jueves, 9 de junio de 2011

Familia en misión

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre filo-flanders y filo-lefe, me quedo con filo-lefe.

Walter E. Kurtz dijo...

Algo que siempre me llamó la atención es que los Flanders son, según en qué episodio, protestantes o católicos (aún sin decirlo). Lo notable es que encajan, sin demasiado problema, en ambos moldes.

De alguna forma son el paradigma de cierto tipo de cristiano: entusiasta, optimista, bobalicón, miope de la realidad, siempre "en misión", clerical, naive, siempre con una sonrisa en la cara, sobrenaturalizando todo, voluntarista al extremo, etc. ...y sí, a pesar de todo, pueden ser personajes queribles y buenazos.

Juancho dijo...

Coronel: nunca los ví de católicos a los Flanders. Sí una vez a Bart y a Homero, que dan un identikit interesante de lo "católico" a los ojos yankies de hoy.

Juancho

Anónimo dijo...

Cura filo-lefe:


homero, homero, homero !por Dios! es Homer.
Y sí; de hecho cuando Bart se va a hacer católico, para entrar en el colegio de franciscanos irlandeses, los Flanders tratan por todos los modos posibles de evitarlo.

Frase mítica de Flanders : "¡ Dios mío! ¿Pero por qué me pasa esto? Si cumplo todos los preceptos de la Biblia, incluso los preceptos que se contradicen con otros preceptos..."

Anónimo dijo...

Groening es judio, asi que se pitorrea de lo que se le pega la gana sin consecuencias. Ahora renta sus personajes para hacer peliculas animadas pornograficas. A mi estas caras me han asqueado siempre, los evito como la peste y solo a vuelo de pajaro me he enterado de lo que pasa. Por su propia salud mental, no vean estas porquerias.

Luismlorca dijo...

Pues a mí este cartel me recuerda muchísimo a iniciativas de la iglesia hodierna:

http://www.google.es/search?hl=es&pq=misiones+2011+neocatecumenal&xhr=t&q=familia+misionera&cp=11&safe=off&client=firefox-a&hs=o5K&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=1280&bih=885&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi

Anónimo dijo...

Siempre tiene que haber un g... que ve conspiraciones sionistas. Ahora en los Simpsons!
Señor, ven pronto.

Anónimo dijo...

Minando la cultura cristiana, los valores perennes de la moral, lo vemos una y otra vez. La crisis de occidente no es producto del azar. Esta bien comprobada. Y lo de g...lo serás tú.
Y sí, Señor, ven pronto!!