jueves, 4 de agosto de 2011

Luego de la limpieza de «filo-lefevbrianos»...


(Pinchar para ver mejor.)

19 comentarios:

Un ronin católico dijo...

Yo quiero que me expliquen que son esos términos de la derecha e izquierda eclesial. Y que además lo hagan sin mostrar algún tipo de herejía o disidencia magisterial en la exposición de los mismos.

Gracias.

Anónimo dijo...

Jajaja, muy simpática viñeta. Algo suave, ¿estáis haciendo penitencia pòr deslenguados o le tenéis miedo al tandem a Rouco-kiko?

pero bien, vale, el kikismo hay que combatirlo en toddos los frentes. Sí al Papa, no al kikismo.

Anónimo dijo...

Que InfoCatólica no sea de interés para vosotros, no me parece mal. Al contrario, es señal de salud. La Iglesia es mucho más amplia que una porcioncilla de soberbios cismáticos acomplejados que están fuera pero no se animan a decirlo con todas las letras.

Anónimo dijo...

Ludovicus dijo,

el problema es que a Infobleep le crecen los enanos. No terminan de hacer una purga, y Milenko instala un tema -el cuestionamiento del aparicionismo, e implícitamente, a la política de lenidad del juanpablismo, to say the least- que les debe chirriar a los neocones. Además, no hay nada que sea más repugnante para un neocon que escuchar que los resultados visibles y tangibles no significan nada en términos de garantía de autenticidad, sea de una pretendida aparición, sea de un neomovimiento.

Walter E. Kurtz dijo...

Efectivamente, tanto a Beltramo como a Milenko, les veo corta vida.

Al menos, el primero, se ha asegurado ya su "futuro" con esa web Vatican Insider más en la línea de un Tornielli (neocon pero que ve con los dos ojos) que en la de Infocatólica (que dentro de poco se queda ciega).

Anónimo dijo...

Pues yo creo, Ludovicus, Coronel, que el principal problema de Infobleep es el kikismo creciente y galopante que imprime cierto personaje del Consejo. Ni a los neocones les place el kikismo, sólo se gustan a sí mismos, los kikos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Redacción dijo...

Anónimo de 18.19

Hemos dicho algo sobre los insultos personalizados.

Un ronin católico dijo...

¿Entonces el centro eclesial son los neocatecumenales o qué otra cosa?

Pioquinto dijo...

Los hermanos separados kikos. Fuera de la Iglesia, también hay salvación, si agarras el camino kikal.
Ya en serio, éste invento de la mente calenturienta de Kiko Arguello ha tenido un éxito insospechado. Quien pensaría que algunos incautos le han donado fortunas enteras para su apostolado?
Kiko Arguello es sopa de todas las mesas, anda muy activo en los pasillos del Vaticano. Es el modelo laical que tienen pensado a futuro. Donde yo vivo, estamos muy limpios de kikos, a Dios gracias. Pero ya llegó la contaminación pentecostal, en forma de los carismáticos. Y ahora que vienen las JMJ, jornadas bacanales de la jumentud , donde los "evangelizadores" esperan convertir más incautos a la secta kika.

Un ronin católico dijo...

No se, a ver si alguien me ilustra porque no se de nada de esto de políticas eclesiales. O se es o no se es católico, pero eso de izquierda, derecha y centro no entiendo que tiene que ver con el cuerpo de Cristo. A no ser que sea un nuevo modo postbultmaniano de interpretar la solicitud de la madre de los Zebedeos.

Anónimo dijo...

Offtopic:

Quizá vaya siendo hora de hablar del p. Corapi:

http://soltnews.blogspot.com/2011/07/press-release-concerning-fr-john-corapi.html

Anónimo dijo...

Pioquinto, ¡qué razón! Tú estarás limpio de la secta kika donde vives, pero madrid ahora será INVADIDA por trescientos mil kikos, ¡300.000! ruidosos como 3 millones, acaparando las JMJ como si sólo estuvieran ellos, tapando calquier otra voz y bailando y cantando por las calles para vergüenza de la catolicidad ante el mundo de fuera, para que el mundo crea que todos los católicos somos así.

Walter E. Kurtz dijo...

Ronin: Supongo que se puede predicar de la Iglesia, en cuanto institución humana, en sentido analógico, tomando prestados los términos de la política. Después de todo, el neoconservadurismo es una postura política que luego inundó la Iglesia.

En el caso de los infocatólicos, "izquierda" debe ser asimilable a quienes buscan constantes cambios (eclesiológicos, organizativos, canónicos, morales y hasta dogmáticos), y "derecha" (ellos) serían los que buscan conservar los cambios conseguidos por la izquierda años ha (siempre que hayan sido "aprobados" por "la autoridad" [con mayúscula o sin ella] --no importando su verdad, razonabilidad o justicia--).

Por supuesto que los tradicionalistas quedan fuera de la Iglesia, como dictaminó José María I neo-patriarca hispanorum.

En la mentalidad binaria lo que prima es el "tertium non datur", por eso, según el caso, el tradicionalista será cismático, luterano, cripto-progresista, ultraderechista, neonazi, etc.

En el fondo, el neocon --como buen conservador-- asume los viejos principios de la Revolución, en particular el "pas d'ennemi à gauche" (siempre que esté "dentro" o "en comunión", entendiendo esto no como profesión de fe --como siempre lo ha entendido la Iglesia-- sino como sujeción a la autoridad canónica y ausencia de conflictos). Pero, además, lo reconvierte en "pas d'amis à droite", puesto que ha dictaminado que "la derecha" aceptable llega hasta el Opus Dei o Comunión y Liberación (siendo Ecclesia Dei, comom mucho, un acto de tolerancia y misericordia del Papa hacia determinados filo-lefebvrianos).

Así está el lamentable panorama.

Anónimo dijo...

PEDRO HISPANO: Escelente descripción Coronel. Así las cosas no las manda la autoridad porque sean buenas sino que son buenas porque las manda -o las permite- la autoridad. Y piénsese como ha funcionado la autoridad últimamente. Por ejemplo, cuando Pablo VI reprimía el Breve examen de los cardenales Ottaviani y Bacci a la vez que lloraba y temblaba -porque fue casi simultáneo- ante el concilio pastoral holandés. Esto es lo que no les entra en la cabeza a Iraburu y sus secuaces.
Y así nos va.

Genjo dijo...

Puede que filolefes ya no queden en infocat pero están forrando a todo el que se mueva: a los de los abortos, a los de la pederastia, a los "políticos" o "marketineros" de la Nueva Evangelización, a la jerarquía que consiente tales cosas, a "las más altas instancias" que no destituyen a los que consienten o no corrigen estas situaciones.

Anónimo dijo...

PEDRO HISPANO a GENJO: Pues me alegro por Infocatólica y me alegro por la Iglesia. Cuanta más gente empiece a hablar así más cerca estaremos del comienzo de la salida de esta crisis de vértigo. Sólo digo dos cosas más: Si los demás comentaristas están de acuerdo con Genjo (no sea que peque de optimismo) y, caso de coincidir con él, que nos unamos para rezar por todos los "infocatólicos" neocons y demás cegatos para que sigan adelante y sean consecuentes. Ya va siendo hora -después de más de 30 años- de que se den cuenta de que con ir a un estadio a gritar "¡Juan Pablo II te quiere todo el mundo!"(en sus diversas variantes que todas vienen a ser lo mismo) NO SE ARREGLA NADA.

Anónimo dijo...

Bonita noticia sobre una conversión, que no leeréis en infocatólica o religión en libertad, espacios reservados a chorriconversiones superficiales:

http://www.tradicioncatolica.net/pastor-luterano-ordenado-sacerdote-tradicionalista/

Un ronin católico dijo...

¿O sea, coronel, que es pecadora en cuanto institución humana simpliciter?

Me parece a mi que no. Pecadora en cuanto a los miembros que no están unidos a la cabeza a causa de su pecado sí.

Lo mismo: de izquierdas, derechas y la madre que los parió en cuanto a los miembros que no están unidos a la cabeza porque aman la política mundana más que el cuerpo de Cristo y la unidad en el mismo pues lo mismo.

Y eso no es ya una mera analogía, sino una constatación real del pecado en los miembros de la Iglesia. Por ahí hay que empezar. Todo el que ande separando cristianos en derechas e izquierdas no es cristiano sino un siervo de satanás.