencia de la autoridad". Ya hace décadas que los fieles tradicionalistas -esos que no gustan a Iraburu- están acostumbrados a desplazarse, familia incluida, para encontrar un sacerdote fiable y la buena Misa. Así que ya sabe.

P.B. dijo...

El comentario de Anónimo de las 09:51 es más elocuente y efectivo que todos los artículos de Iraburu sobre los filolefebrianos.

Esa es la cosecha de los, por otra parte, cultos, interesantes y bienintencionados infocaóticos.

Anónimo dijo...

Sr. Pedro Hispano, supongo que al vivir en Cataluña lo veo todo más negro, mi familia y yo nos desplazamos todos los domingos a la Catedral porque allí hay curas que confiesan en el confesionario no sentados en un banco y vestidos de cualquier manera,y la Misa es correcta claro que novus ordo.
Sigo avergonzado de la forma en que se trata la pederastia, no dudo de mi Fe Católica, por eso estoy dispuesto a seguir sin Sacramentos antes que hacerme protestante u otro tipo de herejía, si la Iglesia de Cristo no acaba con esto .
Sr. PB los fieles de la FSSPX no tienen nada que ver con la pederastia ni con mis pensamientos , es más, probablemente acabe acudiendo a la capilla que tienen en Tenor Massini.

Anónimo dijo...

El comentario de P.B. es el más elocuente y efectivo refuerzo del encubrimiento del abuso sexual clerical: ¡Que no se sepa! ¡No hay que escandalizar a los sencillos!

Es la cosecha de los, por otra parte, bienintencionados iraburritas.

Anónimo dijo...

PEDRO HISPANO dice: ANONIMO 10,58 me parece una buena opción la suya.
E insisto en que el tema de encubrimiento de abusos sexuales no tiene por qué sorprender a nadie. Lo sorprendente sería lo contrario después de que hace más de 40 años se tolera TODO y se encubre TODO. Es lo que Romano Amerio llamaba DESISTENCIA DE LA AUTORIDAD. Y además no se puede vivir la castidad sacerdotal sin una motivación doctrinal sólida y segura que hoy está por los suelos cuando, por ejemplo, se nombran cardenales como Kasper o Ravasi o se beatifica al denigrador de la Iglesia histórica, besador del Corán y promotor de Asís 1 y 2.
Sólo una inversión total de esta linea autodemoledora creará en la Iglesia el clima necesario para que renazca la vida religiosa -hoy agonizante salvo alguna mínima excepción- y la vida cristiana en general.
Y para que esto se reclame con suficiente fuerza hay que crear un clima de opinión LO ANTES POSIBLE y no imitar a los avestruces iraburianos.

Un ronin católico dijo...

Ciertamente se echa de menos el símbolo social del castigo. Eso que la homilía del obispo contaba del Pontifical y que para los que recuerden, tenía su propio rito de excomunión pública que se llevó al cine en la película Becket:

http://www.youtube.com/watch?v=NRt2cKvJLlE&feature=related

Traten de indagar algo sobre aquellos tres monseñores romanos de la noche loca gay. Se olvidó el asunto y a otra cosa mariposa. Cuando lo he tratado de recordar en Infocatólica lo borran inmediatamente. Eso es encubrimiento y complicidad mediática con el mismo.

O Reforma o apostasía. A ver si se lo aplican, hombre.

Un ronin católico dijo...

En esto hay que recordar que Juan Pablo II señalo el sentido medicinal de las penas y censuras canónicas. Pero no basta con recordar, sino con aplicar y no sólo penas, sin reformas que eviten que se llene la Iglesia de penados sin necesidad. Sobre todo en cuestiones de clero.

Anónimo dijo...

PEDRO DISPANO dice: de acuerdo con lo de las penas siempre que haya pruebas contundentes porque no podemos olvidar que si hay abusadores también hay calumniadores. Pero veo que todos olvidan lo que a este servidor le parece esencial: IR A LA RAIZ que es doctrinal y que es ausencia de gobierno. Si la raiz no se arranca seguirá dando malos frutos porque -insisto- con esta desorientación doctrinal no se puede vivir algo tan duro como el celibato y la situación acabará explotando por un lado o por otro. Si los obispos de Perú tienen que pedir a los de Canadá que no sigan financiando grupos abortistas en su patria y -que se sepa- NO PASA NADA ¿cómo pretenden que en clima de desorientación que esto crea se pueda vivir lo que algún Padre de la Iglesia llamaba "martirio continuado"? Es inhumano promover a veces al episcopado a sacerdotes excelentes que en la práctica no tienen apoyo para gobernar porque lo primero que está sin gobernar es la Curia romana. (Lean lo que contó Mons. Fellay de los trapenses alemanes cuyo permiso para volver a la Tradición litúrgica y monástica estuvo 6 meses retenido en un despacho de la Curia hasta que alguien influyente llevó el tema al Papa en persona)
RAIZ, RAIZ, RAIZ, sólo entonces vendrán los frutos y no haciendo como que no pasa nada.

Anónimo dijo...

La Fe es un don de Dios. El la da y El la quita.
Posiblemente, si estos hechos "policiales", provocan el abandono de la Fe a alguien, ese alguien nunca debió haber sido católico. Y, posiblemente, no lo haya sido, puesto que hay frases enteras que recuerdan a la herejía donatista (" no tomaré el cuerpo de Cristo de manos que han...").
Del mismo modo, si estos hechos escandalosos en sí mismos, no porque se expongan con justa indignación, provocan en otros el ocultamiento, la paranoia y el conspiracionismo, para no perder "los votos", estos otros tampoco hayan tenido que ser católicos, puesto que la suya no es la Iglesia de Cristo, sino la de Satanás.
Felicito a InfoCaótica, a Ludovicus y a todos los que se animan a "mirar el abismo" y aún así mantienen la fe.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Redacción dijo...

Anónimo del 22 de julio de 2011 a las 14:24

Cuidado con los insultos. Borramos su comentario. Puede reescribirlo y dejarlo nuevamente.

Anónimo dijo...

Ludovicus dijo,

Yo no me indignaría si no fuera hijo de la Iglesia. Yo no pediría que expulsen a los indignos si no tuviera mi esperanza puesta en la Cabeza de la Iglesia, Cristo. No nos vamos a asustar por unos cuantos pecados y unos cuantos pecadores, como si Judas no hubiera estado en la compañía de Nuestro Señor.
Si creo en la locura de que un hombre se levantó de entre los muertos y vive en su Iglesia (Aquel que dijo que el celo de su Casa lo consumía), ningún pedófilo, con sotana o sin sotana, ningún encubrimiento, ninguna injusticia, me va a hacer perder la fe, es decir, lo que me transmite la Iglesia. Pero tampoco me van a quitar el deseo de justicia.

Anónimo dijo...

Ludovicus dijo,

Y una cosa más, incluso práctica: la mejor "apologética" no consiste en salir a dar cifras relativas para probar que hay más profesores de gimnasia pedófilos. La mejor apologética es entrega al brazo secular de los abusadores y una buena patada en el culo a los encubridores, con birreta o sin birreta. Y reitero: que las ONG terminen denunciando a la Iglesia por "ensañamiento antihomófobo" y "persecusión de pederastas" y pidiendo clemencia. Esa es la mejor apologética, no la de la minimización, banalización y autovictimismo, que genera una rabia sin límites en los creyentes, no quiero pensar en los de afuera.

Anónimo dijo...

Reescribo el comentario:
1.- No he dicho nunca que vaya a perder mi Fe, hay que aprender a leer, me gustaría saber la edad de los que escriben para contestarles adecuadamente, me refiero a la edad mental.
2.- Veo que son uds. muy leídos y dados a la teología,han escrito un comentario sobre el donatismo y todo, lástima que no hallan entendido nada, no comulgaré de un cura pederasta porque me dan asco, se que el sacramento es válido aunque el cura no crea o esté en pecado mortal, no soy amigo del Donato ese que Uds. dicen, y el asco va mas allá porque comulgo en la boca y no me acercará su mano a mi cara alguien que no se si se las ha lavado después de hacer sus guarradas.
Se podrían haber ahorrado el comentario de Donato y ser un poco más terrenales.
(P.d.que sepan uds. que mi formación espiritual procede del Opus Dei, aunque ya no pertenezca y me presentaron al señor Donato en unas convivencias. )

P.B. dijo...

Muy bien el artículo del donatismo y los comentarios de ludovico.

Anónimo dijo...

Ludovicus dijo,

Anónimo de las 17.15, al "Donato ese", más que en una convivencia del Opus, lo debe haber conocido en una sesión de espiritismo.

Anónimo dijo...

Ludovicus dijo,

Y lo que no se dan cuenta los inefables comentaristas neocones de infobleep es que siguen haciendo el juego al enemigo. Qué más quiere que las reacciones de los catòlicos sean las mismas que cualquier corporación a la que han pillado con el culo sucio, con los mismos argumentos que da cualquier consultora de imagen como manejo de crisis. De mala consultora, como explico a continuación.

Tampoco se dan cuenta que el primer ministro irlandés está dando cuenta de la temperatura emocional del electorado. Todo gobernante hoy es un títere del clivaje encuestológico. Si el tipo sobreactúa así, es porque la rabia que hay es enorme, y busca desviarla. Si se reacciona en forma corportativa, con tácticas evasivas o defensivas, se recibe intacto el impacto de la bronca. El manual sigue diciendo que hay que desviar esa rabia hacia los generadores del agravio, distinguir, enfriar, castigar. No pretender parar la rabia con el pecho, como una pelota. Te destroza.
Non caste, sed caute. Tampoco son caute.

Redacción dijo...

Anónimo de 17:15

No es para que se sulfure.

El donatismo es una tentación de todos, en todo tiempo, aunque, como el fariseísmo, nos quede más cerca a quienes estamos de este lado.

Tenga en cuenta que, si bien los inicios del donatismo no están claros, lo que se sabe es que ellos, los primeros donatistas, habían sido, en muchos casos, héroes que habían resistido las persecuciones sin abjurar del cristianismo y que estaban indignados al ver cómo, una vez pasado lo más duro, algunos de los ex-apóstatas ahora reclamaban sus dignidades y cargos eclesiásticos como si nada hubiese pasado.

Como decía Chesterton, "el reformador siempre está en lo correcto respecto a lo que está mal, pero está generalmente equivocado sobre aquello que está bien".

Pues eso.

Anónimo dijo...

Ludovicus dijo,

Por cierto lamentable que este personaje Massimo Introvigne sea la cara visible de la defensa de la Iglesia. Apologeta de Plinio Correa, defensor de Maciel aún después de la sanción vaticana, autor de la bizarra teoría de que no existe tal cosa como el "lavado de cerebros". Un neocon de tomo y lomo, negador e idiota útil de varias estructuras sectarias intraeclesiales. Justamente la clase de tipo que no me gusta tener al lado para defenderme.

Anónimo dijo...

Ludovicus dijo,

Para no ser acusado de difamar, vid. breve reseña que todavía está en el site de CESNUR sobre la obra de Jason Berry que destapó el escándalo de Maciel. Incluye todo el arsenal de argumentos neocones, incluida la negación del lavado de cerebro. Por cierto, los enlaces más recientes no aparecen.

http://www.cesnur.org/mi_ldc.htm

Anónimo dijo...

Ludovicus dijo,

Y aquí (no está mas en el blog de CESNUR, pero sí en el de los tfps), el comentario al comunicado de la Santa Sede ante la sanción a Maciel, trayendo el ejemplo nada menos que del Padre Pío:

http://www.alleanzacattolica.org/comunicati/acnews/acnews005_06.htm

Walter E. Kurtz dijo...

Como dice Ludovicus, no hay nada que me impacte más en la edición de hoy de Infocatólica que ver la cara (dura) de Introvigne.

De apologeta de la TFP en su peor momento, a representante de lo más duro del neoconservadurismo, pasando por un blanqueo temporario como investigador sobre sectas.

Hace no mucho, llegó a exponer una ridícula teoría de la guerra justa que descalificaba las opiniones de Juan Pablo II y del Cardenal Ratzinger sobre la "guerra preventiva" de Bush. Esto por no hablar de su defensa cerrada en torno al sionismo. Pero bien se sabe a estas alturas que los neocons son papólatras en lo que les conviene.

Anónimo dijo...

Ludovicus dijo,

Realmente es increíble, coronel, cómo "San Vaticano" -como dicen los comentaristas de infobleep- compra este tipo de personajes, como éste o Joao Clá, que no resisten media hora de google. Increíble.

Walter E. Kurtz dijo...

cómo "San Vaticano"... compra este tipo de personajes

---------------

Algún día sabremos si Sodano & Cía. se han llevado alguna comisión por estas "compras"...

Anónimo dijo...

Ronald dice:
A Pedro Hispano: creo que sería más justo usar el término de "restauración" y no el de "reforma". Aunque no dudo ni por un instante de la finalidad que persigue.

Anónimo dijo...

PEDRO HISPANO a RONALD: Pues tiene Vd. razón

Tulkas dijo...

Al anónimo barcelonés:

Calle Laforja, domingos 12 del mediodía. Sacerdotes del Oasis. Santa Misa Tradicional.

No hace falta irse con los lefevrianos.