jueves, 29 de septiembre de 2011

Un libro muy recomendable


Brunero Gherardini. VATICANO II: UNA EXPLICACIÓN PENDIENTE. Editorial Gaudete, colección Peripecia, 2011. 240 páginas.

Este libro esuna bomba de relojería. En un país como el nuestro, en el que la Iglesia católica juega un papel de primera importancia, el concilio Vaticano II sigue siendo un enigma para propios y extraños.
Cuarenta años de alabanzas y de críticas han impedido que tengamos una visión serena de aquel acontecimiento y de su alcance.

Por fin, este libro abre una serena, seria y rigurosa investigación sobre el Vaticano II, tan lejos del aplauso adulador como del prejuicio. Un libro necesario que abrirá los ojos de cristianos y de no cristianos ante los problemas actuales de la Iglesia católica.

La competencia del autor está fuera de duda: Brunero Gherardini ha sido durante 35 años profesor ordinario de Eclesiología en la Pontificia Universidad Lateranense, además de presidir las academias pontificias de Teología y de Santo Tomás. Es consultor de la Congregación para la Causa de los Santos. Actualmente dirige la prestigiosa revista “Divinitas” (con sede en la Ciudad del Vaticano) y es canónigo de la archibasílica de San Pedro del Vaticano.

Más información aquí.