lunes, 25 de julio de 2016

Miguel Ayuso en Buenos Aires


El presidente del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, Prof. Miguel Ayuso, disertará el próximo martes 26 de julio a las 19 horas sobre "El problema de la democracia cristiana. Una perspectiva hispanoamericana" en el salón Brown del Centro de Oficiales de las Fuerzas Armadas, Av. Quintana 161, Buenos Aires.
Presentará al Prof. Ayuso el Dr. Miguel Juan Ramón de Lezica.
Estarán a la venta ejemplares de la revista Fuego y Raya, publicación semestral hispanoamerica de historia y política del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II.

Rogamos su difusión.

16 comentarios:

Maite C dijo...

Sensacional Miguel Ayuso al que tengo todas mis simpatias.

Hace tres días Agnus Deu Prod lo entrevistó y Adelante la Fe lo publicó. Dejo el enlace al vídeo titulado Hispanidad:

http://adelantelafe.com/la-hispanidad-entrevista-miguel-ayuso/

Leónidas Barbeta dijo...

Si se va a referir solo a "la democracia cristiana" no habrá inconvenientes. Es un tema histórico...
Pero si se llegase a extender a "los católicos y la democracia de partidos hoy", me temo que tendrá que disentir desde el presentador hasta los lectores de Infocaótica que compartimos la posición que aquí se sostiene.
Ayuso en esto es muy claro.
Creo que algo de eso habrá, por ello de la "perspectiva hispanoamericana", que si no lo pone en términos presentes no hay perspectiva...
Ayuso dijo que eran demócratas cristianos los de la CTC, a diferencia de su CT.

no es igual dijo...

Pero avísenle que lo de la CTC es una panacea al lado de lo nuestro.
En la CTC (que él no acepta) al menos están de acuerdo con que no haya que matar nonatos, mientras acá los católicos se meten a peronistas, gana Macri y se van con él, etc.
Estamos a años luz del error de la CTC...

Nacionalista dijo...

No se entiende qué tiene que venir a hacer este señor Ayuso a la Argentina.

No sólo se dedica a insultar a nuestros próceres (ha tenido el descaro de llamar "traidor" a Manuel del Corazón de Jesús Belgrano) sino que pretende vendernos una ideología foránea como el Carlismo.

Por mucho que les duela a estos "gallegos" que vienen esponsoreados por empresas ladronas como Bco. Santander, BBVA, Telefónica, Repsol, Mapfre, etc., la República Argentina es un país independiente y lo único que quiere -como dice nuestro poema nacional, el Martín Fierro- es que venga un Criollo a Mandar. Un criollo. ¿Se entiende? Ni el afrancesado Sixto, ni ningún doctorcito gallego con aires de sabiondo que nos viene a insultar.


Martin Ellingham dijo...

Lilita Carrió tiene un notable poder de persuasión… Ha conseguido borrar de las inteligencias principios metafísicos evidentes y diez siglos de doctrina católica.

Ver aquí (pp. 148 y ss; especialmente la p. 149 sobre la cooperación):

https://es.scribd.com/doc/309058977/Vermeersch-Arthur-Cuestiones-Acerca-de-La-Justicia

Martin Ellingham dijo...

Nacionalista:

Afloje un poco… :)

Saludos.

Anónimo dijo...

Perdón por el offtopic. Recomiendo leer este artículo que explica el fenómeno Trump:
http://www.theamericanconservative.com/dreher/trump-us-politics-poor-whites/
La olvidada clase trabajadora blanca y pobre vota a Trump. Un día el pueblo norteamericano despertará y se dará cuenta que Rockefeller, Soros y cía. son su peor enemigo. Ojalá no sea demasiado tarde.
Beatriz

Abracadabra dijo...

Martin: Gracias por lo de Vermeersch. Entre tanto macaneo, no viene mal leer un autor serio.

Nacionalista: No veo por qué no podría venir el Prof. Ayuso a la Argentina. Ha venido muchos años como expositor en jornadas académicas de primer nivel (dirigidas por uno de los pocos hombres realmente serios y reconocidos por su solidez científica del catolicismo argentino), o ahora en conferencias sobre temas de interés común. Sus múltiples visitas han dado lugar a muchas amistades en nuestro país, entre las cuales me cuento.

El carlismo no es una ideología foránea. No es una "ideología", porque no es un recorte o una tergiversación de la realidad, ni es "foránea", pues se basa sobre la doctrina política de la Cristiandad, la auténtica doctrina política católica, que a estas tierras nos trajo la Madre Patria. Si tiene alguna duda acerca de la ortodoxia y la continuidad con la tradición fundacional de nuestra Patria Argentina (que no nació en 1810 ni en 1816, con la independencia del Estado Argentino), puede leer "¿Qué es el carlismo?" (http://books.googleusercontent.com/books/content?req=AKW5Qaea5HskHh7ZJFKZXpRS0whXistaKL5QBu7MGcz5JBd1ghGMAg_F-0SErHid4T8q0lad9wC9DbDSiJ9QfT_xqQ0wuib-r0M1Vtul4S78k7QUHeRNX0BuqyZ57qTQs4LSNNTek0Ng5Joqf3C79MWod-eOotho7XKPJ5KQXnaVOz-f-uM0ELacM4WuQ738N6u1Ke3gxm-yq_v-xfuB4Tn0s7AUbhfV-B-zQ6r0abFxquCs0z1yM8hmDZXlI0yneNCUP4dbS-wIxZ1Xa2CMliljp8k4WuKPVQ).

Si hay verdadero amor por la verdad y falta de prejuicios, le aseguro que se sorprenderá comparando la doctrina política carlista con algunas doctrinas políticas (o pseudo-políticas) a las que puede estar acostumbrado en los ambientes del "palo" católico y patriótico argentino.

No conozco ninguna persona con dos dedos de frente que niegue la independencia del Estado Argentino, hecho con dos siglos a cuestas. Si algún carlista en algún momento hizo una poco feliz referencia al "Virreinato" fue bien respondido por uno de los pocos científicos de la política de verdadero peso de la Argentina, nacionalista él, si no me equivoco.

Y paremos con la "doble vara". No nos quejemos de "insultos" cuando tratamos a los carlistas de "gallegos" o a un respetado intelectual -que se mueve y trabaja, como puede verse de su producción intelectual propia y de los foros que él arma- de "doctorcito gallego".

Testigo Ausente dijo...

Y, de qué hablo Ayuso?
De la historia de la democracia cristiana o además le agregó el tema de su dimensión hisponoamericana presente?

Y,qué dijo?

Alguien fue?

Qué acotó el presentador a la posición de Ayuso?

Abracadabra, cuéntenos un poco.

Anónimo dijo...

http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/133692-jordan-bruno-genta-cronicas-de-la-historia-por-rogelio-alaniz

Abracadabra dijo...

Testigo Ausente:
El Prof. Ayuso se apiadó de los que llegamos cuando ya el salón estaba lleno y nos tuvimos que conformar con escucharlo parados, de modo tal que su conferencia no se extendió en demasía. En el poco tiempo que tuvo, pasó revista al itinerario de la conformación de la democracia cristiana.
El presentador hizo una sobria introducción, señalando el marco correspondiente desde la perspectiva del pensamiento clásico, que él bien conoce.
Como la conferencia fue filmada, le sugiero tener un poco de paciencia hasta que aparezca el video dando vueltas por alguno de estos lados.
Si le interesa, algo de lo que dijo está en su interesante capítulo "El problema político de los católicos hispanoamericanos. Hispanidad y res publica christiana" en la obra colectiva "La res publica christiana como problema político" (Madrid, Itinerarios, 2014).

Anónimo dijo...

"La democracia no puede si no fracasar" (Ayuso).

Ver a partir del minuto 50:00 hasta el final:

https://www.youtube.com/watch?v=q4wkz96Hr0c


Martin Ellingham dijo...

Ayuso distingue adecuadamente entre democracia como forma de gobierno (o modo de elegir a los gobernantes) de la democracia como fundamento del gobierno.

A A dijo...

Sí. Pero también dice lo otro.

Y actualmente es solo un modo de elegir? Existe algún país donde no sea un fundamento cuando nos vamos de los libros a la práctica y atendemos al ciento por ciento de los partidos en danza?

Ese es el quid, el resto es teoría que algunos disfrutamos leer, pero que no tiene mayor importancia cuando en definitiva la política se da en los hechos concretos.

Atte.

Anónimo Anterior.

Martin Ellingham dijo...

Sí lo dice. También que es imposible que gobierne la multitud. Por eso habla de criptocracia.
En efecto, la política real se da en los hechos. Las ideas políticas a veces inciden y a veces no.

Anónimo dijo...

El que se comió la pastilla del nacionalismo fue El Joven Criollo, pero después se arrepintió. DEJÓ los argumentos: eljovencriollo.blogspot.con

VIVA LA HISPANIDAD!

Marcelo