miércoles, 28 de septiembre de 2011

ACAprensa


En el norte de Argentina muchas palabras tienen una raíz quechua. Es el caso de "ÁCA" que significa: guano, mierda, nada, mezquino. A continuación reproducimos la entrada de otro blog,  que es una prueba más de la pésima cobertura informativa que suele realizar la agencia ACIPRENSA cada  vez que trata el tema de la FSSPX. Comprenderán nuestros lectores por qué preferimos rebautizarla como ACAPRENSA... Es debido a la nada de seriedad y a la mezquindad con la que informa sobre estos temas.



La imágen que encabeza esta entrada corresponde a la captura de pantalla de una nota publicada por agencia ACI, Sep-27-2011, de la cual les pedimos presten atención al texto que hemos destacado en rectángulos rojos. Dichos textos, segúnACI, corresponden a afirmaciones hechas por el Bernard Fellay, Superior General de la FSSPX/SSPX, respecto del «preámbulo doctrinal» entregado por la CDF a la FSSPX/SSPX en Sep-14-2011. ACI escribe: “Fellay dijo que...Asimismo aseguró que”, y acto seguido procede a entrecomillar unas palabras, lo que en teoría indicaría que estan citando verbatim a Fellay. Pero simplemente ello no es así; lo que ACI está citando corresponde a unos apartes de un post de Sep-26-2011 de un usuario (con el apodo de “Austremoine”) de un foro en francés llamado Fecit. Este usuario claramente hace la salvedad de que lo que escribe es “un breve resumen de memoria de los términos empleados” por Fellay. Aquí la captura de pantalla del foro aludido, en donde se ve claramente que todo lo escrito es de autoria de ese usuario y no es una cita textual de nadie, aunque el concepto principal permanezca.


Y como esa es la única fuente que se tiene como referencia de lo expresado por Fellay, lo lógico, responsable y honesto es citar esa fuente (como lo ha hecho por ej: Kreuz.net en alemán, Rorate Cæli en inglés, Fratres In Unum en portugués), pero no ocurre así con la nota de ACI. Por tanto, en este caso quiere decir que a la agencia ACI le consta la certeza objetiva de que esas son las palabras textuales dichas por Fellay, y de allí el entrecomillado.

Siéntense a esperar que ACI suministre la prueba de que en este caso concreto está suministrando una cita textual y verdadera.

¿Recuerdan que en otra entrada anterior sugeríamos que ante la posibilidad de un eventual acuerdo Roma-FSSPX/SSPX algunos oprimen el botón de pánico...?

11 comentarios:

ELTANOPASMAN dijo...

No voy a decir nada de Aci porque me lo van a censurar.

Hermenegildo dijo...

Tras varios años de suscripción, me he dado de baja de ACI Prensa por el deplorable tratamiento que está dando al intento de regularización canónica de la FSSPX.

Anónimo dijo...

ACI Prensa debe cambiar su nomre a ASI no se hace Prensa

Anónimo dijo...

Vieron lo que dijo BXVI sobre Lutero??
Me parece terrible. No entiendo nada. Nada de nada. Se viene el Aviso de Garabandal?

El Bello de la Vista

Anónimo dijo...

PEDRO HISPANO a BELLO DE LA VISTA: esas declaraciones de Benedicto XVI sobre Lutero, que entre otras como es sabido dijo barbaridades del Papa, son injustificables. Y si a eso se añade la próxima reiteración del escándalo de Asís no hay muchos motivos para el optimismo.

Pioquinto dijo...

ACA prensa, de Degenaro Bermudez le ha tenido ojeriza a la FSSPX desde siempre. Siempre coordinara rabiosos ataques desde todos los angulos. No es una fuente confiable.
Respecto a la visita de su santidad a Alemania, alabando al heresiarca que trato al papa de Anticristo y fracturo la Iglesia, no hay peor crimen en el diccionario que el de cismatico.
Luego, sendas reuniones con los musulmanes y judios, y algo de consolacion a los catolicos. No podria dedicar todo su escaso tiempo a evangelizar a los catoicos? Saludos.

Anónimo dijo...

El caso de la FSSPX me hace pensar que lo que busca Benedicto es igualarlo al caso de los Luteranos...La FSSPX tendrá en un futuro su lugar en la Iglesia, como también lo tendrán los Luteranos, y cada cual podría celebrar en los templos su rito, haciendo foco más en lo que nos une que en aquello que nos separa: todos seríamos la misma Iglesia, unida en la diversidad.
Churchill .:.

Miles Dei dijo...

Cuando la política lleva a deformar a los fieles y a poner zancadillas a los actos papales para logar la unidad, eso tiene un nombre.

Antiguamente ese poder lo ejercían los estados, pero ya desde la revolución francesa se habla del cuarto poder -los medios de comunicación- al que hoy se le ha añadido un quinto con Internet y la globalización de la comunicación.

El caso es que caen todos bajo el mismo concepto. Un poder que se opone de algún modo a la libre comunicación entre el Papa y los fieles con la deformación que hace de los actos y voluntades papales y creando estados de opinión contrarios a la libre comunicación. Eso está condenado en el Vaticano I y aunque nadie se atreva a decírselo a los medios que se llaman católicos pues ya va siendo hora de que se lo recordemos más allá del idealismo de Inter Mirifica.

Miles Dei dijo...

Obviamente el tema está conectado con la Iglesia de la Publicidad expuesta por Meinvielle. Un Papa que quiere la unión, pero que en los medios (como este de Aciprensa) se muestra como contrario a la misma al aprovecharse de la publicitación de los actos ambiguos emanados de la Santa Sede.

Y da igual que se haga sobre el Papa (que también se hace, como decía ayer con la mala traducción y deformación del comunicado de la Santa Sede) que sobre el sujeto en comunicación con el Papa. El fin es el mismo y afecta al conjunto.

Miles Dei dijo...

¿Por qué ninguna de estas agencias o medios católicos ha dado conocimiento de la carta dirigida al Romano Pontífice por varios católicos ilustres pidiendo la revisión del Concilio Vaticano II fechada el día 27 de este mes?

Ofrezco traducción de la misma:

http://divcomedia.blogspot.com/2011/09/traduccion-de-la-suplica-dirigida-al.html

Alfredo_179910 dijo...

ACI Prensa publica hoy, bajo el título de "Lefebvristas firman carta alegando que el Papa Francisco permite el error" la noticia de la corrección filial de 68 intelectuales al Papa.