martes, 18 de octubre de 2011

¡FELIZ ANIVERSARIO!

 

La Fraternidad Sacerdotal San Pedro cumple veintitrés años de existencia. Nos alegramos por el aniversario.

Al presente (1 de oct. de 2011), la Fraternidad cuenta con un total de 392 miembros, que incluye a 228 sacerdotes, 10 diáconos y 154 seminaristas. La edad promedio de sus miembros es de 36 años, pertenecientes a 55 nacionalidades.


19 comentarios:

Anónimo dijo...

Los tradies no asumen que son cuatro gatos locos.

Don Diego dijo...

Anónimo, los primeros cristianos tampoco asumían que eran cuatro gatos locos...

Anónimo dijo...

El IVE tiene muchos más sin filolefebvrismo.

Anónimo dijo...

Falso: el IVE tienen muchos menos.

Cuantificador.

frat dijo...

El P. Franz Schmidberger cumple 65 años.

Carlitos D. dijo...

Fenómeno.
Ahora sí que voy a poder conciliar el sueño.
Mándele un feliz cumpleaños.

Edgar dijo...

Que lata con este cuate(s) del IVE... que ganas de molestar cuando ni quien los conozca, por los menos en México y Estados Unidos son un cero a la izquierda, para una orden que tiene poco mas de 20 años y con la casi totalidad de obispos del mundo en contra y la restricción de celebrar la misa tradicional en exclusiva me parece excelente en tan poco tiempo un crecimiento de 12 sacerdotes a 228 y 10 diaconos y 154 seminaristas que por cierto serian mas si hubiera habido capacidad hace algunos años en los únicos 2 seminarios que tienen, gracias a Dios que ya la expandieron para poder recibir a todos los aplicantes estando ambos a capacidad.

Independientemente de eso es muy facil poner etiquetas a lo que no concémos asi que al que acusa al FSSP de filolefebvrismo me gustaria que lo sustentara (aunque primero le pediria que definiera que es esa etiqueta/apodo tan ampliamente utilizada para todo). A dicha persona le preguntaría si conoce a algun sacerdote del FSSP o tiene alguna prueba contra ellos de ser cualquier cosa menos Católicos fieles al magisterio y al soberano pontifice?

Anxo Sampedro dijo...

El problema de los números. Tantas veces pensamos que por ser más numerosos, “somos” más. El otro día uno descalificó a un jesuita porque fue desafecto con los jefes de la compañía cuando ésta resplandecía como nunca, con sus más de treinta mil miembros. Y ahora discuten de que si el IVE, una fraternidad, o quien sea, tiene más o es más.
Estamos acostumbrados a contabilizar los frutos (tantas vocaciones, tantos seminaristas, tantos sacerdotes), no a examinar su estado. Pero vale más una manzana sana que ciento pochas.
Con el criterio del éxito alguno tendría que hacerse cienciólogo o de Moon, como ya se ha señalado. Aquello de Nuestro Señor, “por sus frutos los conoceréis”, no puede referirse a la contabilidad.

Miles Dei dijo...

¿Las lágrimas en el escudo tienen algún significado especial filolefecismático o es mero recuerdo de que Pedro fue pecador arrepentido?

Anónimo dijo...

Nicola Bux es un tentáculo del filolefebvrismo.

Lo he aprendido hoy en infocatólica.

Asís es infalible.

Astigarraga dijo...

The tears commemorate the difficult historical circumstances of our inception: “Qui seminant in lacrimis, in exsultatione metent” (Ps 125, 5), as well as Saint Peter’s triple assertion of love for the Lord (Jn 21, 15-17). This number may also evoke the three central aspects of our charism – hierarchical fidelity, doctrinal rectitude and the Gregorian liturgy.

http://www.fssp.org/en/telecharger.htm

Hermenegildo dijo...

¿Los miembros de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro también celebran el Novus Ordo o sólo el Usus Antiquior?

Capitán Willard dijo...

El tema del número debe tener sin cuidado a cualquier cristiano, porque de otro modo, desprestigiaríamos a Nuestro Señor, que en materia de números no anduvo fuerte (ironía).

A veces muestra un crecimiento, pero nada más. Los musulmanes son un montón y mejor dejémoslos ahí.

Redacción dijo...

Enemigo de Wanderer:

Freddie bajó el pulgar al cocodrilo. A buen entendedor pocas palabras... No hemos sido nosotros, que tampoco somos W.

Edgar dijo...

Hermenegildo, los sacerdotes de la FSSP celebran exclusivamente en el usus antiquor.

frat dijo...

Hay muchas discusiones en torno a qué celebran los miembros de la Fraternidad San Pedro. Un grupo de 16 pidió poder concelebrar cuando se den las circunstancias.

Ellos de hecho lo hacen.

Anónimo dijo...

Aunque la FSSP celebran en el uso antiguo, hubo algunos problemas y el Vaticano tuvo que intervenir aclarando que todo sacerdote de rito latino tiene derecho a celebrar en la forma ordinaria.

Anónimo dijo...

No se pierdan la deriva "antisemita" de Luis Fernando. Una palmera habitual amenaza con borrarse de la Iglesia si se continúa por esa vía. Comentarios cerrados en 3,2,1...

Anónimo dijo...

IMPORTANTE: Por orden judicial, retiran documentos internos del Opus Dei de la página Opuslibros:

http://franciscobernalpascual.wordpress.com/2011/10/20/documentos-opus-2/

Perdón de nuevo por el comentario fuera de tema.