miércoles, 13 de julio de 2011

Arcadia o las tribulaciones del dr. Orugario Pangloss


Al hilo del gratissimum error mentis orugariano que reproducimos en la anterior entrada, nuestro gentil,amable y elocuente lector Ludovicus nos revela las conspicuas conversaciones que en la más íntima y estricta intimidad mantienen el presidente del gobierno español (trancazo súbito) y su leal colaborador, Alfredo Pérez Rubalcabra, que concurren para la confirmación de la tesis orugariana.

(Rodríguez Zapatero) Ave María Purísima!

(Rubalcaba) Sin pecado concebida.



(RZ) ¿Qué te trae por aquí?

- Pues Jose, que esto de ser cristiano anónimo me tiene a maltraer. Fingir que estamos en contra de la Iglesia cuando somos unos meapilas de la leche es enloquecedor.


(RZ) Hombre no me lo digas a mí, que me tengo que contener y no comulgar en público. Decir que la gente es cómplice y sabe que soy más católico que el baldaquino de Bernini, de lo contrario me sentiría muy mal.

- Bueno, hemos disimulado con esas leyes de aborto y homosexuales.


(RZ) Sí, son para las minorías de no creyentes. De nuevo, el pueblo español es generoso y maravilloso: ha votado contra sus abrumadoras convicciones católicas para que esta pobre gente no se sienta mal. Puro disimulo, si viven la fe como nunca en sus mesas y en sus lechos.

- Amén.Tampoco se puede desdeñar la influencia del paganismo falangista de los años de la dictadura. Cuesta al cristiano superar eso.

(RZ) Sí, yo creo que la ley de eutanasia tiene que ver con ese residuo nazi que la Cristiandad hispana no termina de depurar. Esa será tu misión.

- Habrá que ser tolerantes y aprobarla, al fin de cuentas somos posconciliares. Pero tengo esperanzas en mi futuro mandato de lograr que el abrumador cristianismo sociológico cristalice en una Nueva Cristiandad.


(RZ) Creo que sí. Acabo de leer al nuevo Premio Ratzinger, y coincido plenamente con él: España es más católica que nunca. Sólo que todavía no se nota"

7 comentarios:

Walter E. Kurtz dijo...

Muy bueno.

Estos son los derivados de la lógica orugariana.

Un ronin católico dijo...

Es de cajón que a la iglesia de los cristianos anónimos le ha de seguir la de los apóstatas anónimos.

Walter E. Kurtz dijo...

Muy bueno, Ronin.

En fin, es la praxis supuestamente hegeliana de la "síntesis superadora". O del "caminar por la corniza de la herejía" que decía alguien.

Hacer las afirmaciones más arriesgadas, pero siempre "salvando el dogma" (de palabra que no de acto). Una especie de neo-fideísmo extremo. Por un lado, afirmamos creer todo lo que cree la Iglesia, pero luego llevamos nuestra teología (afirmando la autonomía de la ciencia) a extremos increibles. Una especie de nueva doctrina de la doble verdad, que puede hasta contradecirse.

El problema es que la Iglesia, por una caridad muy mal entendida (rozando el peor corporativismo tal cual hemos visto en los casos de pederastia), evita "condenar" nada, mientras el susodicho esté dispuesto a afirmar que "personalmente" cree todo lo que cree la Iglesia... y santas pascuas.

Con este método, al liberacionista Gustavo Gutiérrez fue aceptado como dominico y el entonces general de los predicadores Radcliffe lo llamó "nuevo Tomás de Aquino" e, incluso, en tiempos de maestrazgo del argentino Azpiroz, ha sido invitado al Angelicum a dar clases y premiado por su defensa de Las Casas.

Anónimo dijo...

Son unos "literalistas magisteriales"; parece que el problema es no negar explícitamente la letra de los dogmas. Aunque se vacíen después de significado.

El que no se da cuenta es bobo; y el que por encima, sonríe, gilipollas.

Fray Juan de S.T.

Anónimo dijo...

http://nisu.blogia.com/2004/040901--font-size-4-strong-dadaismo-...-strong-font-.php

Asistimos al nacimiento del dadaísmo católico, en el nuevo planeta conciliar.

Un ronin católico dijo...

Et in Arcadia ego...

Anónimo dijo...

No hay nada como los datos para poner a cada uno en su sitio.

http://www.catholicapologetics.info/modernproblems/vatican2/statistics.htm

A quien no le convenzan estos datos, sólo tiene que aportar otros que los desmientan.