martes, 1 de noviembre de 2011

Tontos útiles


Tintín, corresponsal en París de Info-Caótica

El pasado jueves 20 de octubre se estrenaba en el Théâtre de la Ville una obra de Romeo Castelluci, “Sur le concept du visage du fils de Dieu” (Sobre el concepto del rostro del Hijo de Dios); obra blasfema, obscena, repugnante, asquerosa por lo que no vamos a entrar en detalles. Una vez más, financiado con dineros públicos y bajo la protección policial, se permitía alegremente lo que nunca se hubiese tolerado contra judíos, musulmanes, budistas o paganos: la burla a Nuestro Señor Jesucristo.

Poco antes, AGRIF (Association contre le racisme anti-blanc et anti-chrétien, Asociación contra el Racismo Antiblanco y Anticristiano) había instado un recurso de urgencia para impedir la representación de este nuevo insulto a la Fe católica. Curiosamente, el juez Binoche que entendió en la causa utilizó argumentos tomados de clérigos católicos y publicaciones católicas progresistas para desestimarla y permitir esta nueva muestra de cristianofobia.

Acto seguido, el Institut Civitas organizaba una campaña de concientización sobre la gravedad de esta nueva agresión anticatólica y llamaba a los fieles a manifestarse pacíficamente en la puerta del teatro para hacer ver nuestro descontento.

No más iniciarse la función, 15 jóvenes de Renouveau Français subieron al escenario y desplegaron una pancarta que decía “Christianophobie, ça suffit!” (¡Basta ya de cristianofobia!). Agredidos verbalmente, escupidos, empujados y manoseados por los custodios del teatro y miembros de la producción, los heroicos muchachos resistieron sin dejarse provocar hasta que llegó la policía antidisturbios, obligándolos a salir y deteniéndolos.



Fuera del teatro, jóvenes de Action Française se habían encadenado en las escalinatas. Dos o tres jóvenes lanzaban huevos en las inmediaciones. Otro grupo, con mujeres y niños, se arrodillaba y rezaba. Con notable brutalidad, la policía cargó todos ellos. Tirados en el suelo, los católicos fueron esposados y allí uno de AF resultó gravemente herido cuando un vehículo policial dio marcha atrás sobre su pierna.

El joven herido fue evacuado de urgencia al Hôtel-Dieu y los otros 17 detenidos quedaron demorados por 24 horas. Se presentaron cargos de resistencia a la autoridad contra tres y de robo contra uno (por una gorra policial que desapareció en la refriega).

Al día siguiente, nuevamente se produjo una concentración. En esa ocasión quedaron detenidos otros 14 militantes de Action Française.

Los monjes de la abadía de Santa María Magdalena del Barroux llamaron a todos los franceses a rezar a Santa Juana de Arco por el éxito de las gestiones de Civitas para organizar una red de abogados que puedan defender a los detenidos y procesados.

El 25 tuvo lugar una manifestación en la plaza de Châtelet frente al teatro. En esta ocasión se lograron reunir más de 150 católicos, a pesar de los ya detenidos y las amenazas del alcalde de París de que no dudaría en reprimir si se intentaba el ingreso al teatro. Al menos 140 católicos resultaron detenidos, entre ellos, 4 sacerdotes de la FSSPX.



Al día siguiente, el 26, hubo más de 700 personas en la manifestación que siguió, de acuerdo con información proporcionada por el curioso sacerdote Guy Gilbert, de Radio Notre Dame.

Por su parte, el abate Guillaume de Tanoüarn, del Instituto del Buen Pastor, sintetizaba las razones del éxito de la manifestación del 26: “El asunto fue abordado con método. Ésta es la primera razón del éxito actual y de los 700 jóvenes presentes este día en la Place du Châtelet. La segunda razón de éxito es que los grupos de cristianos, surgidos espontáneamente de las redes sociales, se sometieron en última instancia a una disciplina general…” Vale decir que el “éxito” al que se refiere el sacerdote es que los manifestantes católicos, ¡en tan alto número!, se hubiesen negado a emplear la violencia que, en justicia, les hubiese correspondido para defenderse de la agresión policial.

Entre las curiosidades del día 26, se pudo ver al abate Beauvais, de la Fraternidad de San Pío X, disfrazado de ¡jeque árabe!, en claro desafío a la policía antidisturbios que lo había detenido el día anterior.

Para sostener a los militantes católicos que resultaron heridos y/o detenidos, además de los que perdieron sus trabajos o deberán pagar multas gravosas casi con toda seguridad, se creó la web-organización Soutien aux militants.

Con excepción de los medios tradicionalistas, la prensa “católica” oficial en español ha mirado para otro lado. Y cuando se ha referido al asunto, como el ABC el día 26 (citando a EFE), ha sido para imprimir cosas como esto:

“La Iglesia Católica en Francia condena las violencias perpetradas durante los recientes espectáculos”, declaró la Conferencia Episcopal en un comunicado en el que destaca que aquella es “promotora del diálogo entre la cultura y la fe” y “reacciona, cuando es necesario, con determinación, y siempre por medios pacíficos”.

Porque, aunque el comunicado del vocero de la Conferencia Episcopal Francesa es vergonzoso, no llega a la “condena” de que habla el periódico conservador español. Más bien, la C.E.F. dijo que “apela a una libertad de expresión respetuosa de lo sagrado… La Iglesia católica en Francia no es integrista ni oscurantista. Los católicos aspiran, como ciudadanos, a ser respetados en aquello que es el centro de su fe.” De nuevo, vergonzoso y vergonzante, pero no hay condena.

Mientras tanto, los medios franceses (todos ellos anticristianos) han utilizado a mansalva el latiguillo de “fundamentalistas” para referirse a las más de mil personas involucradas en las manifestaciones contra la cristianofobia, vinculándolos así a personajes nefastos como el “loco de Utoya”. Curiosamente (o no tanto), el mismo epíteto fue luego utilizado por Zenit (de los Legionarios de Cristo) en su edición en francés.



Finalmente, aparecieron los “neocon” hispanos. El pasado 30 de octubre Religión en Libertad reproducía un fragmento de una entrevista de Radio Notre Dame al cardenal Vingt-Trois. En esas lamentables declaraciones, el Cardenal Veintitrés (¿o será Treinta y Tres?) decía que, a su juicio, el espectáculo de Castelluci “no tiene ánimo de provocación” (¿arrojar excremento al rostro de Cristo no es provocador, Su Ilustrísima?). Finalizaba diciendo que las personas de buena fe que acudieron a las manifestaciones eran “tontos útiles”, por estar siendo instrumentalizados —según el Cardenal— por el Civitas Institut, “un grupúsculo vinculado al movimiento lefebvrista” (sic).

Ah, ahora entendemos el silencio de Info-Católica. Si esto es ser “tontos útiles”, sí, somos TONTOS UTILES… al servicio de Cristo y su Iglesia.



ANEXOS:

16 comentarios:

Edgar dijo...

De verguenza ajena el silencio de Infocatolica y demas medios catolicos ante la blasfemia de la obra de teatro y sobre todo ante la valiente y decidida defensa de la Fe y el Honor de nuestro señor por los jovenes que espontáneamente han surgido en Paris. También a mi me resultaba extraño el hecho de que no hubieran reportado nada acerca de esta importante noticia pero entendiendo su modo de pensar es logico que no le den resonancia a grupos “filo-lefes” como les llaman ellos. Los tontos útiles son otros empezando por +23.

Miles Dei dijo...

Al servicio de los demonios encarnados, como diría Santa Catalina de Siena. Esos sí que son los tontos útiles.

Savonarola dijo...

Lo que no da verguenza sino miedo es la declaración del cardenal. Eso es una demostración empírica de lo que decía Meinvielle. Alguna vez en religiónenlibertad también llegué a leer que el Papa había autorizado al rey de España a ratificar la ley del aborto.

Tambien es preocupante mirar ccomo mientras avanza el diálogo entre la Santa Sede y la FSSPX, algunas conferencias episcopales siguen mirando a la fraternidad como si fuera un grupo de apestados. Hay apostasía.

Martinsky

Anónimo dijo...

Adversus Haereses dijo:

Savonarola, no se engañe.
No espere ninguna normalización, ni ninguna restauración de nada: el compás y el efod vienen ganando desde hace casi 50 años...
Pero pronto se les termina.

Edgar dijo...

Savonarola, Pues hoy martes en Rorate Caeli se habia publicado un mensaje del superior del distrito del Reino Unido de la FSSPX en el que señalaba que el acuerdo ofrecido por el Vaticano era inaceptable y por ello había sido rechazado por una mayoria en su reunion en Italia del mes pasado. Posteriormente el artículo fue removido del blog sin mas explicación al respecto.

Aunque pido equivocarme creo que cada vez hay menos posibilidades de un arreglo con la FSSPX regularizando su situación en el corto plazo, ojalá no sea la última oportunidad que se presente.

Savonarola dijo...

Edgar, ojalá no sea la última oportunidad, recemos por ello. Parece ser que el Papa tiene intención de llegar a un acuerdo, pero están pasando muchas cosas raras, cada vez se ve más la distinción entre la iglesia de la publicidad y la Iglesia con mayúscula. Esto está de lo más extraño, pareciera como si desde la jerarquía eclesiástica existiera toda una campaña para desprestiguar a la FSSPX y seguir adelante con los "frutos del concilio". En fin, igual y lo que nos queda es rezar, rezar mucho porque hasta a nivel individual el maligno anda bastante acechante en estos días...

Saludos desde México... Martinsky

Anónimo dijo...

Ustedes son tontos útiles del lefebvrismo. Los cismáticos no van a firmar ningún acuerdo y ustedes son culpables de eso. Como dijo el P. Iraburu los filolefebvristas fortalecen a los lefebvristas.

Miles Dei dijo...

Lo curioso es que mientras que Info se dedica a difundir el miedo a la secta dentro de los indignados, ignora completamente lo que pasó en Asís III e ignora las palabras del hechicero en entrevista que he traducido donde habla del paganismo fuertemente infiltrado en la cristiandad y llega a decir que está muy vivo en Italia "donde tenemos al Papa". No dice donde está el Papa, sino donde "tenemos al Papa". Es claro que el Papa es un objetivo para estas gentes que, como este hechicero, no dudan en aparentar ser cristianos y asistir a la Iglesia. De eso nada. A callar y a hacer el trabajo sucio a los demonios encarnados.

Anónimo dijo...

Nadie los hecha; solitos se van.

Siamo fuori!

Anónimo dijo...

Si hubiesen sucedido los mismos hechos, la misma obra de teatro, el mismo arzobispo, las mismas detenciones, todo lo mismo, pero en vez de "lefebvristas" los luchadores hubieran sido kikos, o del opus, o carismáticos, o incluso evangélicos, o anglicanos u ortodoxos orientales, hubiera habido noticia en infocatólica.

Eso lo saben perfectamente. Y este cálculo periodístico es suficiente para entender que no hablamos de un portal católico, son otra cosa.

Edgar dijo...

Recordemos que todo se vale y perdona menos ser Lefebvrista, filo lefe o como tambien somos tachados "integrista". Es como la santa misa, cualquier abuso es permitido, cualquier misa carismatica, neocatecumenal, etc. menos la misa tridentina, esa misa de cismaticos y soberbios no esta permitida en muchas diocesis del mundo aunque Roma y el Papa digan lo contrario.

Saluos a Martinsky desde la perla de occidente.

Rocamador dijo...

Y ahora que los lefebvrianos repudian el preambulo doctrinal de que vais a decir?

Miles Dei dijo...

Caso que eso ocurriera realmente pues a la que le toca decir algo es a Roma. Entonces habría tema para seguir hablando y seguramente para seguir poniendo noticias sin citar las fuentes de donde se cogen. No te preocupes, siempre tendrá infocatólica tiempo de enredar contra otros católicos.

Tintín dijo...

Es un error poner el asunto en términos de lefebvristas o no lefebvristas. Es cierto que en algunas de las manifestaciones estuvieron Beauvais (párroco de Saint-Nicolas), Toulza y otros de la FSSPX. Pero también estuvo el padre Le Coq (de la Frat. de San Pedro) y varios sacerdotes diocesanos de París y ciudades cercanas. Y muchos otros han dicho que hubiesen querido ir de no tener otros compromisos anteriores, como el abbé de Tanoüarn (Inst. del Buen Pastor).

Anónimo dijo...

Impresionante, además de ejemplar la reacción de los católicos tradicionalistas franceses.

¿Para cuándo en España? Me temo que aquí tendremos que continuar soportando a los tontos útiles, estos si, del sistema.

Gracias por la información que habéis aportado sobre estos acontecimientos.

Amadeus

MIGUEL25 dijo...

Yo admiro a la FSSPX, por estas notas:

Firmeza en la Fe:
Los católicos, con ellos, no podemos
en nombre de la Tradición viva, justificar cualquier cambio en doctrina, o en liturgia, aunque el modernismo nos lo adorne "como necesario progreso y desarrollo de la Tradición".

El "conservadurismo neocon", sí lo hace, en nombre de una falsa obediencia (obediencia al cargo y no a la Fe), todo lo que hace y dice el Superior no se cuestiona,
y si es algo contradictorio se le tapa con un "sí bueno eso dijo ..pero en realidad ...queria decir esto otro".

Disciplina:

No puede haber FUNDAMENTO DOCTRINAL, SIN FUNDAMENTO DE ORDEN.

Por tanto fuera "chalaneo", "negociación"..."acuerdo" y "cambalache"...con el MODERNISMO

TRANSPARENCIA Y CLARIDAD

Fuera el doble lenguaje, el sí...
pero nó, el nó ..pero sí....
"donde digo digo ...digo diego"..
"sí bueno..proclamamos esto...pero
tambièn cabe lo contrario"..

¿Un concilio que necesita "hermeneutica"?..no gracias..
Queremos un magisterio claro, nítido, que lo entienda hasta un niño...no un bodrio,...que necesita filigranas y hermeneuticas.

Mis oraciones y apoyos a la FSSPX,
y si creen que no deben aceptar
el "preámbulo", que no lo acepten..
no pasa nada por ello...