martes, 22 de marzo de 2011

Religionenlibertad, Jorge Enrique Mújica y los fobo-lefebvrianos


Tras haber leído el artículo solidario del panfleto infocatolico, no puedo dejar de manifestar mi tristeza con lo expresado por Jorge Enrique Mújica. Son reflexiones risibles, que anestesian la conciencia, y se desvían de la ortodoxia respecto de la única Iglesia de Cristo.

La carencia de datos, los argumentos sofísticos y la pobreza misma del vocabulario empleado en la redacción, le dan un valor que bien se puede calificar de lectura prescriptiva para estar en sintonía con la descomposición del pensamiento católico. Personalmente, además, me recuerdan el modo de discurrir de la cúpula de la Legión de Cristo.

Es de esperar que el autor no realice debate alguno: cuando la verdad lo interpela no se adhiere a ella, sino que la elude con sofismas baratos, censura sistemática y consideraciones piadosas.

Dicho esto, enlazo a los tres artículos de Petrus Hispanus que suscribo totalmente:



17 comentarios:

Hermenegildo dijo...

¿No os parece muy raro que el último artículo de D. Ángel David Martín Rubio haya quedado cerrado a nuevos comentarios hasta el viernes, "por razones técnicas"?

Anónimo dijo...

Es posible que el cura esté superado por la cantidad de comentarios y no pueda moderar.

En toda esta polémica hay broncas subterráneas que salen a la luz. Hay una media docena de palmeros iraburianos, fanáticos militantes del Camino, que han aprovechado la ocasión para insultar insultar a los críticos del invento de Kiko y Carmen.

Anónimo dijo...

Reconozco que a pesar de ser una falta a la caridad el dejar de corregir la boludez esgrimida públicamente, en el caso del cura anterior pude callar pues a su edad a veces se habla por sabio y otras por vejete, lo que lo podría justificar con un exceso de buena predisposición.

Pero que este niñito que parece tener todas y cada una de las taras propias del seminarista o cura nóvel nos venga a decir macanas sobre temas que le exceden, exige de mí un inmenso esfuerzo para guardar silencio y no vapulear a quien en definitiva es un consagrado, además de ser un abuso el ejercicio de la crítica a quien no se puede defender.

Por no olvidar las privaciones debidas en tiempos de cuaresma dejo pasar esta idiotez curial evitando poner en ridículo al muchachito de la foto.

Anónimo dijo...

Ludovicus dijo,

Vapuléelo tranquilo, que ni siquiera es un consagrado. No es ni cura todavía.

Anónimo dijo...

La maldad de estas posturas sostenidas por Iraburu, Múgica, el ex protestante Luis Fernando, consiste en engañar a los católicos obligándoles a ser liberales por obediencia; es decir, apelan a una obediencia a lo que no es infalible, para obligarnos a aceptar las tesis liberales condenadas por la Iglesia en el Syllabus de Pío IX, entre otros muchos documentos.

Esta pretensión malvada produce un gran sufrimiento a muchos fieles, porque dudan si son o no buenos católicos, cuando contradicen doctrinas actuales, sostenidas incluso con el Papa y que no son magisterio infalible, en clara contradicción con lo sostenido desde siempre por la Iglesia.

Este muchacho, Múgica, simplemente debido a su malformación macielesca, ni se entere, pero Iraburu sí que se entera y comete esta maldad con pleno conocimiento ¿por qúe? La pregunta es legímima y aventurar respuestas, aunque no demostrables también, al menos como interrogantes ¿ Está financiando infocatolica el kikismo, lleno de abusos litúrgicos, con su poderosa caja? No lo sé, y nada se puede asegurar aún. Lo cierto es que la crítica a los neocatecumenales es cercenada o muy matizada en infocatolica.

Por otra parte el cambio en infocatolica es anterior a esta deserción de Iraburu, pues mucho antes se han ido censurando comentarios, pasando a mederar casi todos los blog y expulsando a los blogger díscolos. El comienzo del cambio concide con la segunda petición de ayuda económica a los lectores, se acelera con la tercera solicitud y cristaliza en estos artículos del peor Iraburu, capaz de echar un enorme borrón en su trayectoria ¿Tiene todo el mundo y todo proyecto un precio?

Es necesaria una mayor claridad respecto a la legítima evolución del dogma, y que grado tiene de obeciencia cada tipo de magisterio, a la luz de la tradición, para poder resistir en, por y con Cristo sin caer en la esquizofrenia. Sobre esto, se puede leer aquí a la luz d eSanto Tomás y Marín Sola. http://matercastissima.org/index.php/doctrinacatolica.html

Anónimo dijo...

Disculpen el off-topic, pero es que no puedo creer lo que leo aquí: http://infocatolica.com/blog/fidesetratio.php/1103220809-veterum-sapientia-magisterio#c214295

La paranoia del semiprotestante Luis Fernando ha llegado a extremos ridículos. Desde no se sabe bien cuándo, el uso del nick "infocaotico" será motivo de censura.

Es imperioso que los buenos blogueros que aun quedan en Infocatolica huyan del barco neocon antes que los arrastren con ellos.

Anónimo dijo...

Las fobias producen este tipo de reacciones como las de Luis Fernando.

Anónimo dijo...

Parece que a Infocatólica no les hace tanta gracia este blog ni lo que se dice, por mucho que utilicen el sarcasmo, yendo de sobrados.

Anónimo dijo...

Si la HSSPX llega a un acuerdo, será gracias a los esclarecedores artículos del P. Iraburu. Y si no lo hace, la culpa será de los lefebvrianos, por no haber aceptado las verdades contundentes del infocatolico.

Anónimo dijo...

Ludovicus dijo,

Es curioso que los de infocatólica cuestionen el nick infocaótica, cuando el uso de su propia marca "infocatólica" es contraria a las prescripciones canónicas. Nadie puede usar el término "católico" sin una autorización expresa de la Iglesia.

Anónimo dijo...

Canon 300, Còdigo de Derecho Canónico:

"300 Ninguna asociación puede llamarse «católica» sin el consentimiento de la autoridad competente..."

Anónimo dijo...

Ludovicus, si se han constituído como fundación, creo que es así, y les han aceptado el registro, es posible que o la tengan o no sea tan restrictivo.

De todas formas, la "sugerencia" que ha lanzado LF, tiene miga.

Lo que me extraña es que el bloguero en cuestión no haya dicho ni mú. Creía que tenía autonomía cada uno en su blog. Parece que no, que es un incensante control ya que quieren aparecer como buenos neocones sin que nadie salga del tiesto.

Anónimo dijo...

Ludovicus dijo,

que hay censura o autocensura es evidente a poco que se lea a Serrano o a Expósito. Deben estar que hierven.

En cuanto a lo de infocatólica, corre a ponerme un Restaurancatólico. Prometo que las mozas estarán decentemente vestidas, y no se servirá carne los viernes.

Aquilifer dijo...

¿Se habrá dado cuenta el hosco neocón Luis-Fernando de que, pese a su rabiosa inquina antilefebriana, el emblema de la FSSPX luce radiante de manera permanente en uno de los blogs que se alojan en su malhadado portal "católico"?

Siempre sonrío cuando lo contemplo y digo para mis adentros "¡chúpate esa!"

Longinus dijo...

A Hermenegildo, ya era una muerte anunciada lo de aquél blog. Estaban dando demasiado "libertad digital" y ello conlleva consecuencias. Lo más cómico es que metieron al seminarista Mújica al quite, con muy pocas herramientas para defender el establishment neocon y se la pasa borrando comentarios. Su blog es muy poco visitado, por carecer de interés.

De que los kikos insuflan savia en los arcones infodiabólicos, no me cabe duda. De que mrs. Ruco tiene una pieza de la acción , tampoco. De que el semiprotestante LF está creando un blog "con libertad", excepto para la Tradición. Y es cuestión de tiempo para que sus amos exijan a LF la expulsión de los más genuinos católicps, Expósito y Serrano.

Redacción dijo...

Longinus:

No use más el término "infodiabólicos".

Angel David Martín Rubio dijo...

De verdad, las razones técnicas existieron en el sentido de que no iba a poder conectarme durante unos días a la red y no me parecía prudente dejar activos los comentarios teniendo en cuenta los trolls que hay sueltos y se dejan caer por las entradas relacionados con estos temas. Ya estamos a pleno rendimiento. Saludos!