lunes, 21 de mayo de 2012

Sin palabras

16 comentarios:

Anónimo dijo...

no soy nada tradi, pero estas locuras no las pudo soportar

Francisco Javier dijo...

Es el "Milagro de Lerma". Aunque esas monjas hace un año que dejaron de ser clarisas.

Formaron su instituto propio que creo que se llama Iesu Communio.

Sin duda, Sor Verónica es una mujer con mucho carisma. Y esperemos que sea instrumento de Dios para revitalizar los conventos de religiosas.

Joaquín dijo...

Lo de "monjas locas y bellas" del título lo resume bien...

Anónimo dijo...

No es más ridículo que la misa kika.
Por lo menos, así lo veo yo.

Nimo.

Wanderer dijo...

Vendrían siendo Servidoras de Matará más lindas y con un poco más de clase.

Anónimo dijo...

Aquí pueden ver el video subtitulado al español

http://www.youtube.com/watch?v=gtdys7L4nLw

Anónimo dijo...

Ché, esto y este tema iesucommunionista es viejísimo. ¿O es tirar rosas por tirarlas nomás?

Anónimo dijo...

a mi me mata el fray escoba presentandor, palmeandole el muslo a la que tiene al lado mientras sonrie como un conejo, en plan marqués de leguineche en la Escopeta Nacional.
solo le falto añadir; "muy ricas, muy ricas..."
menuda desgracia vocacional
que hagan una gira por japón

Walter E. Kurtz dijo...

A mí lo que me preocupa de estos grupejos es otra cosa.

Es su perpetua "cara de feliz cumpleaños", producto de la histeria colectiva, de "la manija" y cierto ethos New Age aún cuando se crean híper-ortodoxos.

Decía Jack Tollers en uno de sus trabajitos, "De gaudio in sectis":

La razón principal de alegría del sectario es la existencia misma de la agrupación a la que pertenece, siendo esa pertenencia subjetiva causa concurrente de su gozo. ... Hasta que llega a concebir a la secta como su verdadera historia. No nació sino cuando perteneció. Y no nació sino para pertenecer. Para el sectario, el nuevo y verdadero origen es el ingreso o pertenencia. ... Así como algunos creen saber que se salvarán porque Dios les ha dado el don de la Fe, o porque Dios los bendice ya en este mundo con la fortuna y el bienestar, así otros gozan anticipadamente el fruto de esa seguridad, cuando pertenecen, permanecen y se consagran. ... Pero no permanecer es desesperar, porque no permanecer es visto como si, existiendo y siendo, no se pudiera llegar jamás a la meta deseada. La tristeza está afuera. Adentro, nada puede ser sino alegría.

Anónimo dijo...

Me huele muy raro esto. Me suena a buelismo. Dios se apiade de esas chicas.

Edgar dijo...

Y para acabar de amolarla (en terminos mexicanos) el fraile en cuestión no es otro sino Fray Raniero Catalamessa doctor en teologia por la universidad de Friburgo y famoso en Roma por ser predicador de la casa pontificia y ser frecuentemente elegido para las predicaciones de cuaresma y adviento.

Estas monjas de "clausura" cambiaron de ser clarisas a ser parte del movimiento de Comunión y Liberación.

Miles Dei dijo...

El vídeo es viejo y el tema más, en efecto. Supongo que el carismático franciscano, antañao delegado para el diálogo con los Pentecostales y ahora predicador del Papa, está en su salsa.

No se como quedaría después de saber que en un golpe de timón carismático esas jóvenes franciscanas se cambiaron el carisma y la fundación por otra de nuevo cuño y se llevaron a la única franciscana veterana que había en el convento.

En cuanto al tema he visto ese mismo ambiente en muchos sitios donde coinciden tres cosas: un amplio espectro de jóvenes con más o menos la misma edad y aspiraciones, una convivencia de los mismos bajo disciplina y un encuentro festivo que permite relajarse. Por ejemplo, un día de asueto en la compañía de un cuartel lleno de soldados que cumplían el servicio militar.

Por tanto no creo que el tema sea tanto sectario como grupal. Es una mera apariencia externa que no es suficiente para juzgar a toda una institución. De hecho apenas podría haber imaginado el Padre Cantalamessa de las apariencias de esa reunión que le iban a dar con la puerta en las narices al franciscanismo. Hay que medir otros factores. Como también hay que estudiar la historia precisa de como se llenó ese convento de tantas vocaciones juveniles selectas (dicen que el grado de estudios de las hermanas es muy alto, o sea, casi todas universitarias).

¿Por cierto, alguien sabe como va el convento en su nueva andadura?

Anónimo dijo...

Respondiendo a mi querido Miles Dei, ahora se dedican a la repostería.

http://www.religionconfidencial.com/foto_noticias/072567/iesu-communio-abre-una-tienda-en-internet

Mientras que tengan las manos en la masa no habrá problema. Otra cosa es cuando les pega por abrazar a algún que otro Santo Padre.

Miles Dei dijo...

Gracias.

Eso del abrazo es la superiora, que como tiene un hermano obispo supongo que no sabe distinguir entre el apropiado amor fraterno al obispo de Roma y la inapropiada manifestación familiar del mismo.

Anónimo dijo...

Gracias, Dios por tan hermosas y bellas vocaciones. Sin duda Tú te llevas siempre lo mejor. ¡Venga tu reino!

P. Albrit dijo...

Me encantan las monjas iesucomunistas bailando sevillanas!!!

Que Dios las guarde y las haga fructificar, que crezcan y maduren.