viernes, 16 de marzo de 2012

Situación Roma-FSSPX/SSPX, ¡cuidado de por qué medios te informas!

La bitácora Secretum mehum mihi informa sobre el reciente comunicado de la Santa Sede. Transcribimos la entrada completa. Recomendamos, asimismo, prestar atención a la entrada de Rorate caeli y a sus actualizaciones, pues como suele suceder cada vez que se informa sobre la FSSPX, los medios de comunicación agregan datos y consideraciones que no surgen de los textos oficiales y las atribuyen al Papa. 
____________________________________________________

Si estás acostumbrado a informarte sobre la situación Roma-FSSPX/SSPX por medios autodenominados católicos, algunos de los cuales incluso utilizan la palabra ‘católico(a)’ como parte de su nombre, y que suelen dar titulaciones tendenciosas como estas (a las cuales puedes acceder aquí y aquí):



...O como estas (a las cuales puedes acceder aquíaquí y aquí):




...Entonces te encuentras en un problema, porque si te has fijado bien, el vaticano ha emitido hoy mismo un Comunicado sobre la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, es decir, la más reciente información oficial del Vaticano al respecto, que por ninguna parte y de ninguna manera sustenta y/o respalda la sensasionalista manera con que esos medios autodenominados católicos brindan ladesinformación. Dicho de otra manera: sencillamente te están engañando.

Así que, ¡cuidado de por qué medios eliges para desinformarte sobre este asunto en particular!

10 comentarios:

Cougar Puma dijo...

"se ha invitado al Superior General de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X a aclarar su posición"

Esperemos que a mons. Fellay no le pase como a mons. Marcel Lefebvre, y que no se le siga "invitando" a "aclarar" su posición hasta que, por fin, en una de esas "aclaraciones", se pueda "descubrir" algo con lo que poder acusar a toda la FSSPX...

Este asunto comienza a ser, todo él, un inmenso Déjà vu. Tras más de treinta años, esperemos que algo haya cambiado para bien.

Anónimo dijo...

Así son los probres ... mentirosos.

Anónimo dijo...

Perdón, progres, no probres.

sofronio dijo...

Necesario será releer al P. Lacunza para entender todo mejor:

"Mas esta bestia en la apariencia mansa y pacífica (prosigue el amado discípulo), esta bestia en la apariencia inerme, pues no se le veían otras armas que dos pequeños cuernos semejantes a los de un cordero, esta bestia tenía una arma horrible y ocultísima, que era su lengua (léase web, blog, pasta gansa,..), la cual no era de cordero, sino de dragón: hablaba como el dragón. Lo que quiere decir esta similitud, y a lo que alude manifiestamente, lo podéis ver en el capítulo III del Génesis. Allí entenderéis cuál es la lengua, o la locuela del dragón, y por esta la locuela entenderéis también fácilmente la locuela de la bestia de dos cuernos en los últimos tiempos, de la cual se dice, que como habló el dragón en los primeros tiempos, y engañó a la mujer, así hablará en los últimos la bestia de dos cuernos, o por medio de ella el dragón mismo. Hablará con dulzura, con halagos, con promesas, con artificio, con astucias, con apariencias de bien, abusando de la confianza y simplicidad de las pobres ovejas para entregarlas a los lobos, para hacerlas rendirse a la primera bestia, para obligarlas a que la adoren, la obedezcan, la admiren, y entren a participar o a ser iniciadas en su misterio de iniquidad.

Y si algunas se hallaren entre ellas tan entendidas que conozcan el engaño, y tan animosas que resistan a la tentación (como ciertamente las habrá) contra éstas se usarán, o se pondrán en gran movimiento las armas de la potestad espiritual, o los cuernos como de cordero, prohibiendo que ninguno pueda comprar, o vender, sino aquel que tiene la señal, o el nombre de la bestia.

Éstas serán separadas de la sociedad y comunicación con las otras, a éstas nadie les podrá comprar ni vender, si no traen públicamente alguna señal de apostasía: porque ya habían acordado los judíos, dice el evangelista, que si alguno confesase a Jesús por Cristo, fuese echado de la sinagoga."

Cita:La venida del Mesías en gloria y majestad"; P. Lacunza

Aplíquese la semejanza aquí de estos judíos con REL Info..beep,ACI .

"Donde está el cadáver se juntarán los buitres". Señal de que Cristo vuelve pronto

sofronio dijo...

Supongo que a ningún católico ansioso de la verdad se le ocurra buscarla en medios tan insidiosos e interesados con Infocatólica, Aciprensa,REL, Observatore Romano; todos estos no son más que altavoces de poderosas corrientes, no siempre legítimas, para captar las voluntades de los inocentes y prostituirlas alejándolas de la tradición de la Iglesia o para católicos con entendimiento perezoso. En realidad sirven a su amo, es decir, a quien les da de comer (salarios, influencias, prebendas, cargos,dividendos,etc.)

Aconsejo prudencia, esperar al desarrollo de las conversaciones, propuestas y contrapropuesta, que apostaría caña y pincho de tortilla que ya tienen diseñado un final del proceso, el cuándo y el contenido. Creo que este, si no he perdido la cuenta es el tercer movimiento ¿se habrá decidido en el próximo, tal vez en el verano?

Torque dijo...

El libro del jesuita Lacunza recibió una sentencia definitiva de la Sagrada Congregación del Indice el 6 de septiembre de 1824: Prohíbitum quocumque ídiomate.

Un católico tradicional no debe leer ni promocionar libros prohibidos.

Anónimo dijo...

Los progres y algunos desertores, están nerviosos porque el diálogo continúa: y quieren que se corte,para poder perseguirnos mejor; porque mientras se dialoga silenciosamente mucha gente descubre la Tradición, en la fsspx o en las sociedades summorum pontificum. A seguir el diálogo, hasta que nos expulsen, o se conviertan, la restauración de la Tradición es irreversible; porque Dios lo quiere. Joe

sofronio dijo...

¿ Cómo dice el comunicado "para evitar una fractura eclesial"? ¿Cómo dice "que de no aceptar los puntos fundamentales y básicos quedarían fuera de la comunión eclesial"?

¿Pero es que no estaban ya fuera de la Iglesia, en cisma, con cuernos y rabo, según el P. Iraburu,el presi Luis Fernando, Mari Cruz y palmeros?

Osea, que no estaban fuera, sino dentro y al contrario de lo que suelen decir, se trata de echarlos a las tinieblas.

Luego, si se trata de 'evitar una fractura eclesial' se reconoce implícitamente que están dentro. Mal me podría yo quebrar la pata de mi vecino que no forma parte de mi cuerpo.

Para Torque:

El P. Lacunza tiene, a mi modo de entender varios errores, pero también grandes aciertos. Sen cuales sean las diferentes opiniones que nos separan de él sobre la exégesis de las Profecías bíblicas, tiene el primer rango entre los cristianos que aman el Advenimiento de Cristo.

Muchos teólogos consultados por la Congregación del Índice dieron su parabién a su obra. Aunque no comparto el parabién a toda la obra de Lacunza, si comparto al menos en parte, su concepción del perfil del pseudoprofeta.

Para conocer los detalles sobre la obra en el Índice puede consultar
este estudio:
http://www.aula7activa.org/edu/libros/documentos/lacunza.pdf

Anónimo dijo...

PEDRO HISPANO dice: Viendo el estilo de los titulares que se dedican al tema de las relaciones entre la Curia vaticana y FSSPX no puedo menos de recordar una frase de Benedicto XVI: “A veces se tiene la impresión de que nuestra sociedad tenga necesidad de un grupo al menos con el que no tener tolerancia alguna; contra el cual pueda tranquilamente arremeter con odio". Carta de Benedicto XVI que acompaña el Motu proprio Summorum Pontificum, 7 de julio 2007

Phillip Claymore dijo...

No se, espero que las personas encargadas de esas páginas no esten pensando caer bien a los liberales o darse algo de "credibilidad" mundana... porque por más que lo intenten no falta la gente que verá a cualquier Católico, como un facha, un retrógrado, etc, etc.

Me recuerda al estereotipo del padre de família que infructuosamente pretende ponerse a la moda de los hijos y termina haciendo el ridículo.