jueves, 6 de octubre de 2011

Infocaotica discriminada

Revisando el arcón de los recuerdos, encontramos una invitación al Tercer Congreso internacional de musulmanes amigos de los Focolares, de junio 1998. 

Algún `paparazzi` logró registrar en un vídeo la reacción de nuestros redactores ante la primera situación de  diálogo interreligioso con un sarraceno:


Este desafortunado incidente motivó que la editorial del Movimiento de los Focolares rehusara sostener con publicidad nuestra bitácora... El precio de nuestra ortodoxia militante es ser víctimas permanentes de una  injusta discriminación eclesial. 

11 comentarios:

foco filo-neo dijo...

Tomados de la mano hacemos la ola en los estadios mientras cantamos canciones de misa al estilo Xuxa. El camino al estadio es encantador. Lo hacemos en camionetas donde nos metemos unos 10 o 15 y ya vamos compartiendo nuestras viviencias y emoción. No nos importa que nos vean como a babiecas aceitosos que a pesar de ello creen integrar el ejército del Papa. Así somos los cabelleros actuales. Fladers se nos alza como guía y estrella luminosa. Menos aun nos importa la incomprensión de esas almas del Señor trogloditas que se ríen ya con el solo nombre que nos une en estos místicos movimientos. Así somos focolares, los amigos de Foco; y neocatecumenales, los amigos de Neo. Auténticos guerreros, bravos, con un estilo Palito Ortega y con pasitos como los que ayer le vimos a la Duquesa de Alba, nos imponemos a los impíos con temple varonil.

Miles Dei dijo...

Creo que alguien debería recordar que el diálogo con otras religiones nunca se dio, sino que fue con las filosofías de la antiguedad, que se consideraban como un preludio o posesión del cristianismo por los santos padres en aquello que tenían de verdad.

Cuando el Concilio extiende esta idea a las religiones en sí, no queda aclarado si se hace de la misma manera: en el plano de la Summa Contra los Gentiles de Santo Tomás o en un plano muy distinto que invita a un sincretismo mundial y que se vio auspiciado en la abominación de Asís. Este segundo modo es inasumible para la Iglesia, el primero es el razonable y sobre el que hay que trabajar y que hoy parece totalmente abandonado.

Anónimo dijo...

Me parece que no es difícil entender que los tiempos cambian y así como en una época los cruzados usaban espadas hoy comen Mantecol que les provoca acné.

Miles Dei dijo...

Claro, en los tiempos de las cruzadas, mientras el poder temporal se dedicaba a secundar la guerra al infiel a instancias del poder temporal del Papado (¿acaso no era mejor para ese poder el que los príncipes cristianos en lugar de luchar entre ellos lucharan todos unidos contra un tercero y enemigo de la fe?), el teólogo se dedicaba a la magna obra de la Suma contra los gentiles para que predominara la obra del Logos. Ahora el poder temporal es el mismo, promoviendo las mismas guerras por los mismos intereses camuflados bajo apariencia de religión, mientras que el teólogo ha dejado de lado la obra teológica de Santo Tomás para entregarse de lleno al sincretismo auspiciado por otro poder que emerge para que predomine la obra del antiLogos.

Sí. Los tiempos cambian.

el fotógrafo del Papa dijo...

Focolares en el estadio:

http://www.socialmedia.com.uy/wp-content/uploads/2011/02/fans.jpg

Familia neocatecumenal camino al estadio:

http://www.fotoshumor.com/Frikis/es964/Una-familia-feliz

Anónimo dijo...

No todos los focolares y neocatecumenales lucimos tan mal.

Aquí mi foto:

http://fotosdecosas.com/wp-content/uploads/2011/05/fotos-de-%C3%B1o%C3%B1o-del-chavo-del-ocho.jpg

Anónimo dijo...

A mí me parecen tipos encantadores.

Sergio Denis.

Ricardo dijo...

Aprendan lo que es el diálogo interreligioso

http://www.ive.org/mediooriente01.org/pag_resivemo.asp?id=189

El filolefebvrismo es estéril.

Franchute dijo...

Los que no vieron la peli de "Los visitantes", no se la pierdan. Está muy buena.

Pioquinto dijo...

Un kiko foco-carismátiko cyl ecumaniaco me dijo: fuera de las sectas neocatólicas y de todas las religiones del mundo, no hay salvación. Hay que ser lo más bizarro posible, porque la onda es el aggiornamento. Estrenar misa cada mes, si se puede, cada semana. Una evolución infinita de la liturgia es agradable a Dios, caiga quien caiga.
Los únicos que están condenados al fuego eterno del infierno son los lefes y filolefes. Diálogo?

No podemos dialogar con los integristas recalcitrantes, veterocatólicos a ultranza. Son emisarios del pasado. Están out. Estàn excomunicados.

El único diálogo posible es con los hermanos protestantes herejes separados, para unirnos todos en oración por la paz, incluidos nuestros hermanos mayores, casi padres y los hermanos separados infieles muslines. Cada quien que dirija la oración a quien mejor prefiera, desde Zaratustra, pasando por Manitou, Viracocha, Odín, Ñañambé, Quetzalcoatl, Zeus, Osiris y hasta Venus, faltaba más. Todo es posible en la paz.

Anónimo dijo...

Este "Ricardo" obsesionado con el IVE ya me está hartando...

Ricardo, querido, a ver si dejás de jorobar un poco. Pasate a otro blog, ché.