sábado, 15 de abril de 2017

Es Víctor Delhez


Un trino de Edward Pentin (aquí) acerca de la tarjeta de saludos pascuales del Papa ha suscitado reacciones llamativas: la imagen sería “teológicamente errónea”, “Marvel”, “un pájaro, un aeroplano”, proveniente de un libro del Arzobispo Paglia, “horrible”, el joven “Bruce Willis”, “superman”, un Jesús de Paul Bunyan… Tal vez estos comentarios se deban a ignorancia sobre el artista. O se trate de personas acostumbradas al denominado "arte sulpiciano". Por supuesto que nadie debe gustar del grabado para "sentir con el Papa". Todo sugiere que se trata de una obra de Víctor Delhez, un artista belga-argentino, a quien el p. Castellani consideraba “un gran grabador”. Muy probablemente se haya tomado la imagen del libro Los Cuatro Evangelios de Nuestro Señor Jesucristo, publicado en 1956 en Buenos Aires por Guillermo Kraft.
Para los interesados en la obra de Delhez, recomendamos el siguiente trabajo de Castellani:


Más información en los enlaces de la excelente bitácora Castellaniana (aquí): 

3 comentarios:

federico klein dijo...

Horrible el dibujito.
Y eso que me cisco en el arte sulpiciano.
O sea: que te parezca una bazofia nada tiene que ver con que estés acostumbrado, gustes o disfrutes del arte sulpiciano.

Anónimo dijo...



Tuve el gusto de conocer a Victor DELHEZ en su finca de Lujan de Cuyo en el año 1970 .Un GRAN ARTISTA , catolico y por encima , muy , pero muy Tradicionalista .

Hay que conocerlo

JPB

Anónimo dijo...

Cfr. igualmente, Padre Alfredo Sáenz,Gladius nº 41, Buenos Aires, 1998, Víctor Delhez y sus 49 grabados sobre el Apocalipsis.