lunes, 26 de septiembre de 2011

Desinformación en Infocatólica


En la vecina Infocatólica levantan una noticia aparecida en diversos medios de prensa, entre los que destaca el tan criticado portal des-católico Religiondigital

El implicado en el incidente que ha dado lugar a unas censuras canónicas es Agustín (Javier) Miranda Chairez, que funge de "obispo" en la "capilla de los frailes apostólicos", ubicada Morelia, estado de Michoacán, México. 

Cabe destacar que no consta la vinculación del supuesto obispo mexicano con la obra del Arzobispo Marcel Lefebvre. Nos sorprende -o no tanto a estas alturas- la falta de rigor informativo de Infocatólica que, hasta el momento, no ha rectificado la información inexacta reproducida, a pesar de las quejas de varios lectores.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Apelando a Roma el levantamiento de esa excomunión sale como trampada de loco y/o patada de mula.

Tal cual salió la apelación de los feligreses de la FSSPX de Hawai cuando los excomulgó el Ordinario local con motivo que Willamson (excomulgado por aquellas épocas) los había confirmado.

Apelen muchachos, y que este Ordinario le vaya a cantar a Gardel.

Cesar Augustus dijo...

Al parecer en varios medios vinculan la organización a la cual esá vinculado el tipo con la FSSPX.

Y claro, se imaginarán las otras cosas que escriben.

La desinformación está bastante extendida.

Cesar Augustus dijo...

Vaya, ya corrigieron la noticia.

Walter E. Kurtz dijo...

Según información que encontré.

Javier Miranda Chairez, alias "Fray Agustín", fue consagrado obispo en 1992 por José (alias "Santiago de la Cruz") Corona Gómez, a su vez consagrado en 1990 por Benigno Bravo Valadés, a su vez consagrado obispo en 1982 por Moisés Cardona Rivera, a su vez consagrado obispo por el arzobispo Thuc en 1981.

Como deberían saber los infocatólicos, los obispos de la "línea Thuc" no tienen absolutamente nada que ver con la FSSPX ni con Mons. Lefebvre.

Raul_M dijo...

¿Por qué dicen "supuesto obispo"? ¿Sólo los obispos de la FSSPX son verdaderos obispos?

Anónimo dijo...

No les estropees la noticia, Coronel, que están deseando torpedear el acuerdo inminente entre la FSSPX y Roma. Qué asco de gente, de verdad.

Raul_M dijo...

La FSSPX siempre ataca al sedevacantismo. Yo una vez les escuché a un cura de La Reja poner enn duda la validez de las ordenaciones de Mons. Thuc.

Anónimo dijo...

Raúl M: Hay muchas razones que hacen dudar sobre la validez de las ordenaciones / consagraciones del arzobispo Thuc. Empezando porque algunas de estas ordenaciones / consagraciones fueron realizadas de la noche a la mañana de forma clandestina y con el viejo arzobispo casi secuestrado. Por no hablar de que es difícil aseverar que el tal arzobispo no estuviese afectado por la senilidad, viendo las fotografías del mismo con cara de desorbitado, leyendo sus escritos de la época e incluso algunos mitos sobre sí mismo que él mismo difundió (o le hicieron difundir) en aquella época y donde confunde fechas y hechos históricos fácilmente comprobables.
Eso por no hablar de obispos de la línea Thuc que después se hicieron re-consagrar por obispos jansenistas, vétero-católicos, "independientes" u ortodoxos; porque ellos mismos tienen dudas de la validez de esta "línea".

Anónimo dijo...

Borraron los comentarios que les hacían ver su "error"

Miles Dei dijo...

Bueno, el caso es que proclamar la invalidez de un bautismo en esas condiciones manda huevos. Con independencia de la condición válida del obispo o no.

Pero lo de nombrar a Lefebvre es de juzgado de guardia... Le echarán la culpa a la agencia EFE, pero la selección y el criterio del que pone la noticia en portada sin anotarla es culpable también.

Anónimo dijo...

Ludovicus dijo

PROXIMOS TITULARES SUGERIDOS PARA INFOCATOLICA:


BEN LADEN ESTA VIVO Y SE ESCONDE EN ECONE CON KADAFI

HITLER HABRIA SIDO FILOLEFEBRISTA

IDI AMIN DADA Y EL EMPERADOR BOKASSA ERAN ENEMIGO DEL NOVUS ORDO

EL PINGUINO, EL ACERTIJO Y GATUBELA ERAN TRADIS

Pioquinto dijo...

Ganas de torpedear, las hay. Los movimientos sedevacantistas se multiplican dentro del vacío doctrinal, pero la SSPX ha expulsado a varios sedevacantes, entre ellos el P. Méramo y el P. Abrahamowicz. Hay mayor disciplina que en el establisment, donde Kung sigue tirando pedradas al techo de lata.
Msr. Thuc sufrió un colapso nervioso y vió la entrega de su patria en los brazos del comunismo, mientras los suyos eran masacrados por golpistas.

Anónimo dijo...

¿Hitler no era carismático? Digo por aquello de alzar los brazos.

Fr. Juan

Anónimo dijo...

Con baluartes como Pioquinto, las puertas del infierno no prevalecerán. Deberíamos usar todos morrión.

Anónimo dijo...

Infocatólica inserta una información de absolutamente nulo interés, sin contrastar quién era ese obispo cismático en cuestión, con el único pretexto de intoxicar el proceso de regularización de la FSSPX. Personalmente creo que no habrá acuerdo, pero lo de Infocatólica roza el esperpento; el fondo de la información podría ser algo así :" Si, si, ven, así son los lefebvristas y filo-lefebvristas, en el fondo sedevacantistas locos". Si aparece la información correcta, borran y aquí no ha pasado nada. ¿Pero no se dan cuenta que se nota demasiado cómo rabian con todo lo referente a la misa tradicional o a la fsspx? Mucho más que con don César Vidal, por cierto.

Fr. Juan