sábado, 17 de septiembre de 2011

Un brote de paranoia sionista



Tomamos del blog Secretum Mehum Mihi un reporte de noticias de la agencia AP, Sep-16-2011.
CIUDAD DEL VATICANO — El Vaticano podría poner en riesgo más de 40 años de progreso en la relación con los judíos al acercarse a un grupo de tradicionalistas escindidos que incluye a un obispo que niega las matanzas en los campos de concentración nazis, advirtieron organizaciones.
El Vaticano ha trabajado durante años para atraer de nuevo a la Sociedad de San Pío X. Esta semana, dijo a sus miembros que deben aceptar algunas enseñanzas centrales de la Iglesia si quieren reincorporarse plenamente a ésta. Pero la Santa Sede señaló que algunas expresiones contenidas en documentos del Concilio Vaticano II estarían abiertas a una "discusión legítima".
Las enseñanzas del Concilio, realizado entre 1962 y 1965 aportaron reformas que modernizaron la Iglesia católica, incluido un acercamiento a los judíos y el oficiar la misa en las distintas lenguas de los países, en vez del latín. La Sociedad de San Pío X, con sede en Suiza, se formó en 1969, y se opone a muchas de esas reformas.
El Vaticano se niega a señalar qué enseñanzas fundamentales debe aceptar la Sociedad para reintegrarse, y qué elementos del Concilio podrían discutirse.
"Nostra Aetate", un documento crucial del Concilio, revolucionó las relaciones de la Iglesia con los judíos al declarar que la muerte de Cristo no podía atribuirse a esa colectividad. Otras enseñanzas del Concilio objetadas por la sociedad se refieren a las libertades religiosas y al ecumenismo.
La incertidumbre sobre lo que se requiere que haga la Sociedad provocó preocupaciones entre algunos grupos judíos, que emitieron el viernes advertencias veladas sobre el posible impacto en las relaciones con el Vaticano en caso de que las enseñanzas de Nostra Aetate y otras del Concilio fueran ahora sujetas de discusión.
Abraham Foxman, director de la Liga Anfidifamación en Estados Unidos, confió en que el papa Benedicto XVI dispondrá que la Sociedad debe aceptar las "enseñanzas positivas" de la Iglesia sobre los judíos antes de reconciliarse con el Vaticano.
"Sería impensable que el Vaticano permita que una secta escindida católica, que incluye a un obispo que niega el Holocausto, Richard Williamson, se reintegre a la Iglesia y siga promoviendo el antisemitismo", dijo Foxman en un comunicado.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué fotuli se mandaron! Jaja

Miles Dei dijo...

¿Eso de las "enseñanzas positivas" no será algo parecido al "cristianismo positivo" de los nazis?

Anónimo dijo...

alguien sabe que le paso al wanderer??

Anónimo dijo...

Según el artículo, los judíos son más católicos que la FSSPX. Qué locura!

Nestor

Anónimo dijo...

Scusate se scrivo in italiano.
Ma non è vero che il vescovo della FSSPX (Mons. Williamson) abbia negato l'olocausto.
In una intervista rilasciata alcuni anni fa, aveva detto di aver visto documenti storici -ovviamente da verificare- che ne ridimensionano l'entità numerica.
Ovviamente il numero di ebrei uccisi non incide sulla gravità e sull'orrore dell'accaduto, che nessuno nega.
Qualcuno invece ha interesse a enfatizzare come antisemita l'intera Fraternità di San Pio X solo perché un suo componente ha fatto dichiarazioni controverse di ordine storico.
Nessun vero cristiano -e la FSSPX è cattolica al cento per cento- può essere antisemita.
Il documento conciliare "Nostra Aetate" non fa parte del Magistero infallibile della Chiesa, essendo una semplice Dichiarazione (e non una Costituzione dogmatica, ad esempio) e, comunque, nella Chiesa non cambia nulla nei confronti degli ebrei, a prescindere...

Redacción dijo...

Caro Mic:

Grazie per il commento.

Abbiamo soltanto riprodotto una nottizia dell agenzia AFP.

Siamo d´accordo con lei.

Miles Dei dijo...

Yo estoy de acuerdo también.

Anónimo dijo...

Pues tampoco veo la paranoia. Los sionistas y los judaizantes perciben la rehabilitación de la FSSPX como un peligro para sus intereses. Y no les falta razón. O, mejor dicho, quiero creer que llevan razón.

Miles Dei dijo...

Eso de dar ultimatums o amenazas al Papa impidiendo la libre comunicación con los fieles de la Fraternidad creo que es algo mucho más serio que un decreto pastoral del Concilio Vaticano II. Es algo que fue tratado en una constitución dogmática del Concilio Vaticano I con una condena firme por parte del magisterio de la Iglesia.

Resulta contradictorio exigir una cosa mientras se atenta contra la otra.

Anónimo dijo...

Monseñor Williamson dice:

Habría que enviar un batallón de las SS a Tel Aviv a ver si cierran la bocaza

Miles Dei dijo...

No, en Tel Aviv, la televisión pública israelí ya tiene bastante para hacer callar ella misma la boca en estos asuntos. Por ejemplo, la promoción del anticristianismo en programas para niños:

http://www.youtube.com/watch?v=NAFVJK2X6l0

Anónimo dijo...

Anónimo 15:19

Espero y deseo que Mons. Williamson no haya dicho tal barbaridad. Si es tan amable de poner el link con la frase que usted cita.

Francamente e independientemente de que la ADL judía no tiene nada que decir sobre asuntos internos de la iglesia.

Si la Fraternidad se divide sobre el regreso, yo espero que quien se marche sea Williamson.

Es una fuente de problemas, desobediencias incluso hacia Fellay y cúmulos de disparates para la fraternidad.

Que se lo digan a la FSSPX en alemania y austria, los cuales suspirarán con alivio si se marcha.

Y mucho menos Benedicto va a tolerar barbaridades como esa frase.

-W-