viernes, 25 de marzo de 2011

¡QUEMA ESA FOTO!



Nuestro vecino de Infocatolica, Miguel Vinuesa publica una entrada una para explicarnos su posición en la polémica en torno a los filolefebvrianos. Cosa que nos parece muy bien. No estamos de acuerdo con él cuando nos dice que la forma ordinaria es igual a la forma extraordinaria, pues el novus ordo es una “liturgia fabricada” y no fruto de una “maduración orgánica” (Ratzinger, dixit).

Pero ha sido grande nuestra sorpresa al ver que Vinuesa cuelga en su bitácora una foto del P. Philippe Laguérie. Gracias al dato que nos suministra un atento lector podemos leer la última entrega de la bitácora del P. Laguérie: Pour Monseigneur Lefebvre, merci mon Dieu!. Se cumplen veinte años del fallecimiento del Arzobispo y este filolefebvriano de paladar negro agradece a Dios por el fundador de la Hermandad San Pío X y se encomienda a su intercesión.

Un consejo amistoso para Vinuesa: ¡quema esa foto!


P.S.:  La conspiración de los filolefebrvianos es de extrema peligrosidad. La agencia secular de noticias EFE, de ahora en más, se llamará LEFE pues recuerda en las efemérides el fallecimiento del Arzobispo rebelde: 


http://www.youtube.com/watch?v=lDH4VyBa_tc



27 comentarios:

Quaerens dijo...

ni vinuesa ni un servidor hablan frances... puede alguien traducir???

Thanks.

Un ronin católico dijo...

¿Se han dado cuenta de que la foto ha sido quemada en el texto asociado a la misma?

Dicho texto lo pueden ver al mantener el cursor del ratón sobre la foto:

El P. Laguérie, fundador del Buen Pastor. Echado a coces de la FSSPX.

Redacción dijo...

Vimos el texto. Lo que creo Vinuesa no se esperaba era una declaración de filolefebvrianismo de parte del P. Laguérie.

Redacción dijo...

Ay Miguel, Miguel, que te van a echar de Infocatólica. Mira que poner la foto de alguien que dice cosas como esta : " Quel est ce prêtre, cet évêque même, qui peut dire, à célébrer aujourd’hui la messe grégorienne, qu’il ne le doit pas, de près ou de loin, à la vaillance de Mgr Lefebvre ?" "¿Quién será el sacerdote, o incluso el obispo, que pueda decir que al celebrar a día de hoy la Misa gregoriana, que el no deba nada, de lejos o de cerca, al coraje de monseñor Lefebvre?

Un ronin católico dijo...

Eso aparte de la foto filolefebvriana que mantiene en la sacristía de su parroquia al lado de la del Papa ¿no?

Anónimo dijo...

Ludovicus dijo,

es que la aparente unanimidad de criterios de Infocatólica no es tal. Ninguno de los bloggers que piensa coincide con Iraburu en este tema de los filolefebrianos. Todos tienen matices y diferenciaciones.

Luis Fernando, Maricruz y Arraiz?

Dije los bloggers que piensan... El post de Maricruz no puede ser calificado sino como una emisión de humores. No tiene categoría de pieza racional.

Anónimo dijo...

Ludovicus dijo,

Y es que el género de Luis Fernando es único. No es ensayo ni reflexión católica. Es exclamación humoral. "A todos estos tipos hay que expulsarlos a patadas" o "Ya es hora que a los del PP se les cante las cuarenta" o "Estos obispos japoneses colmaron la medida".
Es un género catártico, generoso en elogios y repudios. Pero no es pensamiento. Ahora Maricruz se lleva la palma: atribuye la persecución de la liturgia tradicional, al punto que la han derivado a un profesional médico por reclamarla, a ... los filolefebristas. La verdad, se merece que el cura y el laico católico la traten de esa forma.

Martin Ellingham dijo...

Todos sabemos que al mundillo tradi se acercan personas con problemas, "fauna", como dice un amigo, sin faltar a la caridad.

Pero, ¿hay alguna parroquia Novus Ordo en la que no exista "fauna"? ¿Acaso en el movimiento carismático o catecumenal no hay "fauna"?

Es que como decía Castellani normales somos nosotros, anormales son los otros...

La carta de Bruck que subí a scribd es de 1975. Y la persecución a la Misa de siempre ya era un hecho.

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo de Maricruz no es más que un diario personal de desahogo. No hay caso.

Su blog es como leer las sesiones de un paciente de un psicólogo.

Redacción dijo...

Anónimo; Mari Cruz no se mete con nadie. Le recomiendo una crítica menos "psicológica" y más analítica.

Anónimo dijo...

Redacción: es imposible hacer una crítica analítica sobre un blog que se basa en experiencias personales y los escritos psicológicos de CyL.

No trato de "meterse con nadie" sino definir lo que es un blog y para qué se escribe.

Enuméreme una sola entrada de ese blog que no sea bajo el prisma "yo y mi día a día plasmado en un diario"

Anónimo dijo...

Claro, es que un blog no se trata de experiencias personales. Se trata de ¡DESTRUIR, DESTRUIR, DESTRUIR!

Martin Ellingham dijo...

Leí pocas veces el blog de Maricruz. Tiene un estilo muy introspectivo, que no me gusta. Demasiada subjetividad vidriosa, mucha susceptibilidad.

No entiendo qué tiene que ver la polémica sobre los artículos de Iraburu, con sus partidarios y detractores, con la posibilidad de que Maricruz constituya un grupo estable en su país, y pida que se aplique el Motu Proprio. Si tanto le molesta la FSSPX, que le haga competencia.

En fin, cada vez que la leo me acuerdo de un aforismo de Ignacio Anzoátegui, que no voy a citar.

Saludos.

Anónimo dijo...

No, un blog en un portal de información religiosa no trata de experiencias personales. Tener que leer a quien contrató o despidió; si era alcohólico o las intimidades del bloguer es de mal gusto.

Para eso mejor se escucha el consultorio de la COPE o los ensayos de un psicólogo.

¿Destruir? No. Construir un debate, lo cual es incompatible con el estilo: tribulaciones personales en internet.

Es lo que pienso tras leer la mención que han hecho aquí a la última entrada de ese blog. El tema le viene demasiado grande, fuera de su alcance, como para despacharlo con un par de frases despectivas y carentes de profundidad.

Anónimo dijo...

Claro Martin. Es mejor quejarse de la mala imagen de los tradis en Costa Rica que hacer algo en paralelo.

Demasiado esfuerzo.

Longinus dijo...

La gordita Maricruz tiene un "querido diario". Supuestamente estudió teología y tiene preparación en escuelas católicas, pero se desvive por encajar en los cuadros de info-bleep! y pagaría porque la publicaran.
En esta batallita contra los filo-lefes, tuvo que agregarse a la refriega por no incordiar, pero más a fuerza que de ganas. Y tiene que bailar al son que le toque el falso converso LF.
Hoy es el aniversario luctuoso de DOM MARCEL LEFEBVRE , que Dios lo tenga en la gloria. Saludos, infocaóticos.

Anónimo dijo...

Ludovicus dijo,

Yo no sé si esta mujer usa el blog como catarsis o consultorio o lo que sea. Lo que sé es que no tiene derecho a llover sobre mojado, y acusar por las persecuciones a la liturgia tradicional nada menos que a los tradicionalistas, en la línea de Iraburu. Es el colmo de la infamia: encima de cornudos, apaleados. Al mejor estilo de Goering luego de la Kristalnacht, que acusó a los judíos de "provocadores" y les puso una multa para pagar los destrozos.
Realmente, me estoy empezando a cansar de esta licencia para difamar que el levantamiento de la veda de caza al tradicionalista está produciendo. Hay que empezar a decir basta, y frenar los caballos a estas difamcaciones.

Anónimo dijo...

Anda, y yo que pensé que los filos eran "fans" de los nacional socialistas. Con todo el tinglado que tenéis contra el "sionismo" y que si las cifras del Holocausto son falsas...

Anxo Sampedro dijo...

Longinus:
se agradece la claridad y la contundencia, pero tu lenguaje es estridente y los calificativos que aplicas a las personas chirrían.

Anónimo dijo...

De todas formas, Miguel Vinuesa ha dado un giro en sus argumentos.

Se ha justificado públicamente y con ello sigue manteniendo su blog en Infocatólica. Si no ¿de qué?

Se marchó de la página para irse a no sé dónde, le salió mal en ese no sé dónde y vuelve.

En realidad, es gente que no puede pasar sin aparecer en los medios. Su pretensión, más que evangelizar, es aparentar. No pueden vivir sin el aplauso del público o sin estar en el mundo de internet.

No hay nada más que ver su foto. Lo dice todo.

En cuanto a Mari Cruz, no suelo leer sus entradas porque, como se ha dicho, es un lugar personal sin mucho interés. Y en cuanto entras en los enlaces de sus múltiples blog, ya lo entiendes todo. Que si soltera, que si no sé qué.

Dijo que se iba, que descansaba, montó un circo con eso. Todos despidiéndose y al cabo de pocos días, vuelve otra vez.

Lo dicho, gente que no puede pasar sin hacerse ver, con una necesidad imperiosa de que alguien le lea y le escuche.

Lo que me pregunto es de dónde sacan el tiempo.

Longinus dijo...

Siéntolo mucho, Genjo, pero creo que estamos aquí entre amigos, informalmente. Saludos. Aunque evitaré decirle "gordita" a Maricruz en lo futuro. No se vaya a acomplejar.

Anónimo dijo...

"En cuanto a Mari Cruz, no suelo leer sus entradas porque, como se ha dicho, es un lugar personal sin mucho interés. Y en cuanto entras en los enlaces de sus múltiples blog, ya lo entiendes todo. Que si soltera, que si no sé qué.

Dijo que se iba, que descansaba, montó un circo con eso. Todos despidiéndose y al cabo de pocos días, vuelve otra vez. "

Para no leerla, la controlas fantásticamente...

Anónimo dijo...

no es control, es que es imposible no toparse con ella por un blog porque está metida en todas las sopas (de paquete, no las gourmet).

Anónimo dijo...

Se puede entrar en un blog no para leer, simplemente para cotillear.

El que diga que no hace eso en este mundo de internete y de blogs, no dice la verdad.

Entonces ¿cómo se hubieran enterado los infocatólicos de lo que se dice en infocaótica?

Todo el mundo siente curiosidad y quiere estar enterado de lo que se cuece.

Quaerens dijo...

Entré un par de veces al blog de Maricruz, no más.

Efectivamente y como se ha dicho es un blog de algo así como introspección psicológica y biográfica, con un estilo literario muy pobre y que no siempre me resultaba fácil de leer. Al meterte te da la impresión de que te están contando o bien anécdotas efímeras de la vida cotidiana o bien intimidades psicógenas que me repele bastante leer, la verdad.

Con todo, Maricruz se muestra partidaria de la Misa Tradicional siempre y eso la honra.

Por muchas vueltas que le queramos dar, los principales enemigos de la Misa Tradicional son los sacerdotes. Los sacerdotes de infocatólica, de religionenlibertad son el principal enemigo y obstáculo del progreso de la Misa Tradicional. Y junto con ellos muchos otros.

Ni siquiera los neocón más "pata negra" (kikos) llegan a tanto desprecio manifiesto.

Anónimo dijo...

Hoy ha quedado claro la caza al tradi en el blog de Bruno.

Cualquiera que discrepe se verá baneado o sus posteos manipulados.

Quaerens dijo...

Corrijo:

"sacerdotes como los de Infocatólica o Religionenlibertad, de ese estilo, son los principales enemigos manifiestos de la Misa Tradicional."