domingo, 1 de junio de 2014

Hazte Yunque


Alguna vez tratamos en nuestra bitácora sobre ELYUNQUE (en adelante, EY). Una nueva noticia al respecto ha pasado desapercibida en la casi totalidad de los medios de información que adhieren al neoconservadurismo eclesial, con excepción de Forum Libertas. Un juzgado de Madrid considera “esencialmente veraz” el informe periodístico de Fernando López Luengo, quien reveló la relación de algunos miembros de Hazteoir (en adelante, HO), y otras plataformas, con la organización secreta de origen mexicano. En efecto, López Luengo fue demandado por el presidente de HO, Ignacio Arsuaga, por la supuesta difamación de su honor. La sentencia del tribunal da la razón a López Luengo, desestima la demanda en su contra, y obliga a la organización presidida por Arsuaga a pagar las costas del proceso por considerar el informe como “esencialmente veraz”.
HO publicó la noticia, pero informando de otra manera: "En la sentencia, el juzgado reconoce que no hay vinculación entre HO y la supuesta organización denominada “EY”. Una verdad parcial, que engaña al lector, porque al mismo tiempo la sentencia reconoce positivamente que sí hay vinculación entre miembros de HO y EY. No dice que una organización sea dependencia de la otra, pues tal cosa no ha podido probarse, pero sí que algunos de sus miembros pertenecen, que Arsuaga está muy comprometido en la cuestión, al punto de tener que pagar las costas del juicio.
Al enterarnos de esta noticia, hemos topado con la bitácora de José Luis N. Quijada. Una mirada muy superficial a su blog, nos deja la impresión –a confirmar o desmentir en el futuro- que, de modo semejante a lo que ocurre con otros blogs católicos dedicados a denunciar las derivas sectarias en la Iglesia, el autor combina una interesante cantidad de información con un marco teórico en el que pueden colarse algunos errores, cosa excusable y seguramente debida a la juventud del responsable.

P.S.: infovaticana trae hoy información adicional sobre este tema, aquí. También ofrece copia de la sentencia y del informe objeto del proceso.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lamentable que esta bitácora, que se dice tan amante de la verdad, se enrede a ajusticiar a "Hazte oir", cuyas campañas van siempre en defensa del prójimo, muchas veces vilipendiado y perseguido en muchos paises por sus creencias católicas, y de la misma Iglesia Catolica que hacía mucho tiempo no era atacada por alguna prensa, con falsedades e injurias como lo es hoy en dia, y nunca se habían producido tantos mártires, como en la era romana. cosa que ocurre en el mundo, este momento. !No puedo entender que hay detrás de este artículo!

Anónimo dijo...

No me importa lo que diga un juez. Los jueces no son Dios.
Tengo amistades de primero mano que corroboran que hazte Oir no es de fiar.

E dijo...

Toda este gente que dice que tiene pruebas de que Arsuaga pertenece al Yunque, lo que tiene que hacer es ir a la comisaría y poner una denuncia, si tiene pruebas de algún delito, y si no, que dejen que cada cual pertenezca a lo que le de la gana.

El tal Yunque, exista o no exista, nos podrá parecer bien o mal, pero mientras no haga nada ilegal respeten a los que quieran pertenecer a él y dejen de darnos la lata con el tema y si han hecho algo ilegal, denuncienlo y que el juez los mande a la cárcel.

Anónimo dijo...

as causas buenas siempre son atacadas se ve HO esta causando problemas al lobby gay y a los antifamilias y masones por ello esta siendo atacada y que lastima que la arma del diablo que son la envidia y la soberbia siempre tengan parte en ello el tal delgado un hombre frustrado que hizo dinero a basa del morbo y que se invento mas cosas sintiéndose Dan Brown y como la gente es propensa a creerse cualquier cosa pues le siguen el juego. yo por mi parte conocí nunca pertenecí pero si conzco personas que son yunques y son personas decentes buenos católicos para nada extremistas. y eso molesta y cala hoy en dia que es mas fácil ser corrupto que ser coherente

Anónimo dijo...

Los de El Yunque no sé que serán, pero los que les acusan tampoco. Todavía no he logrado saber lo que es más que por testimonios de personas que no conozco. Si tan mala es esta organización que hable la Conferencia Episcopal, redacte un documento y nos lo diga a todos los católicos. Si no dice nada entenderé que a unos les parece bien y a otros mal. Ahora bien, ya pueden prepararse los "buenos" a hacer campañas para que los católicos podamos participar porque sí no la próxima vez diré que sí al aborto, que al fin y al cabo es lo que dicen muchos católicos que, de momento, no son herejes pero son mejores que el arrogante El Yunque, por lo que de aquí se desprende.

Petronius Maximus dijo...

Es la primera vez que leo algo acerca de la existencia de una organización llamada El Yunque y a Hazte oír vinculada a ella.
No lo sé, pero sí sé que desde el "Fin del mundo" H.. nos ofrece una plataforma desde la cual poder los católicos pueden mostrarse y organizarse. La típica y tradicional pelea de "capillas" o Sacristías" entre la mediocracia católica nos ha llevado al lugar en el que estamos. Esto es despreciable ¿Se trata ahora de destruir a H.O?
Ha realizado campañas exitosísimas, a través de las cuales los católicos hemos hecho sentir nuestra presencia ¿Se trata de eso? Lo que nos ocurre no es nada más que una merecida consecuencia por nuestra chatura y peleas, expuestas además sin pudor.

YORCH dijo...

El Yunque está vinculado al Partido Ación Nacional (PAN) que ejerció la Presidencia de la República durante dos sexenios en México, en específico, ha sido aquí en Jalisco donde se notó más la presencia de el Yunque durante los 18 años que el PAN ejerció la gubernatura.

No se notó ningún cambio ni nada de Cristianismo en el ejercicio del poder, pero sí una enorme corrupción, ineptitud y tráfico de influencias; si bien se evitó el aborto y el matrimonio gay, proliferaron los prostíbulos y los table-dances.

En mi opinión, son una bola de hipócritas corruptos.

Anónimo dijo...

No preguntaré como es que sabe Yorch que aumentaron los prostíbulos. Aunque lo del aborto y el putimonio es fácil de constatar.
Y que a la mayoría de los políticos les gusta el dinero más que la salsa Tabasco, no es ninguna novedad
No me quita el sueño la gazmoñería de algunos cuyo ideal de vida es el del perro del hortelano.
Si estos caballeros son de cuidado, que se arreglen los obispos y hablen, que para eso están.
Lo que me sorprende es que alguien como Yorch, que presume en su blog de ser una especie de "analista político" tradi, haga gala de un simplismo tan ramplón: ya debería saber, desde hace tiempo, que dentro de cada bautizado hay un hipócrita en potencia. Y si, como dice, los yunquistas lograron reunir bajo una misma bandera a todos los hipócritas, liberandonos de ellos, esto sería cosa de admirar y agradecer más que criticar .
Pero tiene razón: todo tiempo pasado fue mejor;¿al fin y al cabo qué son 70 años del PRI? . ¡Que se venga nomás el aborto de cientos de miles de mejicanitos y el putimonio a la carta! si con eso logramos reducir el número de prostíbulos!. Por supuesto, eso no es hipocresía: es verdadero Cristianismo .

Anónimo dijo...

Me llama mucho la atención -para mal- que ciertos medios -en concreto uno vecino- ni mencionen la noticia. No me gusta un pelo.