miércoles, 11 de abril de 2012

Magister, la Cigüeña y los de la visión caótica



Cuando comentamos acerca de la aprobación de unas celebraciones no litúrgicas del Camino Neocatecumenal, tomando información de la bitácora de Fernández de la Cigoña -dijimos que "Cañizares no ha logrado que se introduzcan nuevas singularidades kikas en la celebración de la Misa"-, don Tomás de la Torre, cura bloguero de la vecina infocatólica, intentó colocarnos en un plano de igualdad con el diario El País, suponemos que para alimentar el tópico tan reiterado como falaz de que "los extremos se tocan". 
Hoy nos enteramos por Sandro Magister de que con una carta autógrafa al cardenal William J. Levada, Benedicto XVI ha ordenado a la Congregación para la doctrina de la fe que examine si las misas neocatecumenales son o no conformes a la doctrina y a la praxis litúrgica de la Iglesia católica. Un problema que el papa juzga de gran urgencia para toda la Iglesia. Fernández de la Cigoña levanta la noticia y le agrega comentarios de su propia cosecha, bajo el título: Los kikos de nuevo en el "candelabro". "Su" misa bajo el microscopio de Doctrina para la Fe por decisión expresa del Papa
Nos gustaría conocer ahora la visión del clérigo de tupida cabellera sobre la información que   hoy publica su colega de Intereconomía.
Desde nuestra modesta bitácora expresamos el deseo de una pronta y definitiva supresión de todas las singularidades litúrgicas del Camino Neocatecumenal

P.S.: la agencia de noticias Romereports (cercana al Opus Dei) informa lo mismo que Sandro Magister:

14 comentarios:

Miles Dei dijo...

Había un libro de Fernando Vizcaino Casas que contaba estas cosas desde el marco político. Sería buena una obra similar desde el marco eclesial para que los ignorantes despertaran un poco.

A mi me aterra mucho más de todo este asunto los vaivenes de una institución como la Santa Sede, que es lo verdaderamente preocupante y muestra de las dobleces y puñaladas que hay por dentro de la curia romana y la debilidad de la Sede de Pedro. Lo de estos voceros de la sinrazón no es más que pura chaquetería y servicio mercenario para sacar tajada.

Anónimo dijo...

De cara a la galería, lo que se les diga lo harán y será lo que se verá alguna vez en TV y delante de los obispos; pero luego, en "privado" nada cambiará. Porque así ha sido en el pasado, así es en el presente y, me temo, así será en el futuro. Porque al final, como aseguran cupo en cuanto macroevento eclesial se organice, se tratará el tema con tibieza y se mirará a otro lado.

Quizás esté equivocado, y ojalá así sea, pero me temo que no... y será cuestión de tiempo.

Anónimo dijo...

Puras patrañas... tanto JPII como BXVI, cuando aún era "Ratzinger", han celebrado la Kikamisa, con menorah y todo en la mesa...
No se venga ahora a hacer el ortodoxo.

Anónimo dijo...

Hermano, cómo se embambinaron de un saque a don Tomás, a Luis Fernando y otr@s chic@s del montón (p.e. el comentador compulsivo Ricardo de Argentina, un pelotas importante)

Miles Dei dijo...

Benedicto XVI deería empezar por abolir ese esperpento del sagrario con el armario de la Biblia encima. Eso es un engendro herético que tergiversa la religión cristiana. Jamás ha sido nuestra religión una religión del libro, sino de la persona a la que adoramos porque es Dios y está presente en la Eucaristía, razón por la que el sagrario es importante.

Lo otro es un cuento de los liturgistas protestantizados y judaizados que no entendían que era la importancia de la Eucaristía la que hacía que se guardara donde estuviera segura (junto con los libros del templo bajo llave) y no porque los libros tuvieran un valor especial similar a la eucaristía. Todo un puro invento tergiversando la historia como lo de la comunión en la mano. Y dfetrás protestantes y judíos enredando y frotándose las manos, como siempre.

SP5 dijo...

Es una lástima que quieran suprimir solo la liturgia del Camino y no al Camino completo, de cuajo.

Hermenegildo dijo...

No echemos aún las campanas al vuelo. Da la impresión de que Sandro Magister no le profesa mucha simpatía al Camino y me pregunto si esta opinión suya no influirá en sus informaciones sobre este movimiento.

Anónimo dijo...

Ludgard dijo,

Escribí este comentario en el blog de Luis Fer : por qué no informan sobre el Papa y los kikos? Hay ley del embudo?

Respuesta de Luis Fer, despues de editar lo antecedente:


Comentario de Ludgard
Editado:
Informamos de lo que nos da la realísima gana.
Cuando eso sea oficial, lo daremos. Mientras tanto, no.
11/04/12 9:56 PM

Edgar dijo...

Ludgard, Luis Fernando y Co. son tan predecibles que no podíamos esperar otra cosa de ellos.

Anónimo dijo...

Hermenegildo: En realidad los únicos que tienen alguna simpatía por el kikismo son los miembros de la secta. A las personas de bien nos espanta y escandaliza esa "liturgia" tan irreverente como heretica.

Anónimo dijo...

Anónimo Valenciano:
Efectivamente las webs de información religiosa como puede ser Infocatólica, Religión en Libertad y Aciprensa no publican nada de nada. Esto demuestra su nivel, parcialidad y otras cualidades (todas ellas peyorativas). Del mismo modo que el hoy católico (ayer protestante y posiblemente mañana judío) Luís Fernando se espera a que sea "oficial" podría haber hecho lo mismo con las quinielas de los consistorios cardenalicios: entonces si que siguió los rumores.

Por otro el sacerdote católico liberal vuelve a hablar de lo buenos que son los medios liberales (¿habrá vuelto a atacar a los medios católicos? No lo sé, pero ya no me molesto en leerle).

Miles Dei dijo...

Efectivamente ellos informan de lo que les da la gana porque su información no es católica (universal), sino interesada y parcial. Como cualquier medio, solo que además este es chapucero hasta para eso.

Anónimo dijo...

¿Vieron el autoelogio de Luis Fernando en el post de ayer?

A Dios gracias, hoy tenemos medios para denunciar este tipo de cosas[i.e. InfoCatólica], de tal manera que dicha denuncia llegue a muchos hermanos en la fe de todo el mundo. Hace tan solo veinte años [i.e. antes de la conversión de Luis Fernando] un fiel se las tenía que arreglar solo si veía que en su parroquia se predicaba cualquier cosa menos la fe católica. Hoy puede acudir a internet [i.e. a InfoCatólica] y encontrar herramientas para reforzar su fe e incluso para ser instrumento de defensa de la misma en medio del error. Demos gracias a Dios por ello [i.e. demos gracias a Dios por mí].

Hermenegildo dijo...

Tanto Infocatólica como Religión en Libertad o Aci Prensa han publicado numerosas "noticias" no oficiales, basadas muchas veces en rumores, sobre supuestas dificultades planteadas por la FSSPX en las conversaciones con Roma.
Ahora, callan ante lo publicado por Magister sobre la Misa "kika" hasta que no sea oficial.