viernes, 23 de septiembre de 2011

Última hora

Diversas reacciones a lo largo del universo mundo a causa de las últimas ocurrencias de d. José Miguel Arraiz en su blog "Apologética para el mundo" a las que hicimos referencia en una entrada anterior.



12 comentarios:

Miles Dei dijo...

Propuesta de reforma interpretativa de la declaración Nostra Aetate.


"Así, en la neoconía los hombres investigan el misterio conciliar y lo expresan mediante la inagotable fecundidad de los mitos y con los penetrantes esfuerzos de la filosofía, y buscan la liberación de las angustias de nuestra condición mediante las modalidades de la vida ascética, a través de profunda meditación, o bien buscando refugio en Dios con amor y confianza"

"La Iglesia católica no rechaza nada de lo que en estos lefebvristas hay de santo y verdadero. Considera con sincero respeto los modos de obrar y de vivir, los preceptos y doctrinas que, por más que discrepen en mucho de lo que Arraiz profesa y enseña sobre este concilio, no pocas veces reflejan un destello de aquella Verdad que ilumina a todos los hombres. Anuncia y tiene la obligación de anunciar constantemente a Cristo, que es "el Camino, la Verdad y la Vida" (Jn., 14,6), en quien los hombres encuentran la plenitud de la vida religiosa y en quien Dios reconcilió consigo todas las cosas."

"Por consiguiente, exhorta a sus hijos a que, con prudencia y caridad, mediante el diálogo y colaboración con los adeptos de otras facciones, dando testimonio de fe y vida cristiana, reconozcan, guarden y promuevan aquellos bienes espirituales y morales, así como los valores socio-culturales que en ellos existen."

(Se añade propuesta de canon definitorio)

"Si alguno no recibiere como sagrados y canónicos todos los libros del Concilio con todas sus partes, tal como los enumeró Arraiz, o afirmare que ellos sean divinamente inspirados: sea anatema."

Miles Dei dijo...

Parece que alguna mano inocente en la secretaría cambió el texto del canon. Debe decir:

"Si alguno recibiere como sagrados y canónicos todos los libros del Concilio con todas sus partes, tal como los enumeró Arraiz, o afirmare que ellos sean divinamente inspirados: sea anatema."

Anónimo dijo...

José Miguel Arráiz
El viaje del Papa a Alemania me hace pensar


--Pues ya era hora.

Anónimo dijo...

José Miguel Arráiz
El viaje del Papa a Alemania me hace pensar


--Mejor tarde que nunca.

Anónimo dijo...

Jua jua jua Os estáis mejorando cada semana.

Anónimo dijo...

Jajaja! Si Bruno volviera a hacer un concurso (http://infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php/0911080917-i-concurso-de-blogs-catolicos) pondría Infocaótica en Sal Terrae, Athanasius contra mundum y Laetitia Sanctorum... y seguro que ganan en la tercera categoría!!

Anónimo dijo...

Cada vez mejor chicos jajajajajaja

Flipper dijo...

¡Delirantemente divertido!
jajajajajajaja!

Anónimo dijo...

cambiad el color de los textos en el vídeo porque en amarillo apenas se pueden leer.

deberían estar en negritas y bold

Anónimo dijo...

Las letras deberían estar en Azul y Oro. No en Rojo y Blanco, que InfoCaótica no es de la B.

Miles Dei dijo...

Por cierto, fíjate si ha causado expectación el artículo de Arraiz que hasta Gherardini ha sacado un segundo libro:

http://www.lindau.it/schedaLibro.asp?idLibro=1264

Miles Dei dijo...

Por cierto, el superior de la FSSPX en Alemania ha dado una buena lección de lo que es "sentire cum ecclesia" al preguntarle que le ha parecido la Misa del Papa en el Estadio de Fútbol. Merecería la atención de la redacción.