lunes, 1 de agosto de 2011

Retratos del estío (III)


Volvía a casa Micaencio. El calor y los acontecimientos parecía que le impedían razonar con claridad. Necesitaba un descanso. Incluso la pipa que fumaba se le hacía demasiado larga. Hasta le había puesto filtro en esta ocasión, en contra de su costumbre habitual. Tenía que escribir una nueva entrada en su blog. Había muchas posibilidades sobre lo que escribir, pero tenía que mantener la línea marcada por el dueño del portal en el que escribía y al mismo tiempo pretendía mantener una postura coherente con su propia opinión. Ahora era el “representante” del “tradicionalismo católico en su blog”. Decidió tomar el aire a la luz de la luna. Y se recostó junto a un árbol que acariciaba la argéntea cara de un lago. Se vio reflejado y tuvo un elocuente diálogo interior:
-¿Qué tienes tesssssoro, estás inquieto mi amorrrr?
-Realmente no sé si lo estoy; al mismo tiempo que en mi portal se mantiene una línea correcta a veces me da la sensación de que he de estar matizando constantemente mi opinión para que no me incluyan en ese ámbito de los filolefebvristas….
-Essss que eressss un filolefebvrisssta en el fondo, tesoro; ¿acaso no te chocó que en la JMJ de Madrid –al contrario que en otras JMJ´s- las únicas celebraciones tradicionales que se han permitido han sido unas misas rezadas a las ocho de la mañana? Reconócelo mi amorrrr sssss, o estás con Rouco o estás contra él.
- Si, realmente me chocó. Iba a escribir algo sobre el tema, pero podría aparecer como un hipercrítico amargado; en el fondo monseñor Rouco es tradicional…. Usa sotana y ha permitido algunas celebraciones…
-SSSSSsssi tesoro, pero ha denegado otrassss; para complacer a algún grupo de nostálgicos elitistas y dessssfasssados, que en el fondo no aceptan el Concilio…. ¿tú lo aceptas?
-Claro; a veces se me hace duro tener que estar constantemente dando pruebas de que no soy un filolefebvrista…
-¡Esssss que lo eressssss corazón! Eressss el último que queda; tienes que revissssar tus propiassss razonessss por la que asssisssstessss a la forma exxxtraordinaria, tesssoro.
-No, no. En mi portal se ataca a los “progres”, estamos en buena línea…
-Ssssssi, y también se censura a los tradissssss que suelen entrar y que no dan motivossss para la censssssura….
-Quizás; tampoco es que esté de acuerdo en todos esos casos. Algunos compañeros se han ido por estar disconformes con ciertas posturas de la dirección…
-Lo vesssss… te esssstassss yendo al lado oscuro; deja todo essssso, para ser un fiel católico tienessssss que ir a vender globossss a la jmj, hacer el baile neocatecumenal y danzar el waka-waka con algunossss frailessss pintorescossss…. La forma extraordinaria essss un mal menor, que no obliga a nadie, tesoro… Con lo mucho que tú valessssss, para que vassss a malgassstar tu reputación de ese modo….Además, la JMJ es un vivero de vocaciones para instituciones personales y de familias de misión para movimientos eclesiales, ¿No tendrássssss algún reparo tessssssoro?
-No sé; a veces lo pienso, todo eso de la Plegaria II, algunos actos ecuménicos, esa taciturnidad ante los abusos litúrgicos… pero el silencio y la contundencia ante la forma extraordinaria...; llego a pensar que las cosas podrían funcionar de otro modo y mucho mejor; lo que me molesta de los que critican algunas opiniones de nuestro portal, son los modos, podrían hacerlo de un modo menos agrio, sin tratar de ridiculizar o de estar siempre sacando punta a todo...
-¡Filolefebvrissssssta!¡Filolefebvrisssssta!
-¡Déjame!¡ déjame…!
Las nubes que aparecieron, llevaron a Micaencio a otros pensamientos. La entrada aún tendría que esperar…

14 comentarios:

Anónimo dijo...

En la portada de infobleep hay tres entradas de blogs en defensa de las JMJ, con críticas a Terzio & c. ¿No es demasiada obsecuencia rouquista?

Anónimo dijo...

Ja ja, excelente post. no se puede servir a dos señores dijo nuestro señor, que duro lo tienen los neocons y los tradis que piensan que se puede estar en ambas posturas

Marqués de Leguineche dijo...

este relato esta llegando a su apoteósis...! Bravo!! jajaja

Tio Juan dijo...

Ved esto: http://infocatolica.com/blog/delapsis.php/1107240621-salva-a-los-judios-no-abortes#c234514 (la nota al pie que puso Juanjo)

"Nota: Dado el tema, serán borrados todos aquellos comentarios que se aparten del asunto. Y sin miramientos de ninguna clase los ataques a los judíos o a Israel."

Queda claro porque expulsaron a Isaac.

En fin.

Anónimo dijo...

¡¿con críticas a Terzio?! No me lo puedo creer, ¿quién se atrevería a tanto?
Qué osadía, dónde van a llegar lo se infobeep, consienten críticas a terzio! Es intolerable, ¡criticar a terzio!

Un ronin católico dijo...

Un Portal para gobernarlos a todos, un Portal para encontrarlos,
un Portal para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.




Habría que hacer una buena exposición de las falacias expuestas en esos temas sobre la JMJ y los malvados filolefebvristas que la odian.

Un ronin católico dijo...

Por ejemplo:

Primera y gran falacia es juntar dos afirmaciones que nada tienen que ver y venderlas como si fueran concatenadas.

En este caso juntan que toda crítica a la JMJ va concatenada con que no se quiere a un Papa cercano a los fieles.

Hay que demostrarlo para cada caso y no darlo por supuesto.




Otro ejemplo:

Concatenar la crítica a la JMJ con la desafección al papa beato Juan Pablo II y a la ves hacer una concatenación compleja de la condición de Papa y beato como si no fuera lícito el no tener afecto ni dar culto a un beato, porque no es universal y como si la condición de que este hubiera sido Papa sigue vigente como si fuera reinante. En cada caso se juntan cosas que no se siguen unas de otras. Uno puede perfectamente criticar la JMJ y tener afecto a Juan Pablo II, aparte que no hay obligación de afecto al mismo ni por su condición de que fue papa ni porque fue beato, sólo de respeto y acatamiento del juicio de la Iglesia. Más falacia.


Por ejemplo: la crítica a la JMJ es que no gustan los jóvenes. De nuevo una falacia, porque precisamente habrá que demostrar en qué punto y en cada caso no es caridad para con los jovenes el tratar de que se les den las mejores ocasiones de gracia.



Y se puede seguir de muchas maneras exponiendo estas falacias y como de ninguna manera están abordando las críticas con argumentos racionales y dialogando sobre ellas. Es obvio que el sectario no razona, sino que descalifica la tesis del contrario con la falacia.

Walter E. Kurtz dijo...

Anónimo del 1 de agosto de 2011 21:39:

Más allá de sus horrores ortográficos, me permito responder (al menos por lo que a mí concierne).

Lo que tendrían que hacer los dos portales infocaotica e infocatólica es ponerse a pensar porque han de obedecer encíclicas, constituciones,concilios etc que han sido establecidos por personas que no han sido elegidas por ustedes en un proceso libre y democrático

¿Y por qué no hemos de obedecerlas? ¿Un proceso libre y democrático (en caso de que eso existiera en algún lugar del orbe) asegura la verdad o la razón de algo?

ya se que la Autoridad es de origen divino, que si Pedro que si el Primado, vale

Eso sería igual aunque la elección fuese "democrática", impuesta, etc. La procedencia divina de la autoridad no tiene nada que ver con el método de designación de la persona que la ejerce.

Ya Nuestro Señor Jesucristo la reconoce en el mismo Pilatos que lo condena a muerte.

pero Jesús nunca estableció ni dio instrucciones de como debía organizarse la Iglesia

"Tú eres Pedro y sobre esta piedra..." "Los pecados serán perdonados a los que vosotros se los perdonéis..." Etcétera.

en sus primeros tiempos su funcionamiento fue democrático incluso San Martín fue elegido obispo por el pueblo.

Que el funcionamiento (sic) de la Iglesia fuese "democrático" (sic) es un mito sin ningún asidero historiográfico serio.

Otra cosa muy distinta es que los obispos hayan podido ser designados por elección de los presbíteros, de los canónigos, o del pueblo fiel (ínfimos casos), pero lo hacían en nombre de la autoridad apostólica (el Papa, los Patriarcas o los Metropolitas), y lo hicieron en épocas donde no existían comunicaciones como ahora. En aquellos tiempos la aprobación o el rechazo del candidato electo podía tardar años.

Maduren y no acaten aquello que no ha sido votado por uds.

¿Y quién dice que "acatar" aquello que ha sido votado y es, por lo tanto, impuesto por la mayoría es madurez? ¿Si la mayoría dice que me tire del 10º piso, tengo que hacerlo?

No sean niños tanto darle vueltas a los argumentos y retorcerlos a su favor, es más sencillo solo se obedece lo que se ha decidido democráticamente.

¿Y acaso lo que se ha decidido democráticamente (sic) no necesita de argumentos que son retorcidos? ¿Acaso los "candidatos" democráticos no edulcoran la verdad (en el mejor de los casos, cuando no mienten descaradamente) para cosechar más votos?

No sea Ud. niño. Piense con su propia cabecita en vez de seguir lo que dice la mayoría, la corriente, la moda... la publicidad con todos sus modernos mecanismos de control de masas.

Walter E. Kurtz dijo...

Estoy seguro que esto le va a gustar a Ronin: http://www.hazteoir.org/node/40538

Abrazo ;-)

Anónimo dijo...

El mensaje subliminal es auténticamente luciferino, Coronel.
La Iglesia no dice qué sí y qué no en la cama, pero aquí por lo bajo se invita a aceptar prácticas alejadas de la castidad matrimonial, como el sexo oral y anal, ambos contra la naturaleza.
No se puede referir a otra cosa, pues para lo demás no era necesario ecribir ningún libro. Ya era sabido y aceptado por los católicos.
Otra cosa es que estos pecados sean o no graves, donde no hay acuerdo en la teología moral. Solo se coincide en que hay falta grave cuando el acto no termina donde debe impidiendo la concepción.

Un ronin católico dijo...

Lo siento Coronel,esta especie de tantrismo católico no me va y mucho menos me gusta. Una cosa es el uso del matrimonio ante Dios para hacer de él algo meritorio y gozoso y otra esta perversión liberaljudaica que ignorando la concupiscencia, contra la cual hay queluchar también dentro del matrimonio como uña y carne entra de forma sibilina.

Un ronin católico dijo...

De todas formas bastaba ver el formato COPE para ver por donde ban los tiros liberalcatólicos en este asunto, que encontraban el gusto de los obispos en la salidita Cristina. Hemos visto el alumbramiento de una nueva especie de homo sapiens: el "Homotacus catholicissimus".

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sofronio dijo...

No he podido leer esta seria sobre la esquizofrenia de Micaencio hasta hoy.Algunas partes me han hecho reír mucho. Muy bueno y apropiado para la estación.

Me da lástima de Micaencio al que aprecio, y con el cual he mantenido diálogos por email, cuando yéndose de infobeep a econobeep,tuvo que volver desilusionado al 'redil'de irabubeep capitaneado por el ratoncito Pérez, que se ha creído el León de Judá.

En este periplo del Micaencio posando con su pipa, quizá tratando de que imaginemos a un 'intelectual'de pensamiento influyente con aires decimonónicos, se han manifestado con claridad los síntomas esquizoides entre el Yo que añora y el Yo incapaz de ser coherente y de asumir la cruz que conlleva defender las posiciones verdaderas hasta las últimas consecuencias.

Iré esta a tarde a la catedral donde está enterrado D. Marcelino Menéndez Pelayo a rezar; de paso haré una visita a su tumba, más que nada para no olvidarme de lo que era un verdadero intelectual habida la híper inflación y abuso del término que hoy nos amaneza. ¿Qué pensaría aquella mente privilegiada al servicio de Dios de los Micancios de hoy?

Oremos por Micaencio