miércoles, 10 de abril de 2013

¿Confesión de parte?


Publicamos ahora un texto atribuido a Kiko Argüello y otros co-fundadores del Camino Neocatecumenal. Si bien dos personas bien informadas y nada hostiles al CNC lo dan por auténtico, dado que la única fuente que lo publica completo es la impresentable web Religiondigital, nos parece mejor tenerlo por un documento de autenticidad dudosa. Las cosas que aquí se dicen sobre Benedicto XVI, la Iglesia, la liturgia y el Vaticano II, justifican plenamente nuestra invocación lateral al difunto Clemente XIV.

P.S.: El blog CruxSancta siempre bien informado sobre el Camino Neocatecumenal ha publicado el "mamotreto" completo, aquí. Lo que en algún momento pareció un intento de encuadrarse dentro de la "hermenéutica de la continuidad" de Benedicto XVI, se muestra ahora de manera más "sincera", por calificarlo de alguna manera... 

P.P.S.: El documento original proviene de una web oficial del Camino Neocatecumenal (Colorado, EE. UU) que luego del escándalo lo ha retirado. 

10 comentarios:

Miles Dei dijo...

Delenda est Carthago!

Anónimo dijo...

Disculpe Miles, por favor explíqueme que quiso decir.

Gallardo dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Carthago_delenda_est

Esta expresión se utiliza para hablar de una idea fija que se persigue sin descanso hasta que es realizada.

Miles Dei dijo...

Es aexpresión denota el interés de algunos de los senadores de Roma por acabar con Cartago antes de que Cartago acabara con ella.

Y el caso es que o se le cortan las alas al Camino o al final la guerra total entre Roma y el Camino será inevitable.

Anónimo dijo...

Los diálogos con el Papa hay que tomarlos con pinzas. ¿Realmente vamos a creerle a Argüello el testimonio que da ante sus propios esclavos?

Miles Dei dijo...

Tranquilos que ya sale Bruno al quite. Por cierto, como puede ser que el estatuto se aprueba en 2008 mencionando el directorio y este no termina de estar revisado hasta 2010. Y aún así nos quieren convencer que en 2012 se aprueban unas paraliturgias que están en ese directorio y que se suponen ya aprobadas con él mismo en 2010.

Algo no me cuadra.

Anónimo dijo...

Lean los comentarios de ludovicus en el blog de Bruno Moreno Ramos hoy, no tiene desperdicio.

Lector

Anónimo dijo...

Hemos permitido que el protestantismo judaizante domine las estructuras de la Iglesia Católica, y ahora algunos se asombran: esto es lo que hay.

Ludovicus dijo...

Lo que digo en el blog de Bruno es que la innovación que trae Kiko es la creación de un paradigma compacto de doctrina-liturgia-estética fundada en una interpretación del catolicismo hecha por la subjetividad de Kiko. El catolicismo según Kiko.
Esto no se ha visto nunca en la Iglesia.y quizás lo más preocupante sea la unificación estética, que arrastra a la doctrina y la liturgia.

Anónimo dijo...

Gracias Miles por la explicación, y a Gallardo. ¿cortarles las alas al error luego del vedos? No solo al camino sino en general lo veo difícil....