viernes, 1 de julio de 2011

Santa Coacción de la Prelatura



Nota de la Redacción: La web Opuslibros es un sitio donde uno se encuentra de todo, desde cuentos del tipo "Código Da Vinci" que esconden ataques a la Iglesia hasta verdaderos testimonios de personas cuyas vidas han sido destruidas por la Obra del Marquesado de Peralta. Por eso no la hemos recomendado aquí en Info-Caótica. Sin embargo, no podemos negar la labor de difusión de documentos internos que el Opus siempre ha preferido mantener ocultos. Siempre se habló de ello, pero a los que abrían la boca se los tildaba de frustrados o resentidos. Gracias a Opuslibros y otros, hemos podido comprobar la veracidad de muchas acusaciones. Estos documentos "privados" o "internos" de la institución no sólo han estado ocultos a los ojos del público, sino también de las autoridades eclesiásticas. Desde ahí, se entienden las reticencias que en el pasado tuvieron destacados eclesiásticos -no sospechosos de modernismo o progresismo- con esta sociedad, hoy prelatura.

El fax de marras procedente de un bufete de abogados contiene una amenaza legal contra la titular de Opuslibros por la difusión de esos documentos en cuanto violación de derechos de autor -cosa que habría que comprobar, puesto que si no existen, no se ve qué derechos se violan-. Indirectamente, la Obra reconoce así la existencia de estos documentos.

Hay repositorios rusos, chinos, etc. donde pueden colgarse para que sigan manteniéndose al alcance del público y de las autoridades eclesiásticas. Y así, cada vez sean menos los que caigan en las redes de esta organización.

No pretendemos dar una idea a nadie, simplemente informamos.


20 comentarios:

Martin Ellingham dijo...

No hay "aprendizaje institucional" a la vista. Saben que los documentos internos publicados son auténticos. Durante unos años “concedieron sin ceder” y ahora ejercitan el “ánimo de recuperar”.

Los católicos ya no se chupan el dedo. No exagero si les digo que en mi ciudad no hay adolescente de colegio del OD que –haya leído o no opuslibros- ignore las maniobras habituales de la institución. Porque lo que no leen en internet, lo conocen por testigos. Saben del proselitismo agresivo, de la mala praxis vocacional, del discernimiento sesgado, las violaciones al secreto confiado, etc.

Han tomado una medida estúpida e ineficaz. La eludirán por mil medios alternativos. Y los perjudicados ganarán publicidad.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ludovicus dijo,

Es exactamente la misma conducta que los Legionarios llevaron a cabo en USA, donde recurrieron al bufete Kirk and Allen para atacar jurídicamente el sitio Regain net, administrado por el ex legionario Paul Lennon. Adujeron copyright para los tenebrosos documentos esotéricos de la secta.
Esto pasa de castaño oscuro. Un movimento católico pretendiendo salvaguardar el secretismo abusando de la ley civilLo único que falta es que los laicistas nos acusen de sectarios, con razón. Yo paso.

Anónimo dijo...

Esto sí se pasa de castaño oscuro. El Opus Night nunca me ha gustado. Todo el sectarismo me repatea. El pastor converso al catolicismo Scott Hahn (supuesto Opus Night) ha hecho un pingue modus vivendi de sus libros, dvds, y conferencias, cobrando top dollar. Acaba de lanzar a la venta un set de MISTERIOS EVANGELICOS, para rezar el santo Rosario con pasajes de la Biblia. Y quién le dió el copyright? Desde que los juanpablistas se inventaron los MISTERIOS "LUMINOSOS", ya el rosario no se respeta.
Tampoco don José María Escriba Albas me pareció muy "kosher" con sus delirios de nobleza y pedigrée.
Todo ello muy farisaico, me temo. Y yo también paso.

Anónimo dijo...

PEDRO HISPANO dice: En principio una canonización es infalible y eso plantea un problema para los católicos al encontrarse con la de Escribá. Yo siempre pensé que lo que hizo Juan Pablo II eliminando la figura del "abogado del diablo" y reduciendo los plazos de espera para comenzar esos procesos fue una barbaridad. Y supongo que nadie sensato pretenda que dicha reforma de los procesos sea un ejercicio de magisterio infalible.
Añádase que todo acto de ese tipo debe ser un acto voluntario, es decir que el Papa quiera de verdad poner un acto de magisterio infalible. Porque si no quiere no le pone y, por tanto, no lo es y por tanto es falible poner a Escrivá a la misma altura de San Francisco de Asís, San Pedro Claver o el Cura de Ars. Y que no quiere poner un acto de magisterio infalible no es una suposición gratuita sino la conclusión derivada del hecho de que estando estos Papas obsesionados por el ecumenismo y siendo el ejercicio de la infalibilidad quizás lo más opuesto a la ideología ecuménica no parece arriesgado suponer que esa canonización -y las otras- no lo fueron por esa razón.
Aunque veo que dos comentaristas "pasan" del tema agradecería una valoración sobre este argumento u otros que ellos conozcan al respecto.
Gracias.

Anónimo dijo...

Lo que no puede ser es que halla un número tan alto de damnificados por el Opus Judei y sea mentira.

Anónimo dijo...

Nunca falta un prelatureitor como el de las 21:44 que viene a hacerse el listillo.-

Anónimo dijo...

mmmmm, que un estudio de abogados mande una nota (o fax) de este tenor y la firme un "Javier" a secas, disculpen, pero no es creíble. Aunque no tenga dudas que el opus fuera capaz de acciones como estas.

Anónimo dijo...

Me parece que Agustina testó el apellido. El papel tiene membrete y una dirección de email.

Anónimo dijo...

Efectivamente, hoy Agustina publica el fax sin borrar el apellido del letrado: Domínguez Calatayud.

Jordi Morrós Ribera dijo...

Del Opus Dei uno se puede esperar casi todo, eso por un lado.

Por el otro es una evidencia que todavía hay gente que necesita de organizaciones cuasi sectarias como el Opus Dei para sentirse a gusto en su vida humana y espiritual.

Y esto es lo que hay nos guste más o nos guste menos.

Ah, y por descontado, dentro de la Iglesia católica no son los únicos de ir por esos derroteros.

Anónimo dijo...

Lo único que tiene malo el Opus Dei al igual que la Iglesia, es la falta de democracia interna, en plena democracia no se puede permitir que los 80.000 fieles de la Prelatura y 1000 millones de católicos no puedan expresar mediante su voto quien ha de ser Prelado o Papa.Y decir , que Jesucristo nunca estableció que sistema político era el ideal, la Iglesia ha convivido con todos ellos y sin ninguna duda el democrático es el más conforme al pensamiento cristiano, ¿porque no se aplica el cuento la Iglesia?

Walter E. Kurtz dijo...

¿"Sin ninguna duda"?

He aquí una duda (bah, más de una): "Porqué soy medianamente democrático". Intente rebatirlo.

Anónimo dijo...

No tengo nada que rebatir, discutir o filosofar con alguien que se identifica con la foto de un personaje de película que es un asesino en masa en Vietnam, o con el nombre de un personaje de la novela "En el corazón de las Tinieblas" asesino en masa en el Congo,"un personaje misterioso, al que los nativos idolatran como si fuera un dios" extraño nick y foto para un católico ¿no?, pongáse la foto de un Santo no la de un demonio así por lo menos podrá disimular ¡hombre!.

Anónimo dijo...

Anónimo si no tiene nada que discutir porque alguien emplea un nombre de fantasía es porque está ayuno de argumentos.

Anónimo dijo...

PEDRO HISPANO dice: ANONIMO no se salga por la tangente. Vd. no tiene argumentos

Anónimo dijo...

¿Quieren decir que hay que argumentar que la democracia es mejor que la tiranía? ¡¡¡Uds. están todos locos!!!,sobran argumentos a la historia me remito, no puede haber cristianismo sin amor al prójimo, no se puede amar al prójimo tratándole injustamente mediante desigualdades sociales económicas o políticas, me gustaría verlos argumentando desde una favela en Sao Paolo o desde el ejercicio esclavo de la prostitución en Tailandia,es asqueroso el oscurantismo que uds. defienden con ese desprecio por la democracia. Y la foto del coronel Kurt o señor Kurtz es la de un racista asqueroso asesino metánselo en la cabeza, ¿que dirían de alguien que escribe posts con el avatar de Hitler?.Claro que uds. son partidarios de lo que hizo Bélgica en el Congo: No son Uds. cristianos, lo veo claro.

Anónimo dijo...

Nunca falta un perroflauta virtual que viene a descargar su paranoia e incapaz de argumentar cambia de tema y salta a cuestiones colaterales. Son los subnormales de la LOGSE. Generación perdida.

Capitán Willard dijo...

Al Coronel Kurtz lo idolatran los nativos, explíquele a ellos que es racista. Me parece que al poner Coronel, está aludiendo a la película y no al libro, por lo que lo del Congo queda de lado.
Pero el tema es más complicado que un avatar. El Opus oculta sus documentos a los implicados en ellos, sean miembros de la Prelatura u otros pasibles de las normativas que allí se siguen, por ejemplo los "captables".
Ellos disfrazan el secretismo de discreción.

Anónimo dijo...

PEDRO HISPANO dice:Serénate ANÓNIMO que te va a dar un yuyú. Y primero aclara qué entiendes por democracia y dónde se aplica. La que conocemos en España es compatible con el asesinato de miles de niños no nacidos y con una corrupción política espantosa.
Así que no se la deseo a nadie.

Anónimo dijo...

Estimados hermanos
Si son catolicos deben tambien aceptar el mucho bien que ha hecho gente del opus dei y sobre todo sus directores espirituales a estudiantes en situaciones dolorosas donde siempre han podido concurrir a un centro de la obra sin que se les exija nada a cambio y recibir ayuda espiritual de sus sacerdotes y hallarse en un clima de afecto y aceptacion en sus tertulias. Yo he sido uno de ellos. Nunca se me exigio hacerme del opus dei y recibi mucha ayuda en situaciones dificiles de mi vida. Debemos ser amplios y tambien decir esta parte positiva.Tambien creo si que debe haber una vocacion al opus dei y esta es muy estricta. Tambien creo que debe ser personal y no decidirse bajao presion pero esta existe. Pero no minimizemos los logros del opus dey en la ayuda a las almas.