jueves, 24 de marzo de 2011

Censura

  


 Al parecer, en nuestra vecina Infocatólica se prohíbe firmar con el nick "Infocaótico". Es normal que cualquier blog, portal, edición digital o escrita tenga su propia política de control de opiniones. Evidentemente, el límite estará marcado por los gustos, filias y fobias de su editor. Curioso que un "nick" sea ocasión de censura. Lo que llama la atención es que este blog tan simple, con unos redactores tan iluminados y desinformados -illi dixerunt- pueda provocarles tanto malestar a algunos. Quizás hayamos pasado de ser motivo de las burlas de E.O. a motivo de preocupaciones de L.F. A estos nuevos catones de la información eclesial en el ámbito virtual les recomendamos el "elogio al diálogo" glosado por el Padre Guillermo Juan Morado en su portal infocatólico "La puerta de Damasco". Y no es lícito el recurso a la descalificación; pueden repasarse las entradas de este blog para descubrir que la referencia personal o la agresión verbal está ausente, siendo las opiniones vertidas en algunos blogs infocatólicos el centro de las contraargumentaciones que aquí se han hecho. El elemento burlesco nunca ha sido objeto de argumentación, y mucho menos las descalificaciones o los prejuicios sobre los individuos, cosa que sin embargo ha abundado en las últimas semanas en el portal al que nos referimos, sobre todo en algún blog que no se muestra tan sarcástico cuando se ve caricaturizado.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué se fue LF de religionenlibertad?

Redacción dijo...

Lo desconocemos en sus términos exactos; en cualquier caso, no es relevante. Desaconsejamos esa dirección, que suele ser empleada como arma arrojadiza para echar un mantón zamorano sobre los hechos que pretendemos analizar. Ni añade nada a ese golpe de timón dado por "Infocatólica" y -por lo que parece- acompañado por "religión en libertad" en orden a la particular caza de brujas anti-tradicionalista, en línea con los últimos movimientos en lo que respecta a medios de comunicación llevados a cabo por la Conferencia Episcopal Española.

Unknown dijo...

Muchas gracias por su referencia a mi post sobre el diálogo.

Saludos,

GJM.

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es vuestra rabieta como si la edad mental por aquí fuese los 16 años.

Montáis una página que vive en exclusiva de otra y, para más inri, os preocupa que os digan que no sois bienvenidos.

No lo entiendo más que en mentalidades de quinceañeros. Ciertamente no en hombres con dignidad. A mi, si me dicen que no vuelva por un sitio no pongo un pie en mi vida. Ni me preocupa, ni pataleo, ni me quita el sueño.

Iría a otro sitio o montaría mi propio espacio, pero no le voy a decir al dueño de un portal a quien tiene que admitir o qué línea editorial seguir.

Si no me gusta, me voy. Eso es lo que hacen los hombres con algo de dignidad y no rabietas infantiles.

pelayo dijo...

Tengo la impresión de que estos últimos movimientos de Info y ReL no son espontáneos sino que obedecen a una razón más profunda, más allá de la Conferencia Episcopal; es decir, que LF y compañía realmente --y mal que nos pese-- están siguiendo las directrices que vienen de Roma.

No me siento cómodo al constatar esto. Yo hasta hace poco estaba muy ilusionado con el pontificado de BXVI. Parecía que estaban cambiando las cosas de verdad: el motu proprio, el levantamiento de las excomuniones, el meter en cintura a los legionarios y los kikos, el cambio de procedimientos con respecto a los curas sodomitas y pedófilos. Salvo en este último aspecto, que parece que algo se ha avanzado, al final ha quedado todo en agua de borrajas. Todo fue un espejismo y en realidad la situación está igual que en el pontificado anterior. Y ya la puntilla ha sido la beatificación de JPII, que confirma los peores presagios.

LF y compañía no hacen sino interpretar todas estas señales que les llegan de Roma. Y, en mi opinión, quizá no las están interpretando mal del todo. Ya me gustaría a mí que fuera otra cosa, pero soy realista.

Por cierto, es muy sospechoso que los blogs de Dom Terzio y el P. Martín Rubio hayan quedado suspendidos casi al mismo tiempo. Me da la impresión de que algo está pasando ahí; espero equivocarme.

Longinus dijo...

Lo peor que le puede pasar a un blog, es que coma y subsista de la mano de otra entidad. Hasta allí llega la independencia. Si escribes algo que me molesta, te levanto la canasta. El criptoprotestante Luis Fernando baila al son de la armónica de sus amos Y por otro lado están los rabiosos inquisidores neocones como el p. Iraburu e Iraburritas que le acompañan; ya se sabe que todo se le perdona a un cura. Tener amantes, tener hijos, violar niños, robarse el dinero, etc. El único pecado que no se les perdona en éste mundo y en el otro, es que hablen bien de msr. Lefebvre o de la FSPX. Pueden incluso celebrar las misas novusordo más profanas y profanadoras, pero que no se les ocurra celebrar un Santa Misa Tridentina, porque "ponen en peligro su alma inmortal" y hasta los pueden excomulgar. En InfoDiabólica tiene una gran pata peluda y cochina la CEE y otra, una de las instituciones más parecidas al bajo mundo del hampa: la curia romana.

Anónimo dijo...

Lo que le faltaba al p. Guillermo.

Que además de la publicidad que se hace de sí mismo, se le mencione en alguna entrada.

Aunque al menos es agradecido y no sé si su comentario en esta página le puede suponer una fraternal (eso sí)reconvención.

Y las burlas que se han dado en Infocatólica (no ofende quién quiere sino quién puede), junto con el coro que ha acompañado demuestra
que no tienen más argumentos que aportar y que se da en la diana. Es su forma de expresarse, porque no saben de otra.

Redacción dijo...

Longinus,

Segunda advertencia: no use el término "infodiabólica".

Unknown dijo...

Yo me tomo todo esto con sentido del humor.

Yo no he ofendido, creo, a nadie, ni me he sentido ofendido por la emnción en esta página de un post mío.

Pero no necesito publicidad.

De todos modos, creo que en esta página hay personas que tienen mi amistad, lo cual no quiere decir que comparta sus planteamientos.

No era más que esto.

No se preocupen. No volveré a comentar nada más.

Redacción dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Redacción dijo...

La redacción sólo se responsabiliza de sus entradas y de sus propios comentarios. Ni es esto un reducto de lefebvristas locos, ni producto de una rabieta momentánea. Aquí de lo que se trata es que dentro de nuestra propia casa -la Iglesia católica- nadie nos puede decir que no somos bienvenidos en base a identificaciones con determinados procesos en los que se debiera profundizar algo más; y justamente eso es lo que intentamos.

Longinus dijo...

Bueno, los de Info-bleep! siempre han censurado comentarios, de una forma salvaje, dejando sólo lo que les conviene y dando manga ancha a sus
perros de presa, entre ellos Arráis, la gordita tica mosca muerta, el padre del peluquín, hasta la rata de la buhardilla ha entrado al trapo.
Pero eso si, el padre Juan Morado es moderado, el noble hombre está a la vista de sus superiores y un error o desviación de la disciplina sacrosanta posconciliar lo puede defenestrar. Hay que ponernos en sus zapatos. Es un soldado y debe obedecer al generalato.
Los sacerdotes están atados de manos y de pies, y a veces amordazados, tienen que seguir la cuerda de arriba. O se vuelven locos, se deprimen y se
suicidan porque no se puede concatenar la doctrina de antes y la del CV 2, es imposible. 2 + 2 nunca va a ser 5.
Por eso muchos sacerdotes han tenido que salir, o agregarse a la FSPX. Yo voy a una iglesia de ellos, para no andar con tapujos, porque nuestro querido primado nos niega la Santa Misa de siempre. Se pasa el Motu Propio por el forro de su capisayo. Y así está el patio.

Anónimo dijo...

Redacción:

no pretendía, con mi opinión, que el p.Guillermo se sintiera ofendido ni que se ofenda nadie.

No me dirijo a él, a través de su blog directamente porque en alguna ocasión ya tachó a algunos de no ser católicos por el hecho de defender la fe (católica, por supuesto, no hay otra) y negarnos a admirar a los musulmanes, que según él, oraban a menudo. Y, además, contradecir el diálogo interreligioso.

Es cierto que se ha vuelto más moderado y examina con lupa lo que dice y como lo dice. Pero también es cierto que no admite el "diálogo" con según quién.

P. Guillermo:
Por mi parte, puede seguir comentando lo que guste. Porque no volveré a mentarle. La verdad es que es perder el tiempo.

De todas maneras, no creo que todo esto sea para tomárselo con humor.

Nada más lejos de las intenciones de algunos, al menos de la mía.

Creo que lo que ha ocurrido es muy serio y me da la impresión que han salido perjudicados quiénes han defendido la verdad o quiénes han tumbado la cantidad de inexactitudes que se han plasmado en la página de la que Vd. es colaborador.

Anónimo dijo...

Es asombroso que se me haya borrado un comentario ( de Puntilloso) en el blog de JMC de Religionenlibertad diciendo que no se acepta ningún comentario que ponga en duda el magisterio ordinario y autoridad del Sumo Pontífice. En realidad dije que la beatificación de JPII va con prisas sin que se sepa porqué.
Era a propósito del artículo de The Remnant expresando reservas. Lo encuentro moderado y razonado. Incluso llega a admitir la piedad y virtud personal de JPII. La mayoría por no leer inglés acepta las consideraciones tendenciosas de JMC.
La traducción `puede verse aquí www.moimunanblog.wordpress.com
Pero por lo visto JMC corta por lo sano y sale por la tangente diciendo que no se pueden expresar dudas sobre la oportunidad de esta beatificación como si fuera un ataque al magisterio.

Anónimo dijo...

Más asombroso todavía el bloger JMC que se permite hacer una crítica tendenciosa del artículo de The Remnant borra un enlace a la traducción del mismo alegando que en ese artículo (que el critica tendenciosamente)se pone en duda el magisterio..(lo que no es verdad). Pero bueno, ¿puede pasar esto entre personas honradas? O sea yo "critico algo pero te impido que tu te enteres de ese algo" oara ver si mi juicio es justo. NInca había entrado en ese blog pero me convenzo que si esa es la línea que sigue resulta patético. Como dice JMC "No pasa"

Anónimo dijo...

"Ni es esto un reducto de lefebvristas locos, ni producto de una rabieta momentánea. Aquí de lo que se trata es que dentro de nuestra propia casa -la Iglesia católica- nadie nos puede decir que no somos bienvenidos "

Redacción

Usted puede hacer lo que le de la real gana en su casa, o sea, su blog, aquí, pero lo que no puede hacer es decirle a los demás que le admitan en otra casa (portal de internet). Ni que línea editorial debe seguir.

Por lo tanto, dejen las rabietas porque les digan que se larguen a otro sitio, cíñase a exponer lo que le venga en gana en su propio espacio, porque las pataletas como el post que da título a estos comentarios "Censura", es de nivel -0-.

Respecto a que usted no se hace responsable de lo que otros comentaristas escriban aquí, mal asunto y poco inteligente.

Debería importarle en un lugar tan pequeño como éste, con sólo media docena de nicks escribiendo y por la "causa" que dice defender. Puesto que sí que hay locos, agresivos, ofensivos contra la Iglesia que escriben aquí como muestran comentarios más arriba.

Y si ésto hay que señalarselo también, menos inteligente no se puede ya ser.

Redacción dijo...

Anónimo, tendremos muy en cuenta sus estímulos.

Anónimo dijo...

La exposición de la famosa carta, cuya traducción se puede leer en el link de abajo, me parece absolutamente exacta y fiel a la realidad, tal como la han percibido muchos fieles católicos, aunque pueda diferir de la conciencia de Juan Pablo II.
El relato de los gestos confusos del próximo beato es, particularmente, para echarse las manos a la cabeza a pesar de ser conocidos. en 2000 años jamás se vio..No se ni cómo calificarlo.

Si Iraburu, J:E:M, LC y sus seguidores niegan la importancia de esos gestos en la apostasía actual y en la confusión d elos fieles, ya han elegido, aunque no lo pretendan, silenciar la verdad; a los tibios, ya se sabe....

http://moimunanblog.wordpress.com/